Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

2008, año bisiesto. ¿Por qué?

Esta información sobre años bisiestos llegó al profesor Galatro enviada por el Centro Babbage. Y como muchos la conocen bien pero muchos más tienen algunas dudas sobre la cuestión, decidió compartirla con ustedes.
Porque estamos en un año bisiesto (2008). Dejamos a ustedes la tarea de averiguar por qué recibe ese nombre de "bisiesto" y luego, si gustan, agréguenla como comentario a esta entrada.
***
Para evitar un error de un día cada 128 ańos (que se derivaba de la diferencia entre el ańo astronómico y el calendario), se estableció que serán bisiestos los ańos cuyo número sea divisible por 4 pero que no lo serán si son divisibles por cien, a menos que sean divisibles por 400.
De ese modo los ańos de fin de siglo 1700, 1800 y 1900 no fueron bisiestos pero si lo fue el 2000.
Tampoco serán bisiestos los ańos 2100, 2200 ni 2300 pero sí lo será el 2400.
De ese modo el ańo gregorianos queda de 365 días y 97/400 esto es 365,2425 días (365d 5h 49m 12s) apenas algo más largo (26 segundos) que los 365,2422 (365d 5h 48m 46s).
La diferencia acumula un error de un día cada 3.300 ańos.

Civilizaciones - por Daniel Aníbal Galatro / 2008

CIVILIZACIONES

Quizá, es muy posible y cualquiera puede confirmarlo si hace lo que no hice, buscar, cuando los ejércitos invadían regiones nuevas procedían luego a "civilizar", esto es, a instalar población civil en aldeas que creaban para tal fin.
En estos tiempos las cosas no son demasiado diferentes, ya que las grandes potencias del planeta entienden que un lugar puede considerarse "civilizado" si hay allí civiles, autóctonos o exóticos, que responden a las directivas emanadas de algun poder adecuadamente determinado.
Entonces nosotros, los globalizados, seguramente somos los "civilizados" del siglo XXI, en tanto que quienes persisten, por acción u omisión, en mantenerse fuera de la aldea global son los "bárbaros" de nuestros días.
Prolijos, dóciles y correctos, ejerciendo una libertad programada que nos mantiene dentro de los límites esperados, somos la gente civilizada que hace posible que los infieles a esta nueva religión puedan ser contenidos para su posterior conversión o destrucción.
Ya no es necesario reprimirnos cuando asoman a nuestro pensamiento ideas que implican algún riesgo para el sistema. Ejercemos una casi inmediata autocensura que nos retorna al redil, pues sabemos por experiencia ajena lo peligroso que resultaría ser excluidos de la civilización y considerados parte de la caterva de los bárbaros.
Salvo que decidamos crear una nueva variante que nos permita salir del rebaño sin caer en otras formas colectivas tales como manadas, piaras o tropillas.
Y ser así una civilización de seres libres, de pensamiento independiente y obrar creativo, unidos en la acción cuando convenga pero sin subordinar afectos, deseos, o creencias.

Daniel Aníbal Galatro
dgalatrog@hotmail.com
para Calabria 167 - Barcelona - España
Febrero/2008

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail