Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Fin de semana agitado: OVNIs por todos lados


Integrantes de la F.A.O. en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina
---
CRONICA DE UN FIN DE SEMANA AGITADO
OVNIS POR TODOS LADOS !!!

por Luis Burgos (FAO).-
***
Viernes 15 a la noche
***
Cuando Daniel Lopez (FAO Bs.As.) anunciaba su regreso desde Mendoza, luego de establecer contacto con nuestros corresponsales en Cuyo, una nueva foto nos llegaba desde Tucumán: Juan Valenzuela mientras tomaba varias instantáneas en la zona del cerro San Javier, a pocos kms. de la ciudad, a las 18.30 horas del 1º de Febrero, detecta al bajarlas en su pc, que en una de ellas aparece "un extraño artefacto volador" sobre la ciudad, que inexplicablemente no salía en la otra secuencia, que tambien nos remitió, lograda tan sólo a los 3 segundos !!! ( ver foto adjunta analizada).



OVNI en Cerro San Javier - fotografía analizada
---
Por esas horas, nos organizábamos para el día siguiente, pues la laguna de Chascomús (Bs.As) nos esperaba para una nueva " vigilia nocturna"...
***
Sábado 16 por la mañana
***
Con el antecedente inmediato del caso de la laguna de Monte ( 29 y 30 de Enero) y los contínuos reportes sobre estos espejos de agua (ver nota "Luces en los Lagos" en nuestra web) , partimos hacia Chascomús, a menos de 100 kms. de La Plata, por la Autovía 2. En el viaje, a Fernando Mengui, Celia Soer, Nelson Polanco y quien escribe, nos venían a la memoria dos casos de gran prensa en épocas pasadas, que habían tenido a esa ciudad como epicentro: La polémica "teletransportación" del matrimonio Vidal a México en 1968, que desaparece en un banco de niebla a la altura de... Chascomús y el fraude orquestado por periodistas televisivos en 1973, cuando enviaron a un tal F. García, quien aduciendo ser hijo de "madre marciana", había vaticinado con día y hora la llegada de 50 platos voladores sobre la laguna. Imagínense cómo terminó el suceso...
Los relatos se interrumpieron en pleno viaje, cuando recibimos un llamado desde el Diario Panorama, de Santiago del Estero: reportaje telefónico de por medio, los periodistas pusieron a disposición de la FAO todo el material obtenido por distintos testimonios el 10 de Febrero, es decir, fotos y video, que analizados posteriormente por nuestro corresponsal Jorge Luis Figueiras en el Alto Valle del Río Negro, resultaron significativas imágenes de objetos no identificados...

OVNI en Santiago del Estero.
---



OVNI en Santiago del Estero - Análisis.
---

Por ejemplo, la propia María de los Ángeles Gómez Juárez que captó el objeto de La Banda, se comunicó personalmente a fin de interiorizarse de lo que había fotografiado. Como conclusión se puede decir que UNO o MAS objetos no identificados, sobrevolaron los cielos santiagueños el día del arco iris, a diferentes alturas y con distintas tipología de naves, de manera practicamente invisible al ojo humano. La gran pregunta que nos queda es ¿cuántos habrán sido en proporción a la efectividad de las fotos y videos? y la gran certeza es que una vez más captación de OVNIs en fenómenos meteorológicos o astronómicos, como arco iris, auroras boreales, eclipses, etc.



OVNI en La Banda - Análisis.
---

Ya en la ciudad y recibidos por nuestros corresponsales Eduardo Galeano y "Pipo" Vega, nos dirigimos de inmediato a la laguna. Allí, Fernando Mengui desplegó su "joya tecnológica" recientemente adquirida : una NIKON Digital D 80, con zoom de 70 a 300 mm y hasta 3600 asa. Una verdadera "trampera" que hace tambalear a los OVNIs "fantasmas"... Bien podemos decir que NO HAY OVNI QUE SE RESISTA a ésta máquina de capturarlos !!!. Para que se tenga una idea, por ejemplo, una persona a 50 metros en la oscuridad de la noche sale como si fueran las 14 o 15 horas !!!...y las estrellas salen como puntos blancos en un cielo... celeste. Por fin "algo" le juega en contra al Fenómeno.

Así las cosas, ya en horas nocturnas, la cámara hizo las delicias de todos, logrando plasmar secuencias de OVNIS sobre el sector noreste de la laguna, proviniendo de la zona de "EL NIDO" (ver nota "El Nido Argentino") a regular altura y en movimiento , cuyo material está adjunto. Periodistas locales que se acercaron, tambien fueron testigos de las fotos logradas por Mengui (ver adjuntas).



OVNI en Chascomús - Trayectoria (I)
---



OVNI en Chascomús - Trayectoria (II)
---

La primera imagen la logra a las 21.29 horas, y se muestran dos cuerpos opacos, ahusados, reflejando la propia luminosidad de la costanera, lo que indica la baja altura de desplazamiento y la segunda toma, a las 23.13 horas, deja ver un objeto muy luminoso, pero insólitamente no divisado a simple vista, color celeste y a regular altura, que a los 30 segundos (en la segunda toma) se encuentra ya en otra posición... pero lo significativo es que si bien las estrellas, en exposición de 30 segundos presentan las típicas trazas, el OVNI NO TIENE RECORRIDO, o sea, aparece iluminado y vuelve a reaparecer en la otra toma !!!



OVNI en Chascomús - análisis.
---



OVNI en Chascomús - Análisis ampliado
---

***
Domingo 17
***

Mientras Carlos Iurchuk subía los primeros fotogramas del Incidente Olavarría a su web "El Dragón Invisible", el "Diario Popular" de Bs. As. nos publicaba otra nota especial sobre el tema : "Nido de OVNIs en la bahía Samborombón", donde alentamos inclusive a ufólogos, aficionados, fotografos, etc. a instalarse por ésas regiones e investigar, rastrear y fotografiar el cielo, realizando además vigilias nocturnas... quizás no retornen defraudados.

Por la noche, la última entrevista radial: el periodista Sebastián Basalo desde Radio 10 de Bs. As. se interiorizaba de nuestras investigaciones y ya mismo iniciamos los preparativos para el "desembarco" de la FAO en el 5º Congreso Internacional de Ovnilogía en La Pampa, que presentará el amigo "Quique" Mario, el 29 y 30 de Marzo en la maravillosa Santa Rosa, donde llevaremos el documental del Incidente Olavarría y una gran delegación, tal como es nuestra costumbre a los Congresos (poseemos el "record de asistentes" en Argentina : Mar del Plata, provincia de Bs. As, organizado por la RAO, con 13 miembros...)

***
Conclusiones
***

Cuando allá por las décadas de los 60` o los 70`, los que investigabamos el Fenómeno OVNI en Argentina teníamos que recurrir a las viejas cartas papel o los llamados a larga distancia o simplemente esperar que aparezcan noticias OVNI en los medios para empezar a trasladarnos a la zona de los hechos, hoy verdaderamente nos sorprendemos con la rapidez que corre la información, apoyada en ésta revolución del siglo XXI que son los celulares, internet, las digitales, etc. pero tambien valga la reflexión de que mientras los OVNIs siguen apareciendo, si no dispusieramos en la FAO de este movimiento en masa, compuesto por unas 80 personas en todo el país y el exterior, fotografiando, observando y comunicando al instante la casuística producida, no podríamos informar de la manera que queremos.

MIL GRACIAS A TODOS : colaboradores, corresponsales, asesores y periodistas regionales, alineados con nuestra entidad y movilizados en pos de la investigación del Fenómeno que nos conmueve.

Luis Burgos (FAO).-

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail