Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

El caso de María Valtorta y sus escritos

María Valtorta nació en Italia en 1897 y murió en 1961 sin haber jamás visitado la Tierra Santa ni cursado estudios teológicos. Sin embargo, entre los años 1943 y 1950, escribió extensamente sobre temas de religión. Su mas conocida obra, El Poema del Hombre Dios, de 5 volúmenes, relata la vida de Jesús y de María Santísima.

El Cardenal Ratzinger, del 17 de abril de 1993 (Prot. N. 144/58i) : "Las "visiones" y "dictados" referidos en el trabajo, El Poema del Hombre-Dios, son simplemente la forma literaria utilizada por el autor para narrar en su propia forma la vida de Jesús. No pueden ser consideradas de origen sobrenatural"


Estos escritos, como muchos otras revelaciones privadas, suscitan diferentes opiniones. Recordemos - dicen - que NO se trata de revelaciones necesarias para la fe. Pastores de mucho peso tienen opiniones muy variadas sobre los libros de Valtorta.


Los libros de Valtorta fueron puestos en el Indice de libros prohibidos, publicado el 6 de enero de 1960 en L'Osservatore Romano. Sin embargo, este índice fue suprimido por Pablo VI en 1966. El 15 de Junio del mismo año, L'Osservatore Romano dijo que "El índice retiene su fuerza moral a pesar de su disolución".
Por esto, quizá, es que en estos días la opinión de la Iglesia respecto de María Valtorta y de sus libros se ha endurecido.
 
Según un mail que acabamos de recibir, lo mejor que se puede hacer con los libros del index de libros prohibidos por la Santa Sede es donar el papel para reciclado, no sin antes destruirlos para que sean ilegibles.
 
"La autodenominada vidente Maria Valtorta fue condenada por la Santa Sede en 1949, 1959, 1960,1985, y 1993 (las últimas dos veces POR RATZINGER).
 
Algunos pocos ejemplos de errores de Valtorta:

· Según ella, San José pensaba mal de la Virgen (pensar mal de alguien es pecado y no viene de Dios, lo dice la Palabra de Dios, y por lo tanto está diciendo que José pecó, contradiciendo a 2000 años de tradición que dicen que José nunca pecó)
· José usaba destornillador (inventados ca. 1800 según wikipedia).
· Describe la Asunción de la Virgen en Jerusalén, contradiciendo a la Beata Emmerick, Put y otros videntes lo hacen en Efeso. Emmerick es fidedigna: gracias a sus visiones se descubre la Casa de la Virgen en Éfeso, que es sitio de peregrinación oficial de la Iglesia y de los Papas (al menos PVI, JPII, BXVI) y con indulgencia plenaria. Por Valtorta no se descubrió nada."

El experto, Padre Mitch Pacwa, dice: “Si lo leen al menos LEAN 3 HORAS DE BIBLIA POR CADA HORA DE VALTORTA Y CONFIÉSENSE Y COMULGUEN SEMANALMENTE CON UNA HORA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA a fin de contrarrestar el veneno.”

"Si aún así piensas que Valtorta merece ser rehabilitada, por favor escribe a tu obispado para que consulten a la Congregación para Doctrina de la Fe. Sería bueno pedir un detalle de los errores del libro, con el permiso para publicar la carta escaneada. Sería imprudente difundir a Valtorta hasta tener la respuesta."
 
Algunos elementos de consulta para profundizar en el tema:
http://groups.google.com/group/evangelio/web/losservatore_1960.pdf
http://groups.google.com/group/evangelio/web/doc_ratzinger1985.pdf
http://www.corazones.org/signos_mensajes/valtorta_maria.htm
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=2&intId=22
http://www.valtorta.org/
http://www.es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=4548
http://www.devocionesypromesas.com.ar/via_crucis_valtorta.htm
http://www.diosjesustehabla.com/mariavaltorta/home_valtorta_.htm
 
El mail que recibimos de http://www.iesvs.org/ - iesvs.org@gmail.com ha abierto así una puerta para conocer mejor los escritos de María Valtorta para así aceptarlos, rechazarlos o simplemente ignorarlos. Ésa será la tarea de nuestros lectores.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail