Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Alberto Pringles evoca a Galileo y su telescopio


Galileo Galilei
A 400 años de su creación del telescopio que marca el fin del oscurantismo religioso.

No estoy muy seguro si comparto plenamente la opinión del autor del artículo del diario Clarín al decir “Galileo marca el nacimiento de la ciencia moderna”!
Moderna o no moderna fue en Alejandría, Egipto allá unos 332 años antes de Jesucristo que el macedonio Alejandro Magno y los Ptolomeos crearan la Biblioteca y el Museo Alejandrino en donde se concentraba todo el saber humano, la investigación del universo, de las matemáticas, química, etc.
Allí se juntaban las mejores mentes de aquel entonces y se interpretaba a diferentes lenguajes todos los papiros y conocimientos existentes.
Alejandría era el centro de conocimientos del mundo de aquel entonces!
Alejandría en Egipto, en África fue la cuna de la ciencia que fue luego llevada por los árabes y a través de España a toda Europa! En Alejandría estaban todos: hindúes, persas, griegos, judíos buscando el avance de las ciencias!
Fue en aquellos entonces que Eratosthenes logro establecer la redondez de la tierra y calcular su diámetro de la tierra y aquel valor solo varia cerca de 40 km con el estimado actual de 12.756 Km!
Y luego el oscurantismo de la Iglesia Católica nos mantuvo brutalmente en la ignorancia plena hasta que Magallanes-Elcano completara la primera vuelta al mundo el 6 de Septiembre de 1522!
Es decir 1844 años después de haberse establecido la redondez de la tierra por Eratosthenes!
Recién la Iglesia tuvo que bajar la cabeza ante la evidencia incontrastable!
Y así también debió bajarla ante Copérnico y Galileo al establecer que la tierra era un planeta más que giraba alrededor de del sol! Y también ante Darwin quien debió posponer la publicación de su “Origen de las Especies” durante 30 años, temeroso de la reacción religiosa que contradecía las fabulas y leyendas bíblicas de Adán y Eva!
Casi 2000 años de oscurantismo religioso!
Que increíble brutalidad cometida contra la humanidad entera!
Es válida entonces la pregunta: “Cuan atrasada esta la civilización consecuencia del oscurantismo y la brutal ignorancia implementada por la Iglesia Católica?
Sí! Cuanto? Un siglo? Varios siglos? Cuanto?
Donde estaríamos científica y tecnológicamente hablando de haber persistido y multiplicado aquella magnifica creación que fuera Alejandría?
Rindámosle nuestro homenaje a un genio de la razón humana como sin duda lo fue!
Gracias.

Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail