Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Plantas microscópicas marinas bajo el hielo


La Nasa descubrió plantas microscópicas marinas bajo el hielo del Ártico.

Científicos, patrocinados por la NASA , hicieron un descubrimiento biológico en las aguas del Océano Ártico tan dramático e inesperado como encontrar un bosque en medio de un desierto. La expedición perforó a través de casi un metro de gruesa capa de hielo para encontrar aguas muy ricas en plantas marinas microscópicas esenciales para toda la vida marina, más que en cualquier otra región de otro océano en la Tierra.

El hallazgo revela una nueva consecuencia del calentamiento del clima y proporciona una importante clave para comprender los impactos del cambio climático y el medio ambiente en el Océano Ártico y su ecología. El descubrimiento fue hecho durante una expedición oceanográfica de la NASA en los veranos de 2010 y 2011, pero fue revelado recién ayer por la revista Science .

La expedición llamada ICESCAPE, o Impactos del Cambio Climático sobre los ecosistemas y Química del Medio Ambiente Ártico del Pacífico (Impacts of Climate on EcoSystems and Chemistry of the Arctic Pacific Environment), exploró las aguas del Ártico en los mares de Beaufort y Chukchi a lo largo de las costas oeste y el norte de Alaska a bordo de un rompehielos de la Guardia Costera de los EE.UU. Usando tecnologías ópticas, los científicos examinaron los efectos de la variabilidad ambiental y el cambio en la biología marina, la ecología y la biogeoquímica del Ártico.

"Parte de la misión de la NASA es ser pionera en el descubrimiento científico, y esto es como encontrar una selva amazónica en medio del Desierto de Mojave", dijo Paula Bontempi, bióloga de la NASA y directora del programa marino de biogeoquímica en Washington. "Nos embarcamos en ICESCAPE para validar nuestros datos de satélite de observación del océano en un lugar de la Tierra al que es muy difícil llegar", dijo Bontempi. "Acabamos de hacer un descubrimiento que se espera que ayude a los investigadores y administradores de recursos a comprender mejor el Ártico".

Fuente: Revista Science x http://www.eltribuno.info/jujuy

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail