Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

El OVNI de Malargue - Más información


EL OVNI DE MALARGUE
AVISTAJE,
FOTO,
ANALISIS,
DUDAS Y
POLEMICA

3 de Abril de 2008


por Luis Burgos (FAO).-



El suceso


Félix Fernandez, Omar Gonzalez y Virgilio Moreno, empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, regresaban desde el paraje La Junta hacia la ciudad de Malargue, en sur de la provincia de Mendoza, luego de trabajar en la reparación de unas maquinarias. A medida que trancurría el viaje, Fernandez se dedicaba a tomar fotos del paisaje con su celular ( del que no se tienen datos hasta hoy ). A las 18.50 hs. aparece repentinamente un extraño aparato volador, de forma discoidal, que evolucionando frente al Sol y delante de los testigos, sobrevuela la zona durante 15 minutos, hasta detenerse un instante y perderse de vista hacia el sector Oeste en la zona de El Chacal. Esto permitió que se le puedan realizar varias fotos. El episodio fue relatado por el propio Fernandez en Radio 1 Alvear y trascendió a los medios recientemente. Los análisis efectuados por nuestro especialista Jorge Luis Figueiras, a través de distintos filtros, muestran el típico "platillo" , sólido, con interesante relieve y bordes, iluminado, similar a las fotos con celulares de El Chocón y Santiago del Estero, ambas de este 2008.


El testigo principal

Hasta aquí el relato del caso y los análisis efectuados por nuestro especialista Jorge Luis Figueiras, a la única fotografía que circuló en los medios de difusión. Transcurridos unos días, recibo personalmente un mail del principal protagonista de los suceso , el sr. Felix Fabián Fernandez (41), quien manifiesta su TOTAL DESINTERES COMERCIAL sobre la foto y se pone a entera disposición de quien esto escribe, y por ende, de la FAO para realizarle todo tipo de análisis al material remitido, que consta de una seriada efectuada ésa tarde, como así de cualquier duda o consulta que creamos conveniente, brindándonos todos sus datos personales. Con el correr de los días, varias fueron las comunicaciones telefónicas, mensajes de texto y mails que intercambiamos con Félix Fernandez. De todo ello podemos extraer los siguientes conceptos evaluativos, a estar por la versión del testigo :

La cámara : No se trató de un celular, como salió en los medios sino de una cámara digital con lente de 1 mp con mp4 y filmadora. Tienen una resolución de 640 x 480.

Las fotos : Fueron SIETE las tomas efectuadas al objeto y no solamente una ( la que salió en los medios).

Los tiempos : Según Félix, entre toma y toma transcurrían de 2 a 4 minutos. Los 15 minutos que duró toda la observación se realizaron en un camino en mal estado, con partes de tierra y ripio y un desvío, por lo que se deduce que el trecho avanzado en la camioneta NO FUE EXTENSO, comparándolo con 15 minutos con una ruta normal. De allí la presencia permanente de casi el mismo paisaje. A ello hay que sumarle que en determinado momento se bajaron del móvil para efectuar mejores tomas...

El OVNI : El aparato, de forma discoidal, mantenía una altura constante y realizaba un movimiento de giróscopo y leve bamboleo durante toda la observación y hasta su alejamiento...

La geografía : Si bien es un lugar descampado, en él se encuentran instalaciones del Observatorio "Pierre Auger", famoso por la captura de rayos cósmicos. Es decir, por allí sobrevoló el objeto.

Las variables fotográficas:

Si el objeto está distante...............es indefinido.-
Si el objeto está pròximo...............es muy real.-
Si está desenfocado o borroso...es mancha, ave o insecto.-
Si está frente al Sol o próximo.....es reflejo.-
Si hay testigos visuales.................es fraude.-
etc.etc.etc.

Tal vez, a modo de contrarrestar esto, y también de prueba, tendríamos que elaborar EL EFECTO AVION : Es decir, empezar a sacar aviones con celulares a la distancia, lo mas lejos posible y si están posicionados en cercanías al Sol, mejor aún. El 80 % o mas de las fotos estarían DESCALIFICADAS como tales. Serían simples y lejanas formas alargadas, mal iluminadas, de raros contornos, etc. por mas que el testigo se empeñe en demostrar que lo que vió y fotografió haya sido un avión...simplemente porque la foto presentada como prueba NO LO AVALARIA !!!

Los análisis : Probados todos los filtros, en efecto presenta relieve, bordes e incluso reflejo de propia imágen en una toma, pero en la superposición de todas las fotos la ubicación del objeto es casi la misma. Parece fijo en todas las fotos entre el Sol y la cámara. Desconfiable ?. Obvio . Imposible ? No. Respecto a la baja resolución de las cámaras celulares o de baja calidad, que apuntadas al Sol imprimen "puntos negros centrales" ( no en todos los casos) y a veces, "extraños objetos ovales"...este no es el caso. Aquí tenemos un típico formato de "dos platos unidos", no es un óvalo u ovoide. Obviamente que de ahora en mas quedaría por "demostrar el fraude" a los que desconfían, pues acá NO HAY CONFUSION...o es OVNI o es Fraude. En caso de esto último, ecualización mediante, estaríamos hablando de un RETOQUE en un punto oscuro central producido en las fotos.



Conclusiones

A la luz de todos estos nuevos datos y los análisis, el caso , sin dudas seguirá generando polémicas. Están los que confiarán en la versión de los sucesos, los que dudarán y los que directamente dirán que es un fraude, donde ya tendríamos que hablar de un montaje fotográfico , pero además de una "historia inventada" por los tres testigos del hecho, empleados de una empresa estatal. Es decir, una persona fraguando las imágenes y dos mas que lo avalen. Dificil de creer, pero no imposible, lógicamente. No nos olvidemos, que esto no es una simple foto ni una foto "fantasma" ...es un "avistaje apoyado con fotografías", a estar por las pruebas presentadas. Pregunta : Y si los tres ocasionales testigos no presentaban fotos e iban a los medios sólo con su versión, el caso era mas creíble ? Para que las fotos ,si la prensa informa todo o casi todo, mas aún de pobladores zonales ? Por tanto , presentamos todos los análisis efectuados a las fotos y cada una sacará sus conclusiones : coincidencias, reflejos, montajes, dudas, certezas, descubrimientos nuevos, etc. etc. En fin, todo es posible en la viña de la Ovnilogía...y sino que lo desmienta el Proyecto Fotocat. Salud !!!

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail