Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

¿Recalculando? No. Rediseñando.



Estimados amigos y amigas:

Nuestra diseñadora-estrella nos comunicó que ha comenzado a modernizar este blog de modo de facilitar su búsqueda, carga y utilización desde los nuevos dispositivos móviles que aparecen en el mercado.

Por eso notarán algunos cambios y nos interesaría saber cómo los ven y cómo los aprovechan cada uno de ustedes.

Pueden usar para hacernos saber estas cuestiones el formulario de contacto que la citada diseñadora incluyó en las modificaciones.

Les aclaro que está trabajando en un mar de lágrimas pues tuvo que hacer cambios profundos en sus hermosas aunque antiguas creaciones que venían desde comienzos de este milenio.

Desde ya, muchas gracias.

Daniel Aníbal Galatro
Otro Génesis posible
danielgalatro@gmail.com
Enero 19 de 2016

PD: Nuestra jefa de arte amenaza con continuar luego con otros de los muchos blogs que dirigimos. ¿Le permitimos hacerlo? Y si no debemos permitírselo, ¿cómo podemos impedírselo?


Nueva forma de contacto con el autor


Para contactar rápidamente conmigo, el autor de "Otro Génesis posible", ahora puedes usar directamente el formulario que encontrarás en el blog.
Así podrás consultarme, por ejemplo, cómo hacer para conseguir tu copia personal de la obra.

Espero tu correo cuando gustes enviarlo.

Un saludo afectuoso
Daniel Aníbal Galatro


Otro Génesis posible: buscando datos en el Museo



Transitando uno de los enormes pasillos dirigí mi vista a la sala de los fósiles. Sonreí como en oportunidades anteriores imaginando qué ocurriría si yo fuese un perro y me encontrase ante tantos huesos.

Junto al dinosaurio más grande, el que ocupa el centro de la sala y cuyo nombre jamás recuerdo sin leer el cartelito que tiene a su lado, un hombre joven, de pelo negro y lentes de marco también negro, vistiendo un blanco guardapolvo, observaba ese rompecabezas de hueso mientras tomaba notas en un cuaderno.

¿Y si le preguntaba a él sobre Darwin? Tenía “cara de saber mucho”, o seguramente me lo pareció, ya que ese tipo de rostro no existe realmente. Conozco varias personas con cara de poco lúcidos que son realmente unos genios, y otros con cara de genios que…

Me acerqué a él.

- Perdón. Buenas tardes. – le dije, agregando luego mi nombre a modo de presentación formal.

- Excúseme. No soy de aquí. Si desea saber algo acerca de esto, le aconsejo que busque a alguien del Museo. – respondió con seriedad al tiempo que me echaba un rápido vistazo.

- No. No es sobre un tema específicamente del Museo. ¿A qué te dedicás?– le pregunté, tuteándolo sin sentimiento de culpa en razón de nuestra marcada diferencia de edades.

- Paleontología. Me llamo Gallardo, Raúl Gallardo. Soy argentino, de San Isidro, pero desde hace unos años vivo en México con mi familia. – me relató, ya resignado a hacer una pausa en su trabajo. – Allí hice la carrera.

- ¿En la Universidad Autónoma? – aventuré para demostrarle algún conocimiento sobre ese país.

- Sí. En el Distrito Federal. – me confirmó, sonriendo. - ¿Y qué es lo que querés saber? Si puedo ayudarte… - ofreció, compartiendo mi tratamiento informal.

- Darwin y su teoría de la evolución – le precisé. – Tengo algunas dudas…  En realidad sé muy poco acerca de eso.

- Mi sensación actual es que nadie sabe mucho. A mí me interesó porque, en su momento, fue una posición revolucionaria y muy discutida. – aclaró – Aunque durante casi todo el siglo veinte fue lo que se enseñó como la mejor explicación del origen de las especies.

***


¿Y por qué no? A cualquiera que no fuese yo se le hubiese ocurrido comenzar por la ciencia y no por la religión. Ya había pasado por los asuntos basados en la fe pero la racionalidad indicaba otro camino considerado más sólido por los que en el siglo XX se estimaban más sólidos y confiables.
¿Sirvió este cambio de rumbo?

La respuesta está en la novela. Algo que puedes conseguir fácilmente. Consúltame a mi correo danielgalatro@gmail.com y te diré cómo. Te espero.

Prof. Daniel Aníbal Galatro

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail