Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Cómo se inició la Vida - un mensaje de Alberto R. Pringles desde EEUU


Alberto.Pringles@Argentinisima.US
Deambulaba anoche buscando algo interesante para ver en la TV y me fui al “History Channel” por siempre uno de mis favoritos y me encuentro con un prgrama sumamente interesante al menos para mi y supongo para aquellos que como el grueso quieren saber “un poco mas”!
Es un programa cientifico nada que ver con principios religiosos!
Está basado en profundas investigacions. deducciones y conclusiones que emergen en evidencias claras para luego afirmar: “Esto es así”! “O seguramente fue asi”!
Las religiones por lo general van por otro camino, estan basados en creencias o fabulas antiquisimas, de civilizaciones pobres sumamente ignorantes y con infinuidad de dioses que surgian, desaparecian y otros los reemplazaban a veces derivados o mezclados con los anteriores!
En algunos con el tiempo algunos principios fueron aceptadas como “dogmas” es decir que no se pueden cuestionar, como es el caso de la Iglesia Católica Apostolica Romana! Lo que ella dice “No se discute”!
Pero si algo distingue al ser humano es justamente su capacidad de “pensar”, “analizar”, “investigar”, “deducir” y “concluir” con resultados que son expuestos para que otros los analicen de igual manera!
No, aquí no hay “Dogmas” para nada!
Tampoco los debiera haber como decia Jose Ingenieros en “Hacia una moral sin Dogmas”!
Aquí la “inteligencia asociada” de la humanidad extrae “verdades” que tal vez mañana puedan modificarse merced a la mismisima inteligencia y deduciones nuevas y mas recientes con mas datos que los anteriores! Y asi debe ser! Siempre sera así! Nada es “dogmatico”!
El recuadro del History Channel de mas abajo nos dice:
"Billones de años antes de que el hombre caminara sobre la Tierra, e incluso antes de que los dinosaurios existieran, había mucha vida en nuestro planeta. Organismos unicelulares hicieron de nuestros océanos un caldo de cultivo para la vida, y pronto criaturas vivientes emergieron a la tierra. ¿Cómo se inició este proceso?¿De dónde viene la vida? ¿Es un proceso químico, espiritual o una combinación de ambos?"
Y de allí trata y explica el programa y se mete de lleno en analizar los comienzos de la vida en nuestro planeta miles de millones de años atrás, cuando la tierra era casi liquida, sin oxigeno, cuando el sol no irradiaba tanto calor y luego al cambiar esa irradiación fue la fuente de crear condiciones para el crecimiento de organismos unicelulares y de allí lentamente fueron apareciendo células biológicas y al final bueno… aparecemos nosotros!
Muestra como allá por el año 1952 puede a través de experimentos “crear” un aminoácido y se espera que en las próximas décadas la ciencia podrá crear un ser células biológicas y luego….?
Podremos en el futuro encargar un hijo en la farmacia? Hummm!
Mirando este programa nos hace pensar la insignificancia de nuestra existencia en el contexto de un Cosmos sin límites. Somos parte de una Galaxia entre miles de millones de otras mucho mas gigantescas!

Somos partes del sistema solar que algún día dejara de brillar y con el desaparecerá nuestra tierra!
Tal cual ocurre permanentemente en este firmamento!
Tranquilos! No por ahora! En algunos millones de años!
Hasta hace solo 500 años las creencias religiosas aseguraban que nuestra Tierra era el “Centro del Universo” y todos los planetas y el mismo sol giraban alrededor nuestro y nos rendían pleitesía!
En el contexto y comparativamente a la infinitésima dimensión de nuestro Cosmos! No, No somos nada!
Aquí los dejo entonces con estas recomendaciones por si les interesa “Saber algo más”!
Gracias.
Alberto R. Pringles

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail