Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Otro Génesis posible: comienzo a conocer mejor a Darwin


- Estábamos con Darwin y su teoría – le recordé. - ¿Es lo que sigue?

- Es lo que te acaba de llegar. El Josia ese autor del libro era ceramista, no escritor. Era hermano de Susana, la madre de Carlos Darwin. Hizo muchas cosas diferentes, tales como ser el promotor de la construcción de un canal para unir la región con las costas, y además fue miembro de la Royal Society. – dijo León, demostrando conocer bien al que él llamaba “el Josia ese”. - Como si esto fuera poco, cuando Carlos quiso embarcarse a bordo del Beagle para trabajar como naturalista a las órdenes del capitán Fitzroy y así recorrer el mundo, su padre se opuso, pero Josia, tío y futuro suegro del muchacho, lo pudo convencer de que se lo permitiera. ¿Sabías que Darwin hablaba bastante bien el castellano? Lo aprendió en Tenerife, antes de iniciar el viaje.

- ¿Y qué hizo que Josiah se interesara tanto por ayudar a Carlos?... No me diga. ¿Algo relacionado con los zetarreticulianos? – aventuré.

- Esa es una de las muchas cosas que vas a tener que averiguar por tu cuenta. – respondió mi amigo.


Obsequiándome el libro y los dos mensajes me deseó suerte al tiempo que íbamos hasta la puerta de calle. Me sentía raro. No mal ni bien, solamente raro. Como si fuese el protagonista de una película de aventuras. Era protagonista, eran aventuras, pero, lamentablemente o no, estaba lejos de ser una película. Era la realidad.

-

Si deseas conseguir el libro electrónico completo de mi "Otro Génesis posible" podrás lograrlo con facilidad. Simplemente envíame un correo electrónico a mi email danielgalatro@gmail.com y te diré cómo hacerlo.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina

Otro Génesis posible: el muro de la fe


Un cura católico, el hijo de un rabino, un pastor evangélico. ¿Cómo se me había ocurrido discutir nada menos que el primer libro de la Biblia, el famoso Génesis, con tres convencidos defensores de las Escrituras, para ellos “Sagradas Escrituras”? ¿Cómo les iba a decir que alguien me había sugerido que los seres humanos habían sido sembrados por extraterrestres provenientes de una estrella más que lejana? ¿Cómo podía pensar que aceptarían que el hombre era, apenas, un mono inteligente?

“Son verdades reveladas que hay un Dios Creador“, inicia un himno religioso que además agrega: “que a los buenos dará el Cielo y el infierno al pecador”. El Credo que la Iglesia Católica produjo en el concilio de Nicea obliga a sus fieles a creer en “Dios Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra…”. ¿Está mal que sea así?

Una religión se basa en la fe. Es un conjunto de creencias en cosas que no se han visto personalmente. La fe, como todos mis interlocutores religiosos habían estado de acuerdo, es un don, una gracia del propio Dios. Es la vida del creyente, su soporte espiritual, su esperanza de supervivencia en un Más Allá.

Las religiones bíblicas retornan continuamente a su Libro para nutrirse y reforzarse. Y las religiones o creencias que se han alejado de sus fuentes han perecido. Así es para este grupo de creyentes, así es para los musulmanes que se aferran al Corán sin desvalorizar la Biblia, así es para los que han permanecido. Quienes han pretendido en los últimos siglos crear nuevos sistemas de vida no fundamentados en una fuerte creencia religiosa han fracasado.

El muro de la fe tiene bases sólidas y paredes fuertes. Un puente entre el interior y el exterior de cada ser humano. “En algo hay que creer”, suelen decir. Apuestan a una religión que los contenga, que les explique todo lo que no alcanzan a comprender. Un Padre protector, amoroso, justo. Quizá un psicólogo pueda explicar las razones por las que el hombre necesita tener fe. Y es posible que todas las creencias sean, de una u otra forma, la misma creencia.

---

¿Te vas interesando por el tema? ¿Quieres conocer toda la investigación?
Pídeme la copia completa de la novela que te hará quizá resolver quizá multiplicar tus dudas acerca de cómo apareció nuestra especie humana en el planeta Tierra. Envíame un email a danielgalatro@gmail.com 

Prof. Daniel Aníbal Galatro

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail