Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Acerca de los magos...



Estoy escuchando a Chopra hablar acerca de los magos. Pero, ¿existen o existieron realmente seres humanos dotados de ciertas capacidades que nos inducen a denominarlos como "magos"?

El término mago proviene del persa. El sentido original de la palabra Mago se refería a los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia, hechicería o brujería. Comúnmente, "Mago" se refiere a hechicero masculino, y "Bruja" a una hechicera.

Los magos de Persia (actual Irán) fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia, como la astrología, la demonología y la magia. En su rito religioso vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo entonaban rezos y canciones. Llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.

Ya en el siglo I fueron reconocidos como hombres sabios . Los más tarde llamados reyes magos, personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia (Mateo 2,1-12) eran magos en el sentido original del término, esto es, sacerdotes persas.

En épocas recientes el título de "Mago" se ha asignado a los artistas que practican el ilusionismo, es decir a quienes realizan juegos para crear ilusiones visuales o en cualquiera de los sentidos, simulando poderes especiales, con objetivos recreativos. Esta "magia" ha entrado a formar parte de las artes escénicas contemporáneas.

Esos conceptos los encontré en internet. Pero no me convencieron, ya que no creo que los magos actuales tengan relación alguna con los sabios sacerdotes persas. Prefiero la opinión de Chopra que estima que los antiguos magos no solamente persisten en la actualidad y que, a diferencia de los que son solamente artistas del espectáculo, están no solamente entre nosotros sino también en nosotros.

"Mago" es, según él, alguien que puede transformar las cosas y las personas. El que provoca cambios en lo que lo rodea y en él mismo, en su propio interior. Y la mayor parte de los seres humanos de estos días se sigue asombrando cada vez que algo "mágico" ocurre - me permito agregar.

Por eso los magos del escenario atraen la atención aunque sepamos que solamente realizan trucos muy bien estudiados y practicados. Y también se ha convertido en un éxito mundial la serie de libros y filmes sobre un tal "Harry Potter" que hemos llegado a conocer bien, tanto como si se tratara de alguien real.

De tanto en tanto, en algún lugar del mundo, aparece alguien que genera sucesos no explicables racionalmente y convoca miles y miles de seguidores. Es un mago, aunque no lo llamemos así. Y nos hace retornar a nuestros primeros años de infancia en la que estábamos dispuestos de muy buen grado a aceptar que la magia estaba presente en nuestras vidas. Ahora, adultos que no hemos perdido esa capacidad que teníamos de niños, aceptamos interiormente que la magia sigue estando presente en nuestras vidas.

Puede tratarse de libros que tienen una base cercana a la magia tales como la Biblia o el Corán, y es ese fundamento el que los ha hecho convertirse en perdurables. Porque considerarlos mágicos no es en nada quitarles valor sino todo lo contrario. Pero también hubo mucho de mágico en los dones de Cristo que podía hacer ver a los ciegos, caminar a los paralíticos, curar a los leprosos. Y ese poder lo transmitió a sus apóstoles que en Su nombre lograban los mismos resultados.

No me atrevería a decir que no hubo mucho de magia en el accionar de la Madre Teresa, o en el cruce de Los Andes realizado por José de San Martín, o en lo logrado por Martin Luther King o en tantos otros que a lo largo de la prehistoria y la historia humana generaron cambios que racionalmente hubieran sido calificados de "imposibles".

Y también la magia está dentro tuyo y es posible que, si lo decides, modifique tus propias estructuras y tus propios conceptos para que puedas hacer, mágicamente, un hombre nuevo o una mujer nueva a partir de lo que hoy eres.

Porque decir que es algo "mágico" no significa que sea algo imposible, inexplicable, inalcanzable. Decir que es "mágico" implica solamente que es algo que no ocurre impulsado por la razón sino por otros poderes que albergamos, muchas veces sin tener noción de eso.

Así que, amigo mago, a ponerte en acción. Porque aunque pueda parecerte imposible, producir cambios no lo es. En todo caso, puede ser algo difícil, tanto cuanto más profundos sean los cambios que intentarás.

No te preocupes demasiado por obtener conocimientos. Eso es muy sencillo pues basta con aprender cosas nuevas. Preocúpate por ser sabio, algo cuya semilla está en tu interior y debes tener la persistencia de cuidarla para que crezca, se desarrolle, dé flores y finalmente frutos que harán de tu vida algo que valga mucho y que justifique tus esfuerzos.

Porque lo mejor que tienes realmente - y lo único - eres tú mismo. El tiempo de tu vida es tu único capital y no hay mejor inversión que hacerlo multiplicar en obras. Elige una meta bien elevada aunque parezca irracional y usa tu poderosa magia para alcanzar el resultado buscado.

Te deseo suerte.
Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail