Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Aborígenes australianos vincularon el origen de la vida a caída de meteoritos

Los aborígenes australianos vincularon varios de sus mitos fundacionales a la caída de los meteoritos, miles de años antes de que la ciencia moderna sospechara que la vida en la Tierra pudo haber llegado desde el espacio, según un estudio divulgado hoy por medios locales.

La tesis forma parte del trabajo del académico Duane Hamacher, de la Universidad de Macquarie de Sídney, sobre las creencias de las comunidades aborígenes Arrernte y Luritja del centro de Australia, y su relación con los cometas y meteoritos, y su impacto en la Tierra.
La radio australiana ABC divulgó el estudio que analiza mitos como el del "Tiempo del ensueño" ("dreamtime"), término aborigen para referirse al orden espiritual, natural y moral del cosmos.
Esta historia señala como "el huevo de la vida se cayó accidentalmente del cielo y al estrellarse contra la superficie generó la vida en la Tierra", indicó Hamacher.
Otro mito de los primeros habitantes australianos señala que la vida se originó de dos rocas que cayeron del cielo, en semejanza con la cosmogonía cristiana.
Los aborígenes se referían a estas rocas "como gente que caía como estrellas a la superficie, ellos eran como Adán y Eva", dijo Hamacher a ABC.
Según el estudio, muchas tribus aborígenes, que poblaron Australia hace más de 40.000 años, veían a los cometas como humo, una interpretación compartida por pueblos maoris en Nueva Zelanda o indígenas en Sudamérica.
Hamacher indicó que hasta principios del siglo XX la relación entre los meteoritos y los cráteres no era considerada como un fenómeno científico ya que se creía que "las rocas no se caían del cielo".
El especialista en estudios aborígenes dijo que esta visión cambió cuando se realizaron los primeros trabajos sobre la relación entre el origen de la vida y los cuerpos celestes.
En 2008 la revista científica británica "Nature Geoscience" publicó un trabajo de investigadores de la Universidad de Tohoku (Japón) que concluyeron que los impactos de meteoritos en las masas de agua de la Tierra primitiva pudieron haber contribuido a la creación de moléculas orgánicas complejas que formaron las bases de la vida.

En Montevideo.com
con información de EFE
Enviado por Vicky desde Montevideo - Uruguay

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail