Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Otro Génesis posible: ¿Darwin plagiario?



No había pasado una semana desde mi visita al Museo cuando recibí el primer correo electrónico de mi nuevo amigo en México. Me enviaba sus saludos, había llegado bien, se había puesto a leer mucho acerca de Darwin y sus investigaciones, y había encontrado al profesor que sabía realmente sobre el tema. Me adjuntaba un resumen de su conversación con él.

“Le dije al Profesor Jiménez de Hoyos, quien ya está retirado pero fue un notable Rector de la Facultad durante muchos años, que querías saber algo sobre Darwin y su teoría, pero algo que pocos supiesen. Se sonrió y me dijo que a él también le gustaría saber algo así, pero que iba a hacer lo posible por satisfacerte.

Te cuento que la charla fue apasionante. El viejo conoce a Darwin como si hubiese sido un familiar de él. Me confirmó que era un hombre algo complicado, tan histérico como yo suponía, y que sus problemas del corazón eran consecuencia de su carácter algo alterado. Pero que eso, en realidad, se había ido corrigiendo con los años, más cuando se dedicó a estudiarse y publicar notas acerca del desarrollo de su propia mente y de su propia personalidad. Que luego de ser cosas muy variadas había ido convirtiéndose en un verdadero naturalista.

Me dijo que ibas a poder encontrar sus trabajos por todas partes, tanto escritos por científicos que los compartían plenamente como por fundamentalistas religiosos que los negaban de plano. Así los llamó, “fundamentalistas religiosos”, con lo que podrás darte cuenta de qué es lo que Jiménez piensa sobre el tema.

Sugirió que debías buscar información acerca de Alfred Russell Wallace. Este científico envió a Darwin un manuscrito con casi lo mismo que el libro que Carlos estaba por publicar. Eso produjo en él temor de darlo a conocer. Todos seguramente dirían que se había copiado de Wallace, que lo había plagiado o, al menos, que Darwin no era el primero en proponer esta teoría. Pero lo convencieron de que lo publicara al menos como un resumen.


Jiménez me contó muchas otras cosas sobre los trabajos de Darwin, pero creo que lo que a vos te puede interesar es que publicó su libro sobre el origen de las especies el 24 de noviembre de 1859, se imprimieron 1.250 ejemplares y se vendieron todos ese mismo día. Un verdadero éxito editorial.

***

Muchos caminos y muy diversos se fueron abriendo poco para complicar la investigación. Si fueron seres extraterrestres los que me impulsaron a comenzarla, esos mismos seres extraterrestres iban agregando piedras a mi camino, quizá para hacerme merecer esa distinción no solicitada.

La ciencia y las creencias se entrecruzan continuamente cuando se intenta analizar un tema básico conceptual. ¿Estaremos los humanos capacitados para investigar asuntos propios de la historia, el presente y el futuro de esta especie a la que pertenecemos?

Pues de eso trata la novela y el rompecabezas armado o al menos insinuado puede ayudarte a encontrar respuestas. Puedes tener tu copia completa muy fácilmente. Consúltame utilizando el formulario que encontrarás en este blog o enviándome un email a mi correo personal.

Desde ya, muy agradecido por tu interés.

Prof. Daniel Aníbal Galatro

Otro Génesis posible: recibo otro mensaje desde el espacio exterior


El horario estaba bien. Yo no. El cuarto mensaje. ¿Qué diría?

- Era la chica esa de los OVNIs, ¿no? ¿Ahora qué quiere? – preguntó Olga.

Se había despertado con el llamado telefónico y, ¡milagro!, había sido impulsada a levantarse por la curiosidad de saber quién podría ser a las dos de la mañana.

- Sí. Ella no quiere nada. Tus amigos, los zetarreticulianos, quieren algo. – le informé. - Debe ser algo importante porque se expusieron a que los vieran.

- ¿Y los vieron? – se asombró ella.

- No a ellos pero sí a su nave y al mensaje que dejaron. – le confirmé.

- ¿Un mensaje para la Humanidad? – siguió inquiriendo mi esposa, entredormida pero comprendiendo perfectamente nuestra conversación.

- No para la Humanidad. Para mí solito, con nombre y apellido. Y lo dejaron en la casa de Marta, la chica esa. – puntualicé. – Mañana…, mejor dicho dentro de unas horas, me lo traerá. A las 8. Ahora volvete a la cama.

- ¡Ni loca! Ya estoy bien despierta y no me voy a poder dormir otra vez después de lo que me contaste. – dijo mientras iba rumbo a la cocina para preparar algo.

Yo tampoco lograría dormirme después de eso. Nos quedamos conversando entre mate y mate hasta que amaneció. Aproveché para ponerla al tanto de muchas cosas que había aprendido años atrás sobre este tipo de fenómenos. Le dí detalles que nunca le había dado sobre lo que había leído y comprobado personalmente. Quería que se tranquilizara totalmente, que no tuviera ningún temor ni con los extraterrestes ni con sus manifestaciones algo espectaculares. Después de tantos años de andar tras sus huellas allá por los años 70 y 80 nada me había sucedido.


En realidad la estaba preparando porque en cualquier momento un zetarreticuliano o cualquier ser extraño de otra tipología podía estar tocando el timbre de nuestra puerta. Y quizá compartiendo unos mates con nosotros. Nunca se sabe.

***

La cuestión parece aclararse. O quizá cada vez está más oscura. Lo que comenzó siendo una especie de juego va involucrando al autor en forma peligrosa. No debería importarme demasiado si no fuese que el autor soy yo.

Puedes encontrar respuestas a todas estas preguntas leyendo "Otro Génesis posible" completa mañana mismo. ¿Cómo recibir la novela en tu propia PC o en tu propio celular? Envía el formulario que encuentras en este blog y te diré los sencillos pasos a seguir.

Espero tu email. Es tiempo de que nos conozcamos mejor.

Prof. Daniel Aníbal Galatro

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail