Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

¿Investigaciones serias o divagaciones?

"El historiador judío, Shlomo Zand, afirma que nunca existió un pueblo judío, que nunca fueron expulsados de Israel, que el éxodo desde Egipto es un mito.
Todas mentiras usadas para implantar Israel, y que este debería ser para todos los ciudadanos y no sólo para judíos.
Zand, es profesor en la Universidad de Tel Aviv, pero es mejor que vaya buscando otro país, porque será perseguido como palestino por los sionistas."
Esta nota nos llegó a través de un envío habitual de José Luis Mancuso.
Entendemos que el tema que trata es fundamental para los basamentos culturales del mundo judeocristiano.
El sitio oficial de Mancuso es:
pero este blog nuestro está abierto para que Ud. aporte su comentario, tanto favorable como desfavorable para lo que recibimos y publicamos aquí.
Pueden insertar un comentario en esta entrada o, si prefiere hacerlo vía mail puede enviarlo a:

Superpoblación: ¿el fin del mundo?

Enfoques
Superpoblación: ¿Sinónimo de Apocalipsis?
Por Ricardo Santiago Katz (*),
especial para Agencia NOVA.
***
El reto más temible de la humanidad del actual milenio.

Dos noticias. Primero, la buena: durante las dos últimas décadas, una gran parte de la humanidad ha pasado a formar familias menos numerosas. Luego, la mala: el éxito podría haber llegado demasiado tarde para desactivar la bomba de tiempo de la explosión demográfica y evitar que el planeta se convierta en un infierno.

Entre los retos para el presente milenio, el más temible para la humanidad lo constituirá el desproporcionado crecimiento de la población. Este aumento demográfico no hará más que agravar: la escasez de puestos de trabajo, la degradación del medio ambiente, el hambre, la xenofobia y los desplazamientos masivos de población.

Nunca antes, en los 150 mil años de la historia de la humanidad, habían habitado el globo tantos ejemplares de Homo sapiens al mismo tiempo. Según estimaciones de la ONU, hoy somos 6.300 millones, y suscita una especial preocupación la inusual, y hasta ahora desconocida, tasa de crecimiento de la población: 8 millones al mes (equivalentes a la población de Suiza) o 96 millones al año (a la de Nigeria).

Mientras que la humanidad no alcanzaba sus primeros mil millones hasta 1804, sorprendentemente cualquier septuagenario de hoy en día ya ha sobrevivido a otros cuatro récords similares. Se calcula que hacia el año 2025, habitará la Tierra, una población en torno a los 8.500 millones de habitantes, y luego, se ralentizará este vertiginoso crecimiento. Ésas son, por lo menos, las expectativas de los demógrafos.

¿Cuántos miles de millones de personas más podrá soportar la Tierra? Se preguntaban los expertos reunidos en Nueva York, en las sesiones preparatorias de la Tercera Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, que se celebró entre los días 5 y 13 de septiembre de 1994 en El Cairo. Según Nafis Sadik, jefa del Fondo de Población de la ONU: "nuestras decisiones de hoy determinarán el destino de la Tierra como futura morada de la humanidad".

El encuentro del El Cairo colocó la primera piedra en la lucha global contra la miseria y la desigualdad, en la consecución de un crecimiento económico duradero y un desarrollo sostenido. Se pretende frenar la tasa de natalidad mundial más alta de todos los tiempos con una inteligente distribución de anticonceptivos y con campañas de concientización que lleguen hasta los pueblos más remotos.

En las zonas donde la tasa de natalidad es más alta -las chozas de la desolada isla de Haití y de África tropical, así como las atiborradas barriadas de Asia-, hace tiempo que ésta se ha convertido en una maldición. Hacia el año 2025, los pueblos del subcontinente indio, de América Central y de los países árabes se habrán duplicado. Para entonces, los africanos, entre otros, triplicarán a los europeos. Se van acumulando las señales que advierten de un apocalipsis para el 2040 o el 2050.

Es necesario la llegada de un cambio radical para el planeta, porque, a la vez que se esfuma la esperanza de un pronto crecimiento económico en los países industrializados, la producción de alimentos ya no mantiene el ritmo del aumento de la población.

El crecimiento en las regiones productoras de cereales se ha detenido prácticamente desde 1980, la superficie de cultivo por habitante está menguando desde 1971, y la pesca se ha estancado desde 1989. Cada biosistema indispensable para nuestra vida -el aire, el agua y la tierra- ya está pasando actualmente por bastantes dificultades.

Los países ricos tienen que frenar su fiebre consumista, del mismo modo que los países pobres deben ralentizar su crecimiento demográfico. De lo contrario, el mundo se verá inmerso en la hambruna y el caos.


(*) Licenciado en Ciencias de la Educación y escritor bonaerense.

Reporte de casos OVNI Ene/Mar 2008 - Argentina

LA GRAN OLEADA, SEGUN NUESTRA HIPOTESIS DECIMAL ...
por Luis Burgos (FAO).-
Reportes al 17/3/2008: 84 eventos (en lo que va del año 2008)
***
1º de Enero : La Plata (Bs.As)
Juan Pablo Ruiz Villoldo contempla lo que sería EL PRIMER CASO DEL AÑO, pues a las 23.43 horas, divisa una perfecta formación triangular de tres LN, en plano inclinado con rumbo O-E, o sea, hacia el Río de la Plata. Con diferencia de poco tiempo , ésa misma formación es divisada desde Colón ( Entre Ríos) por miembros del grupo COLOVNI.

3 de Enero : San Marcos Sierra (Córdoba)
Ximena y Mariano nos remiten a FAO una extraña foto OVNI "fantasma" lograda a orillas del río Quilpo, a las 07.30 hs. con su cámara Fujifilm finepix de 2.0 mega pixels, la que se constituye en EL PRIMER CASO FOTOGRAFICO DEL AÑO...Foto analizada.

3 de Enero : Calamuchita (Córdoba)
Martha Nuñez reporta el mismo día y también en Córdoba otro OVNI "fantasma" fotografiado a las 18 hs.

3 de Enero : Vicente Lopez (Buenos Aires)
Damián Heras videograba una LN (luz nocturna) con irregular a las 21.59 hs.Principios de Enero : Victoria (Entre Ríos)El grupo Vision OVNI reporta gran actividad de luces no identificadas, con movimientos irregulares hacia la medianoche, fenómeno que fue contemplado varios días consecutivos...Principios de Enero : Chabás ( Santa Fé) Una serie de avistamientos de misteriosas luces aéreas, algunas de las cuales fueron fotografiadas en horas nocturnas, como la lograda por el Dr. Javier Alzayar ,es denunciado por el grupo Visión OVNI...

7 de Enero : San Lorenzo (Santa Fe)
Pablo Lasa comunicó que un amigo suyo, Sergio Civetta, distingue una LN irregular, color blanca-amarillenta a las 21.50 hs.

7 de Enero : Jacinto Arauz (La Pampa)
Tres cazadores avistan durante la noche, una LN blanca virando al rojo, parpadeante, con maniobras de retroceso, según Guillermo.G. S.Tanos (colaborador FAO en Darregueira).

7 de Enero : Darregueira (Buenos Aires)
El mismo colaborador FAO, junto a un grupo de amigos distinguen minutos antes de la medianoche, una intensa LN blanca , por espacio de minutos y con maniobras de retroceso tipo elipses...

8 de Enero : Vicente Lopez (Buenos Aires)
Damián Heras y Cristian Soldano videograban nuevamente una LN irregular a las 04.45 hs.

8 de Enero : Capital Federal
El ufólogo Asdrúbal Acosta reporta la presencia de una LN con movimientos irregulares a las 21.49 horas sobre el sector Oeste de Buenos Aires...igual fenómeno lo detecta y videograba el Taller Glaucoart.9 de Enero : Sierra de los Padres (Bs.As)Una serie de fotografías de OVNIs "fantasmas" en horas del mediodía es reportada por el grupo Visión OVNI, quien manifiesta una contínua actividad en la zona de estos fenómenos...Fotos analizadas.

9 de Enero : Claromecó (Bs.As)
Beatriz Mascioli, vecina del balneario, nos reporta un episodio que observó a las 23 hs. Dos objetos luminosos se movían en forma diagonal por el cielo. a unos 45º hacia el noreste. El de abajo, que era mas intenso en su luz, de repente "sale despedido" hacia arriba a gran velocidad mientras el otro objeto continúa su trayectoria en forma normal...

10 de Enero : Santa Rosa (La Pampa)
Quique Mario (CEUFO) notifica un fenómeno aéreo inusual, con extraño comportamiento y visto desde distintos puntos de la ciudad durante la noche con tormenta...Asimismo existe una fotografía.

11 de Enero : Isidro Casanova (Buenos Aires)
Guillermo Gimenez difunde una foto de un OVNI captado en horas diurnas, según información recibida por el MUFON de estados Unidos.

12 de Enero : Calamuchita (Córdoba)
Martha Nuñez presenta una nueva foto de un supuesto OVNI "fantasma" captado a las 18. 30 hs. de aquella tarde. Foto en estudio...

13 de Enero : Capilla del Monte (Córdoba)
Webcam Uritorco logra capturar fotográficamente un OVNI en la región a las 15.05 hs.

13 de Enero : Villaguay (Entre Ríos)
Según
www.rosario3.com pobladores de aquella región litoraleña avistaron "fenómenos luminosos muy brillantes y extraños" durante la noche...

14 de Enero : Capilla del Monte (Córdoba)
Gustavo Fernandez remite testimonios de pobladores que contemplan el paso de "una esfera naranja" , maniobrando a las 22.00 y 23.05 hs.

14 de Enero : Santa Rosa (La Pampa)
Raul Chaves (CIUFOS) es testigo junto a un grupo de amigos y familiares del paso de una LN irregular a las 22.26 hs.

14 de Enero : Río Cuarto (Córdoba)
La denuncia del operador de turno del Aeropuerto de Río Cuarto a las 22.30 hs. sobre el paso de un cuerpo luminoso, amarillento, de Este a Oeste, observado por decenas de vecinos, provoca aún la polémica sobre si se trató de un OVNI o el paso de la ISS (estación espacial).

15 de Enero : Ciudad de Santa Fe
Según ufoinfo.com, un vecino de ésa ciudad ,contempla desde su terraza el paso de tres luces que formaban un "triangulo perfecto", desplazándose a gran velocidad, hasta perderlo de vista a las 00.25 hs. La observación duró unos 10/15 segundos...

15 de Enero : Capilla del Monte (Córdoba)
Nuevamente Gustavo Fernandez informa sobre avistamientos OVNI en la zona del Uritorco , a las 16.00 hs. de ésa tarde y a las 21.30 hs.

15 de Enero : Necochea (Buenos Aires)
Guillermo Gimenez reporta la observación de una LN irregular, color blanco, a las 23.30 hs. efectuada por un testigo...

Mediados de Enero : Isidro Casanova (Bs. As)
Pablo Tapia (17) y su amigo Mauricio Franchini, remiten a la FAO un sorprendente avistaje pasadas las 21 horas. Una FLOTILLA compuesta por unos 20 objetos brillantes, a gran altura y similares a "estrellas" , maniobraron durante unos 20 minutos en forma grupal hacia adelante y hacia atrás, con velocidad lenta y constante hasta alejarse...

16 de Enero : Calafate (Santa Cruz)
En viaje con su sra. Hector De Rosa informa a la FAO que a las 14.00 hs. en proximidades de El Calafate, a plena luz solar, distinguen un objeto oscuro, inmóvil y de tamaño relativamente pequeño.La observación duró varios minutos...

16 de Enero : Capital Federal
Taller Glaucoart denuncia la persecusión, a las 21.21 hs. de un objeto luminoso, con maniobras no convencionales, al satélite Cosmos Rocket...

16 de Enero : Necochea (Buenos Aires)
Otra vez Guillermo Gimenez recibe la denuncia de otro testigo, sobre la aparición de una LN irregular, de color azul, a las 23.05 hs. con posterior visualización de "flashes" en el cielo (Luciérnaga)...

17 de Enero : La Plata (Buenos Aires)
Nelson Polanco (FAO La Plata) denuncia el vuelo lento y a considerable altitud, de un cuerpo luminoso,incandescente, de Sudoeste a Noreste, que cruzó todo el espacio celeste a las 19.oo hs.

20 de Enero : Capital Federal
Taller Glaucoart videograba una LN con movimientos irregulares a las 03.27 horas hacia el sector Noreste...

20 de Enero : Cipolletti (Río Negro)
Jorge Luis Figueiras nos remite a la FAO, desde aquella localidad patagónica, una foto de un OVNI "fantasma" lograda a las 10.55 hs. sobre la ciudad. Material en estudio...

20 de Enero : Ensenada (Bs. As)
Juan Carlos G. (militar retirado) comunica a la FAO una visión a las 22.10 hs. cuando detecta una gran luminosidad que pasa por la Luna , en cuarto creciente, realiza unas maniobras y desaparece como "absorbida" por la noche hacia el noreste. La ISS no tuvo su paso y los tres satélites que surcaron ésa noche por ésas coordenadas no coinciden en magnitud ni horarios.

21 de Enero : Saldungaray (Bs. As)
Patricia Taylor envía a la FAO una curiosa foto "fantasma" lograda a las 21.00 horas. Según el análisis, se trata de DOS ESFERAS juntas, a una relativa baja altura, de tamaño aparententemente chico y en la cual la de la izquierda produce colores y la otra no. Daría la impresión que ésta , es un efecto de la primera debido a la velocidad...

23 de Enero : Lago Menéndez (Chubut)
La sra. Marta Fourcade remite a la FAO una foto "fantasma" de un objeto que sobrevolaba el mencionado lago, en el Parque Nacional Los Alerces , proximo al glaciar Torrecillas , a las 15.30 horas. Foto analizada...

24 de Enero : Santa Lucía (San Juan)
Una extraña "bola de fuego" cayó del cielo y pudo ser ubicada. De un peso inferior a los 2 kg. y un color negruzco, está siendo analizada por científicos del Complejo Astronómico El Leoncito. Probable meteorito.
Caso NEGATIVO.
24 de Enero : Villa Ventana (Bs. As )
Daniel Valverdi (Vision OVNI) reporta una fotografía aparecida en el diario "Noticias de Tornquist", en la cual en momentos en que se desarrollaba un incendio en la región, el reportero capta "fortuitamente" la figura de un extraño objeto volador de forma cilindrica en horas diurnas. Foto analizada.
27 de Enero : Neuquén capital
Canal 7 de Neuquén difunde la filmación lograda por un vecino del barrio Bouquet Roldán, de un objeto luminoso, captado con su celular, el cual se desplaza horizontalmente de izquierda a derecha, a las 21.15 hs.

27 de Enero : Villa Gesell (Bs. As.)
Alejandro Inza reporta la observación, en horas de la medianoche, de DOS objetos aéreos luminosos, pero opacos, de color naranja, quienes dieron varios giros a determinada altura para unirse y desaparecer abruptamente...

29 de Enero : San Miguel del Monte (Bs. As.)
Nelson. R. Polanco (FAO La Plata), su hermana Rosana Rocha y una amiga de ambos, Nora, vivieron una sorprendente experiencia de avistajes de fenómenos luminosos sobre la laguna de Monte durante las noches del 29 y 30 . Extrañas FIGURAS sobre el agua, flashes lumínicos y hasta una pequeña esfera que se abalanzó sobre Rosana, son algunos de los hechos registrados...
31 de Enero : Río Cuarto (Córdoba)
El grupo COR denuncia la aparición de 2 extrañas huellas en el camping de la DGI. En efecto, un semicírculo, cubierto por una especie de ceniza y una herradura ,del tipo "reverdecida", causaron sorpresa entre los circunstanciales testigos. Caso en investigación...

Mes de Enero : Santa Rosa (La Pampa)
Un colaborador del CIUFOS (Mariano) capta permanentemente fotografías de corte paisajista, en distintos días y horarios. En un par de ellas aparecen extraños objetos aéreos y sólidos, no visualizados por el autor de las imagenes, captados en horas diurnas.

Mes de Enero : Lago Lolog (Neuquén )
Según envío a la FAO de una FM de San Martín de los Andes, el joven Claudio Burgos, junto a un grupo de amigos vió "salir" un OVNI desde el interior del lago Lolog, ubicado al norte de ésa ciudad patagónica. Caso en investigación...

1º de Febrero : San Miguel de Tucumán
Juan Valenzuela remite a la FAO una curiosa fotografía lograda a las 18.30 hs. en la zona del cerro San Javier, a pocos kilometros de la ciudad, cuando estaba fotografiando diferentes paisajes y en una de ellas aparece lo que se conoce como un OVNI "fantasma". Tambien remitió el material al ufólogo Carlos Ferguson. Foto analizada.

1º de Febrero : Necochea (Bs.As.)
Nuevamente Guillermo Gimenez dá cuenta de un nuevo avistaje en aquella ciudad balnearia, cuando un vecino , a las 22.00 hs. observa el paso de N a S de una luz de gran tamaño, blanca y de forma esférica que desaparece repentinamente luego de recorrer un trecho...

1º de Febrero : Capital Federal
Coincidentemente con el caso de Necochea, a las 22.00 hs. el Taller Glaucoart videograba una LN de gran intensidad, estática por espacio de 4 minutos sobre Buenos Aires...
2 de Febrero : Santa Rosa (La Pampa)
El Ciufos está investigando unas EXTRAÑAS MARCAS aparecidas "de la noche a la mañana" en una casaquinta ubicada al sur de la ciudad, propiedad de la sra. Margarita.C. Las mismas presentan una coloración amarillo-dorado que resaltan del pasto del patio...

2 de Febrero : Paraná (Entre Ríos)
Según Gustavo Fernandez (AFR), numerosos vecinos del barrio San Agustín llamaron a la FM Capital para denunciar el paso, a las 22.10 hs. de un cuerpo luminoso a gran altura, con pulsos de luz y colores que iban del celeste al dorado con rumbo hacia el noreste...

3 de Febrero : La Plata (Bs.As)
Andrés Reynoso y sus padres nos informaron sobre una singular observación a las 21.10 hs. en el barrio La Loma. Dos objetos negros, con movimientos de giro sobre sí se desplazaron de Oeste a Este, al tiempo que un tercer objeto irrumpió en escena y los tres continuaron con su trayectoria. A todo esto, un avión de línea hizo un extraña maniobra como de "esquive" o cambio de rumbo al paso de los artefactos (?)...

3 de Febrero : Tandil (Bs. As.)
Según Radio Tandil y otros medios locales, varios pobladores denunciaron la caída de una "bola de fuego" de gran resplandor, a las 04.00 hs. detrás del Cerro de Las Animas, COINCIDENTEMENTE con un gran incendio zonal. Sea OVNI , restos satelitales o meteorito " tiene que estar allí "... Caso en investigación.

Principios de Febrero : Santa Rosa (La Pampa)
El grupo CEUFO da a conocer una nueva foto "fantasma" de un OVNI discoidal, captado fortuitamente por Luis Jerez en momentos en que se precipitaba una tormenta eléctrica sobre la capital pampeana...Una vez mas, OVNIs en condiciones meteorológicas adversas.

10 de Febrero : La Banda (Sgo. del Estero)
Según "Noticiero 7" de Sgo. del Estero y diario Panorama, la joven María de los Angeles Gomez Juarez registró con su celular, en horas de la tarde, un objeto no identificado, luego de tomar una foto a un arco iris formado sobre el cielo de La Banda. Foto analizada. Es un típico caso de OVNI "fantasma"...

10 de Febrero : Ciudad de Santiago del Estero
Según
www.diariopanorama.com el fotógrafo profesional Roly Albarracín, detuvo su marcha cuando iba con su familia camino al dique Los Quiroga y captó el arco iris formado en el cielo, entre las 15 y 15.30 hs. Al observar detenidamente la fotografía detecta tres extraños objetos no visualizados al momento de la misma...Foto analizada.

10 de Febrero : El Deán (Sgo. del Estero)
La misma fuente anterior indica que a las 19.30 hs. el joven Oscar Ruiz logra filmar el paso de un objeto volador no identificado con su teléfono celular, que no distinguió en primera instancia, pero sí al revisar las imagenes captadas a un arco iris formado allí...

12 de Febrero : Villa Carlos Paz (Córdoba)
Rodrigo .G. envía a nuestra FAO un curioso video logrado con su Canon de 7.2 megapixeles, a las 15.00 horas sobre el lago San Roque, donde se aprecia un extraño objeto volador desplazarse de derecha a izquierda a notable velocidad. El fotograma de nuestro especialista confirma la aparición del elemento...

14 de Febrero : Santa Rosa (La Pampa)
El CEUFO publica su blog (
www.ceufo.blogspot.com ) un video de un OVNI capturado con un celular pasadas las 22.00 horas en proximidades de una tormenta eléctrica por Agustín de la Canal, empleado de seguridad del Parque Industrial de Santa Rosa...

16 de Febrero : Chascomús (Bs. As)
Durante una "vigilia nocturna" de la FAO, a orillas de la laguna, nuestro fotógrafo Fernando Mengui logra plasmar con su Nikon Digital D 80, las imagenes de dos OVNIs "fantasmas" a las 21.29 hs. y a las 23.13 hs. respectivamente. El primero, un cuerpo opaco y ahusado, volando a baja altura sobre la costanera y el segundo, muy brillante y color celeste, captado en dos oportunidades en su recorrido. Fotos analizadas.

17 de Febrero : Gualeguaychú (Entre Ríos)
Silvia Simondini (Vision OVNI) remite a la FAO una espectacular foto de dos Ovnis "fantasmas" captados por Elías Nieto en la zona de la costa del río Uruguay norte a las 11.50 horas. La imagen , ya analizada, es una de las mas nítidas en materia fotográfica en los últimos tiempos...

Mediados de Febrero : Famatina (La Rioja)
Según Radio Fénix de aquella provincia, una extraña SILUETA LUMINOSA , levitando en horas nocturnas, es observada por diferentes pobladores. La misma, asociada al "fantasma" de un sacerdote fallecido, tiene conformación antropomorfa y realiza movimientos. Le sacan una FOTO. Caso en estudio...

19 de Febrero : Villa General Belgrano ( Córdoba)
Rodrigo. G. remite una foto a la FAO, captada a las 19.00 horas, de un cuerpo volador no identificado, tipo fusiforme y a la distancia que aparece en una sola toma de aquel día, sin llegar a ser visualizado por el testigo. Foto analizada.

20 de Febrero : Macachín (La Pampa)
Fabian Romano (CEUFO) se encontraba en el Aero Club local esperando que se despeje la neblina para salir en su avioneta, cuando a las 06.47 horas, irrumpe un objeto luminoso, potente y a gran velocidad en la ruta Neuquén-Bs. As. 30 segundos despues otro objeto similar hace el mismo recorrido que el anterior y practicamente lo acompaña...

20 de Febrero : Villa General Belgrano (Córdoba)
Rodrigo. G. otra vez envía un Ovni "fantasma" en momentos en que toma una fotografía a su novia y justo en el momento que pasa un camión por la ruta, a las 14.00 horas . Se aprecia un objeto ahusado,con solidez y a mediana altura a la distancia.De fondo, la serranía. Foto analizada.

23 de Febrero : Frías (Sgo. del Estero)
La periodista santiagueña Miryam Muñoz remite a la FAO una curiosa foto lograda a las 16.56 horas, de un extraño objeto oscuro, no visualizado por el testigo, un obrero de la zona, en la cual el artefacto está a muy baja altura y en cercanías de torres de alta tensión. Foto analizada. Probable mancha en lente de celular Sony Ericson de 2.0 megapixeles. Cuerpo liso y sin forma. CASO NEGATIVO.

23 de Febrero : Bariloche (Río Negro)
Andres, un lector del diario "Río Negro" escribió al periódico diciendo que hacia las 23 horas distinguió desde una torre y en dirección al noreste, un objeto muy luminoso, estático, de color naranja, como si fuera "una llama en el cielo" que permaneció unos 15 minutos y desapareció...pero a las 00.45 horas volvió a reaparecer en ésa dirección y realizó el mismo comportamiento...La observación tambien la efectuó a través de un catalejo.

24 de Febrero : General Acha (La Pampa)
Fabian Romano (grupo CEUFO) , continuando con su costumbre de disparar permanentemente al cielo, incluso en horas de trabajo con su avioneta, logra capturar durante la tarde, TRES extraños objetos voladores oscuros en dos placas distintas, en proximidades de una formación nubosa. Foto analizada.

24 de Febrero : Cerro Uritorco (Córdoba)
El grupo regional GUI remite a la FAO una foto de un probable OVNI "fantasma" captado a las 17.03 horas con una cámara Samsung Digimax AS03. Cuerpo distante, esferoide y sólido,de aparente tamaño pequeño, con relieve y que presenta un interesante movimiento en espiral de arriba hacia abajo. Foto analizada.

24 de Febrero : Bariloche (Río Negro)
Una vecina tomó imagenes del arco iris formado en el cielo entre las 21.30 y 22.00 horas. Al bajar las fotos a la pc comprobó que había un objeto volador muy extraño que ella no había observado y envió la misma al diario "Río Negro". Foto analizada...

24 de Febrero : Capital Federal
El investigador Carlos Turus remite al Taller Glaucoart una observación ocurrida a las 22.50 horas, cuando una LN en vuelo irregular se desplaza de Este a Oeste sobre la zona norte de Buenos Aires, ante varios testigos presenciales.

25 de Febrero : Capital Federal
El Taller Glaucoart videograba una LN irregular hacia el Nor-Noreste, con fuertes descargas lumínicas a su paso...

25 de Febrero : Mina Clavero (Córdoba)
El sr. Adrián, de Córdoba, informa al Taller Glaucoart la presencia de una LN "totalmente" irregular, con variaciones cromáticas que van del rojo al naranja, al amarillo y el blanco, por espacio de 2 HORAS sobre ésa región cordobesa, desde la medianoche del 25 hasta las primeras horas del 26...

27 de Febrero : Macachín (La Pampa)
Nuevamente Fabián Romano (CEUFO) en su Macachín, logra captar un OVNI "fantasma" del tipo cigarro cuando se aproximaba un gran frente de tormenta sobre la zona, en horas de la tarde...Foto analizada.
29 de Febrero : Calamuchita (Córdoba).
Y otra vez Martha Nuñez desde su Calamuchita reporta a la FAO otro OVNI "fantasma" captado a las 16.57 horas. Se observa un objeto a la distancia, color blanco brillante pero con un núcleo sólido diferenciado del contorno. Según nuestro especialista Jorge Luis Figueiras no hay manipulación alguna en la toma ni confusión con nube alguna...

2 de Marzo : Balcarce (Bs. As)
En momentos en que pasaba un helicóptero de la Policía bonaerense, el vecino Luis Arabia, le real iza cinco tomas. Al revisarlas en su pc nota que en tres de ellas "aparece" un misterioso objeto volador en proximidades del aparato oficial. Según Arabia, quien envió las fotos al diario "La Capital" de Mar del Plata, es llamativo el hecho de que salga en diferentes posiciones a medida que iba sacando las fotos...Foto analizada.

5 de Marzo : Ciudad de Santiago del Estero
La joven Silvia Vittar envía a la FAO otra foto"fantasma" de un objeto volador captado con su Sony DSC S60 de 2.4 megapixeles junto a un "arco iris", fenómeno similar al registrado el 10 de Febrero también en ésa ciudad. Objeto sólido, en vuelo y forma abultada. Foto analizada.

5 de Marzo : Calamuchita (Córdoba)
Nuevamente Martha Nuñez nos sorprende con otra foto de un OVNI "fantasma". Esta vez, captado a las 17.40 horas. El análisis refleja buen contorno, con un centro esférico, profundidad y relieve bien definido, según Jorge Luis Figueiras (FAO).
6 de Marzo : Guemes (Salta)
Según el diario "El Tribuno", unos jóvenes que se encontraban a la una de la madrugada en inmediaciones del cementerio local, en el barrio San Isidro, oyeron un ruido y vieron una pequeña ENTIDAD que calificaron como DUENDE huyendo entre los arbustos a los saltos. Uno de ellos logró fotografiarlo con un celular.El pasado año , empleados de seguridad del Ferrocarril Belgrano afirmaron haber divisado un ser similar. Caso NEGATIVO. Entidad no asociada...

Principos de Marzo : Deán Funes (Córdoba)
Según la edición digital de "La Gaceta", una familia tucumana captó la imagen de un OVNI , al que SI distinguió a plena luz del día, en un viaje por la provincia de Córdoba. Objeto sólido a regular altura. Foto analizada.

9 de Marzo : Capital Federal
El Taller Glaucoart reporta una LN irregular, videograbada a las 21.41 horas, con rumbo N-S durante 3 minutos...

10 de Marzo : Capital Federal
El Taller Glaucoart comunica el paso de una LN irregular a las 21.05 horas, color azulada con rumbo Sur y otra LN irregular a las 21.23 horas con dirección Norte. Ambas videograbadas...

12 de Marzo : Capital Federal
Nuevamente la fuente anterior videograba DOS LN irregualres , a las 21.45 horas, con rumbo SO-E. Lo llamativo del evento es que iban volando en forma cuasi paralelas, una detrás de la otra...

13 de Marzo : Capital Federal
Otra vez Taller Glaucoart detecta el desplazamiento de una LN irregular, de gran intensidad, a las 21.58 horas, fenómeno que se repite a las 22.07 horas. Ni en este ni en los anteriores reportes de ésta fuente, hubo pasos satelitales ni ISS coincidentes...

14 de Marzo : Calamuchita (Córdoba)
Martha Nuñez, ésta auténtica e incansable mujer "cazadora de OVNIs", reporta otra foto "fantasma" de un pequeño objeto esférico a la distancia, pero muy sólido y en las alturas a las 13.15 horas. Foto analizada...

14 de Marzo : San Fernando (Córdoba)
Nuevamente Rodrigo. G. otro "cazador de OVNIs", remite un video registrado a las 16.47 horas, donde a través de la película y los fotogramas posteriores, se observa un objeto en desplazamiento a una asombrosa velocidad, con turbulencias espiraladas en la parte superior e inferior, que llega a recorrer todo el frente del campo visual en apenas 18 décimas... Foto y video analizado por nuestro especialista FAO, Jorge Luis Figueiras.

15 de Marzo : General Pico (La Pampa)
El diario regional "La Reforma" publica una foto OVNI lograda por Mario .P. un vecino de aquella ciudad. El cuerpo, esferoide y de color salmón en la placa llevaba rumbo S-N y fue contemplado por un grupo de personas minutos antes de las 22.00 horas. Según indica el grupo CEUFO, el mismo objeto fue avistado a las 21.45 horas por pobladores de Santa Rosa con idéntica trayectoria. La ISS había pasado a las 21.16 horas con dirección SO-NE y magnitud -1.2

16 de Marzo : Arroyo Urquiza (Entre Ríos)
Stella Maris Pascal, colaboradora del programa radial "Enigma Virtual" del grupo COLOVNI comunica avistamientos sucesivos de extrañas luminosidades en número de SIETE, entre las 20.30 y 21.30 horas con diferentes direcciones. A su vez, Julio Degeneve de la misma entidad distingue "flashes" hacia el Sur de la ciudad de Colon.
***
Con los últimos informes recepcionados "cerramos" el mes de Enero con 42 denuncias OVNI, lo que constituye el EXTRAORDINARIO promedio de... mas de un caso por día !!!
Aún así, quedan por confirmar o no, algunos otros sucesos que nos están llegando a la FAO que datan del mencionado mes. Así tambien al cerrar el mes de Febrero ( 29 denuncias) , vemos que sumado al mes anterior , arrojan la ESPECTACULAR cifra de 69 reportes, manteniendo entonces el promedio de mas UN INFORME DIARIO desde algún punto de la Argentina !!!. Aunque es muy probable que en determinados meses ( Abril o Mayo o Junio , quizás ? ) se produzca el típico período de meseta para volver a recrudecer la actividad nuevamente...Ojala nos equivoquemos.

Importante : La avalancha de registros de fotos de OVNIs invisibles en estos últimos meses, nos están conduciendo a una HIPOTESIS DE TRABAJO que venimos elaborando desde hace un tiempo : ¿Estamos ante una virtual oleada "fantasma" ?
***
Nota del autor : Tabla en constante actualización. Solicitamos la remisión de nuevos incidentes de caracter OVNI.Los juicios de valor corren por cuenta del autor.
burgosluis2002@yahoo.com.ar

El OVNI de la tormenta

"UN FANTASMA EN SANTA ROSA "
Principios de Febrero de 2008
por Luis Burgos (FAO).-


El registro

El grupo CEUFO del amigo "Quique" Mario reportó en las listas un nuevo caso de OVNI "fantasma" ocurrido en un barrio de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa. El autor de la toma es Luis Jerez y al tomar instantáneas de un frente de tormenta eléctrica que se precipitaba sobre la ciudad, advirtió posteriomente en su pc, un extraño objeto en vuelo, no visto al momento de las imagenes captadas.
El análisis del especialista de la FAO, Jorge Luis Figueiras muestra un cuerpo con relieve, contornos y muy solido en su parte central. Sin dudas, no se trata de ningún aparato convencional y presenta la típica forma de "platillo". Tambien es necesario resaltar, que una vez mas , se fotografían OVNIs en tormentas o lluvias...Otra foto contundente, otro dolor de cabeza para el amigo Vicente-Juan Ballester Olmos ( Proyecto Fotocat ) ?.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail