Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Divinidad y Humanidad de Cristo - Fundamentaciones teológicas

El tema del evangelio de Dios es una Persona, Cristo.
Sin duda, el evangelio incluye el perdón, la salvación, etc, pero estos elementos no constituyen el punto principal.
El evangelio de Dios se centra en la Persona del Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor.
Esta maravillosa Persona tiene dos naturalezas: la naturaleza divina y la naturaleza humana, es decir, divinidad y humanidad.


Pablo menciona primero la humanidad de Cristo porque con esto preserva la secuencia del proceso de Cristo.
Primero, Cristo pasó por el proceso de la encarnación al hacerse carne. Luego, Él pasó por el proceso de la muerte y resurrección....
Cristo como Persona divina, antes de Su encarnación, ya era el Hijo de Dios (Jn. 1:18); incluso en Romanos 8:3 dice: “...Dios, enviando a Su Hijo...”
Debido a que Cristo ya era el Hijo de Dios antes de Su encarnación, ¿por qué necesitaba ser designado Hijo de Dios por la resurrección?
Porque por medio de la encarnación Él se puso un nuevo elemento, la carne, es decir, la naturaleza humana, y dicho elemento no tenía nada que ver con la divinidad. Antes de Su encarnación Cristo ya era una Persona divina, y como tal, era el Hijo de Dios, pero la parte humana de Él, el Jesús hecho carne con la naturaleza humana que había nacido de María, no era el Hijo de Dios. Esa parte de Él era únicamente humana.
Cristo, por Su resurrección, santificó y elevó esa parte de Su naturaleza humana, Su humanidad, y fue designado el Hijo de Dios en Su naturaleza humana por Su resurrección.
Así que en este sentido la Biblia dice que Él fue engendrado Hijo de Dios en Su resu­rrección (Hch. 13:33; He. 1:5).
---
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, mensaje 2, págs. 18-19. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.


Estudio-Vida de la Biblia

(011) 4461-6999
estudio-vida@speedy.com.ar
biblia@speedy.com.ar

La Iglesia Católica y sus presbíteros acusados de pedofilia

Recibimos habitualmente mensajes de http://www.iesvs.org/ con información católica que podemos considerar como "oficial".
Cuando la Iglesia está llegando a la culminación del llamado "Año Sacerdotal", el Cardenal Cláudio Hummes, Arzobispo Emérito de São Paulo, Prefecto de la Congregación para el Clero, emitió un comunicado destinado a todos los sacerdotes.
Del mismo extraemos dos párrafos que estimamos significativos en cuanto reflejan el pensamiento del Vaticano sobre las graves imputaciones que en los últimos tiempos se hacen respecto de actividades delictivas de las que se acusa a sacerdotes católicos de diferentes lugares del mundo.
---
"Es verdad que algunos presbíteros (pero proporcionalmente muy pocos) han cometido horribles y gravísimos delitos de abusos sexuales contra menores; hechos que debemos rechazar y condenar in modo absoluto e intransigente. Deberán responder ante Dios y ante los tribunales, también ante los civiles. Por supuesto, rezamos para que lleguen a una conversión espiritual y al perdón de Dios. Mientras, la Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes. Pero, sobre todo, estamos de parte de las víctimas y queremos sostenerlas en su recuperación y en sus derechos ofendidos.


Sin embargo, los delitos de algunos no pueden usarse en modo tal que embrutezcan el entero cuerpo eclesial de los presbíteros. Quien obra así comete una clamorosa injusticia. En este Año Sacerdotal la Iglesia busca el modo de comunicarlo a la comunidad humana. Cualquier persona, con sentido común y buena voluntad, lo entiende."
Roma, 12 de abril de 2010

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail