Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Del libro a la película: cómo incluir un prólogo


¡Hola, amigos!

Ya estoy sumergido en el tema de intentar escribir el guión de la película que, por ahora, tendrá el mismo título: "Otro Génesis posible".

Cumplido que hube el primer paso, ya logré acceder al segundo: la redacción novelada. Como dicen los que saben, se trata de una narración más o menos detallada, sin diálogos ni "frases poéticas".

Debe estar escrito con frases simples y claras que permitan una lectura fácil y fluida. Escrito en un lenguaje "bonito, atractivo, creativo y con estilo". No es tan sencillo lograrlo, o al menos no me lo pareció, pero ya va estando.

Cada vez que me acercaba a la novela original, lo que sucedió varias veces al día, omitía leer el prólogo que el libro trae y que transcribiré aquí.

---
"Este es un relato de ficción. Todo lo que aquí se menciona o postula no es real. No existen los zetarreticulianos, ni esa estrella en la Constelación de Orión, ni mi sitio en Internet, ni la Biblia, ni Darwin, ni el Museo de Ciencias Naturales de South Kensington, ni siquiera Londres, ni, mucho menos, Inglaterra.

Esta recomendación previene situaciones tales como las acontecidas a muchos otros escritores que han fusionado la realidad con la ficción, y luego se han visto sometidos a profundas y sesudas investigaciones de esa ficción desde un mundo supuestamente real.

Decía Jorge Luis Borges que nunca hay que referirse a lugares que aún existen. Si se ambienta una situación en un escenario que nunca existió o que ya ha desaparecido, puede decirse de él lo que uno desee, ya que nadie podrá contrastar sus descripciones con el escenario real.

Por otra parte, ¿quién puede marcar definidamente un límite entre la realidad y la ficción? El propio Borges creó la suya tan cuidadosamente que pudo luego irse a vivir en ella, dejando al resto de la Humanidad en el mundo real.

Este relato está instalado en tiempo y espacio en esa zona borrosa, indefinida en sus tres, cuatro o más dimensiones, que se genera entre realidad y ficción. Una historia que pudo o no sucederme, buscando explicaciones a los orígenes y la evolución de seres como usted y como yo.

Prevenido debidamente, y sabiendo el lector desde ya que no agregará ningún elemento preciso fundamental a su conocimiento de las ciencias sociales ni naturales, si aún está deseoso de compartir la búsqueda más importante de mi vida, sea bienvenido."
---

¿Debo incluir este prólogo en la película? Y, en caso afirmativo, ¿cómo debería hacerlo?

En antiguas películas argentinas que vi cuando era pequeño aparecían algunas imágenes en tanto una voz "en off" iba ambientando al público acerca del film que vendría a continuación. Pese a que resulta hoy algo pasado de moda, quizá dándole un toque diferente sería una solución posible. ¿O no?

¿Me ayudarían?

Espero sus sugerencias aquí o vía email a danielgalatro@gmail.com. Seguramente me resultarán de mucha utilidad, recordándoles además que iniciamos esta "operación" para hacer entre todos los que quieran participar como ya lo están haciendo.

Un saludo afectuoso en el que por aquí es el Día del Amigo que me encuentra feliz por sentir que estoy acompañado por unos cuantos de ustedes que me han hecho llegar sus buenos deseos.

Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail