Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

INFORME: Mutilación en Rosario del Tala - Entre Ríos - Argentina

Comenzamos mostrando las fotografías:






Animal: Bovino - Toro reproductor
Raza: Pol Hereford (Pampa Colorado)
Edad:  6 años
Peso:800Kg
Dueño: OSVALDO ANGELONI – 49 años

Lugar : zona inmediaciones de "LAS GUACHAS" – Paraje: La Hoyita –
Fecha ultimo avistamiento vivo: 07-10-2011
Fecha avistamiento muerto: 09-11-2011 (aviso de un vecino).
Fecha probable de mutilación: 08-10-2011 aproximadamente a las 6hs.
Posiciòn coordenadas: 32º 26´.28 97" S - 59º 10´.23 20" O
Orientación: Cabeza al Oeste. Ancas al Este.
Posición encontrada: Cúbito lateral izquierdo.
Sector mutilado: Laterales izquierdo y derecho, y región inferior de la quijada inferior. Parte frontal de quijada superior hasta parte del los nasales.
Extracción o desaparición de la lengua y se presume parte del esófago también. 
Oreja derecha mutilada al ras de la cavidad auditiva, se presume sin extracción o desaparición del sistema auditivo. 
Extracción en parte de los genitales, solamente el falo, causando desaparición del cuero en forma de circulo alrededor del mismo con un diámetro de 30 cm. 
Por la posición general de cómo fue encontrado se presume una muerte súbita, ya que no se observa el típico pataleo de una muerte agónica.
Observaciones sobre el cuerpo: Además de los ya explicados sectores mutilados, se observó el día 13-10 una hinchazón en forma de círculo tipo ampolla, sobre el anca del animal, de aproximadamente 55cm de diámetro. En ese sector se observa una marca como de presión hecha sobre la humanidad del animal con una forma particular ya encontrada en otros animales. 
Falta del rabo seguramente desde la 3º o 4º vértebra coxígea, se presume por causa de animales carroñeros al igual que la oreja izquierda, por el leve desgarro observado en ambos sectores. Dos animales probables según huellas encontradas ellos son zorro o gato montés.
Se observó un oscurecimiento e hinchazón en la zona del pecho del animal, donde se pueden ver dos enfisemas con supuración sanguinolenta. Se presume, al igual que en otras mutilaciones, un gran derrame interno, hecho que debería darse sólo cuando el animal se encontrase vivo.
Se observó hinchazón en el sector ocular (en ambos ojos). También algunas microperforaciones en algunas partes. 
Las larvas de moscas, llamativamente, no proliferaban en el organismo muerto, ya que podía observarse mediana cantidad que parecían no alimentarse y alejarse. Por la observación primaria del dueño del animal, el día lunes anterior ya había huevos de la mosca por lo que se tendría que observarse muchas en estado adulto y no estaban.

OBSERVACIONES PERIMETRALES: Se encontraron a 11 metros del animal tres marcas llamativas, debido a su asimetría. Posicionadas en forma de triángulo isósceles tres manchas en el pasto se orientaban paralelas al toro con su vértice pronunciado hacia el este. En las dos marcas que corresponderían a los ángulos de mayor abertura hacia el oeste se observan una hendidura en forma de herradura de unos 12cm de diámetro en cada uno y cerca de 1cm de profundidad, no observándose lo mismo en la marca correspondiente al ángulo opuesto al cateto que forman estos dos. Por lo observado se presume que si había un peso homogéneo en ese sector delimitado, las dos marcas hacia el oeste estaban soportando su mayor peso. La medida de los lados iguales del triángulo es 3,35m y la del cateto opuesto: 2,65. Existen unas marcas de las extremidades delanteras del animal a unos 10m en dirección hacia donde fue encontrado muerto.
Estas marcas parecen haber sido producidas por un resbalón causado por una detención brusca a modo de "freno". En el lugar donde yacía el animal se observó un árbol de la especie espinillo, donde llamativamente se observa una rama quebrada en su parte más alta (aproximadamente a 1,60m).

Si el animal cayó muerto hacia su lateral izquierdo, cabe preguntarse cómo hizo el árbol para salir de debajo del toro, ya que sólo una rama que sale desde el nacimiento del mismo es la que está aplastada. La otra pregunta es cómo puede estar tan dañado el árbol en su tronco en todo su recorrido desde el nacimiento y en la cara opuesta hacia donde yacía el animal y en la que se observan restos de pelos del mismo. Como ya dijimos, todo el árbol debería estar debajo del toro.

Conclusiones y muchas preguntas

Tenemos la certeza de que no fue la única mutilación en la zona. Contamos con la información de 2 más y de que en otros años ya se habían encontrado mutilaciones también, así como también la aparición de círculos a modo de impresión sobre praderas lindantes. La existencia de las marcas muy particulares cercanas al animal hace presumir una influencia externa y no natural en la muerte y mutilación del toro. Esta presunción se acentúa con las diversas anormalidades encontradas: larvas que no comen, el árbol "espinillo", frenada del animal antes de su fallecimiento, marcas sobre el mismo, etc. , fuerte contenido externo que descarta una muerte natural. 

Sumando las coincidencias de observación respecto a otras mutilaciones (marcas sobre la humanidad del animal, mutilaciones de bordes lisos y sin sangrado, la presencia de Luna cuarto creciente, días o noches fríos) afirman una mutilación de las denominadas tradicionales.
DANIEL PADILLA
BIBIANA BRYSON
RED RADIO ARGENTINA
MÁS DETALLES Y VIDEOS: http://www.freewebs.com/bibianabryson/

Enviado por Fernando Mengui

Cien almas: Venado Tuerto: brindarán conferencias sobre el tema OVNI


Cien almas: Venado Tuerto: brindarán conferencias sobre el tema OVNI

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail