Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

PROTESTAS POR QUEMA DEL CORAN: 18 MUERTOS EN CACHEMIRA

Al menos 18 personas murieron ayer en las protestas contra el Gobierno de India y contra la quema de copias del Corán en la siempre conflictiva región de la Cachemira india.

La cifra de víctimas incluye al menos siete musulmanes muertos en los enfrentamientos con la Policía después de que miles de manifestantes prendieran fuego a una escuela misionera cristiana y a edificios gubernamentales en dos distritos de Cachemira para denunciar las informaciones de que copias del Corán habían sido quemadas en Estados Unidos.

La Policía detalló que estas manifestaciones, a las que asistieron milllares de personas, se convirtieron en protestas independentistas contra el Gobierno indio. La multitud se congregó en las zonas de Budgam y Tangmarg gritando eslóganes en los que denunciaban a Estados Unidos. Prendieron fuego a edificios gubernamentales y a una escuela protestante, según declararon testigos y autoridades. Al menos otras 100 personas han resultado heridas, doce de ellas por heridas de bala, indicó la Policía.

Cachemira ha presenciado manifestaciones masivas contra el Gobierno indio en los tres últimos meses y al menos 70 manifestantes han muerto a manos de la Policía y el Ejército. Las manifestaciones sobre cualquier asunto, como el de la quema de coranes, derivan generalmente en protestas de carácter independentista.

Protestas en Irán

También ayer, un grupo de estudiantes iraníes y miembros de la milicia Basij –subordinada a la Guardia Revolucionaria– se enfrentaron con la Policía en las inmediaciones de la Embajada suiza durante una concentración convocada para protestar por los planes del pastor de Gainesville, Florida, Terry Jones.


Alrededor de mil personas se reunieron al grito de «Muerte a América» o «El pastor debe ser asesinado» y arrojaron piedras contra el edificio diplomático, custodiado por unos 300 agentes. Washington y Teherán carecen de cauces diplomáticos directos y los representantes norteamericanos en la República Islámica están representados a través de la Embajada de Suiza.

13 Septiembre 10 - La Razón
http://www.larazon.es/noticia/8784-las-protestas-por-la-quema-del-coran-provocan-18-muertos-en-cachemira

Enviado por Julio Victorio Puzzillo

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail