Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Pueblos y civilizaciones bíblicas




Aproximadamente hacia el año 3500 a.C. la región de Mesopotamia estaba habitada por los sumerios, quienes se establecieron en esta región procedentes de las montañas del norte. La ciudad más importante de entonces era Ur, lugar de nacimiento de Abraham. Sin embargo hacia el año 1850 a.C. los sumerios fueron dominados por los acadios, pueblo de lengua semita.

Los acadios trasladaron la capital, Ur, hacia Acar, en el centro de Mesopotamia. Al cabo de un tiempo los sumerios dominaron nuevamente la región, fundando con ello el imperio sumerio-acadio. Durante esa época surgieron construcciones en forma de torres, los cuales tenían en la cima un templo dedicado a un dios. Dichas construcciones recibían el nombre de zigurat y posiblemente es la base de la narración dela Torre de Babel.

Durante ese tiempo gobernó Hammurabi (1792-1750 a.C.), famoso por su Código de leyes, el cual ejerció posteriormente gran influencia en la formulación de las leyes de Israel. Hammurabi estableció la capital de su imperio en la ciudad de Babilonia. Posteriormente, por el año 1500 a.C. este pueblo fue conquistado por los asirios, quienes en el siglo VIII a.C. invadieron el reino de Israel. Pero en medio de esas civilizaciones surgieron los arameos, también de origen semita, quienes consistían en tribus semi-nómadas que habitaban en las estepas.

Entre los años 1720 al 1610 a.C., al entrar Egipto en decadencia debido a conflictos internos, permitió que los hicsos invadieran su territorio y que se establecieran ahí hasta el año 1552 a.C. Los hicsos introdujeron nuevas técnicas de armamentos, como el carro de guerra tirado por caballos, así como introdujeron un nuevo estilo de fortificaciones. Se establecieron al este del río Nilo, en la región de Guesen o Cosen y fundaron su capital en Tanis, nombre que después cambió por el de Avaris.

(sigue el informe)

Agustin Fabra

Ver investigación completa en:
http://www.monografias.com/trabajos96/pueblos-y-civilizaciones-biblicas/pueblos-y-civilizaciones-biblicas.shtml
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com. http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail