Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Las conexiones ocultas - a una década de distancia



En el libro de Las Conexiones Ocultas, el autor Fritjof Capra realiza en 7 capítulos una exposición que nos lleva de la mano tratando de demostrar que el universo con todos sus componentes es como una tarima formada por el entrelazado de seres vivos: plantas y animales, grandes y pequeños, macroscópicos y microscópicos.

La existencia de vida planetaria sólo se justifica por el perfecto funcionamiento de cada uno de los seres vivientes que dependen unos de otros. Plantas y animales tienen un mismo pasado, presente y futuro de interrelación.

Desde siempre el hombre no ha parado en la búsqueda de respuestas a sus interrogantes sobre su pasado, buscamos respuestas sustentadas, con carácter científico, que nos lleven a encontrar respuestas a las preguntas y no sumar estas últimas.

Tengo que confesar que leer y entender a Capra no ha sido tarea fácil. Su filosofía y al mismo tiempo sus investigaciones las va sosteniendo con una serie de apoyos temáticos cual si fuera un tratado teórico-práctico, aún cuando en algunos de sus enfoques sólo estemos inmersos en el plano hipotético. Lo que sí es admirable es su foco de atención hacia el despertar de la conciencia para encaminarla hacia el apoyo de una visión holística del universo y las nuevas posiciones científicas de conciencia social (metafóricamente hablando) que fijan su atención hacia temas que en el pasado estuvieron reservados sólo a quienes se dedicaron a repetir, mas no a aportar respuestas alternativas.

Lic. José Manuel Figueroa Acosta
Doctorante en Educación y Director General de Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana

Leer más: 

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail