Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Más obras Literarias de Daniel Galatro

ALGO HUELE MAL POR LOS URALES. Por Luis Burgos




INTRODUCCION

El fenómeno de Tunguska de 1908, también en la Rusia siberiana, quizás haya sido el más conocido en todas las épocas, pero en otras zonas del mundo también se encuentran enormes cráteres producidos por impactos meteóricos del pasado. En Argentina, en la región comprendida entre el oeste chaqueño y su límite con Santiago del Estero, se encuentra CAMPO DEL CIELO, a escasos kilómetros del poblado de Gancedo y llamada así por la cantidad de cuerpos caídos hace miles de años al explotar un gigantesco bólido. El pasado 2012 tuve la oportunidad de viajar a ésa maravillosa zona, enclavada en pleno monte y regada por decenas y decenas de meteoritos, entre los cuales se encuentra el conocido “CHACO” de 37 toneladas de material ferroso y muy apetecible por los saqueadores de turno. Un patrimonio nuestro a preservar por siempre, ya que aún las tres cuartas partes se encuentran bajo tierra y a la espera de ser sacadas a superficie…

DUDAS

Durante el acopio de información registrada a partir de la caída del meteorito en los Montes Urales rusos en TOTAL COINCIDENCIA con el paso del ya famoso asteroide, algunas DUDAS se nos fueron planteando. Por tanto, sería muy significativo que especialistas en astronomía pudieran ir arrojando luz sobre algunas cuestiones del incidente ya que las notas de prensa y la mayoría de los periodistas que cubrieron el evento dejaron mucho que desear, especialmente en nuestro país. Veamos:

ALERTA ZONAL

El estado de ALERTA lanzado por las autoridades rusas sobre la región de CHEYLABINSK, que abarcó seis ciudades afectadas, sobre una eventual nueva caída de meteoritos durante la noche siguiente es a todas luces RIDICULA desde todo punto de vista. Una total falta de respeto a la población. Una mera burla. Más aún, ya que en el resto de toda Rusia las actividades fueron totalmente normales por el resto de las horas. El peligro era sólo allí para los organismos oficiales (???) En la historia de la humanidad jamás existió que un cuerpo del espacio tan IMPREDECIBLE como un meteorito vuelva a caer en el mismo sitio en menos de 24 horas. Resulta IMPOSIBLE predecir donde caen los meteoritos, de allí la vulnerabilidad a la que se encuentra el planeta y por ende, toda la humanidad…
Un meteorito no es un asteroide, un cometa o una lluvia meteórica que se pueden conocer sus incursiones u orbitas por métodos astronómicamente estadísticos y comprobables. Puede resultar grande como una casa o pequeño como un grano de arroz, pero su VELOCIDAD Y FUGACIDAD apareciendo de la nada lo tornan imposible de preveer en su caída a tierra o desintegración atmosférica…
Salvando las distancias, es como si la tragedia de Monte Grande (Bs. As) ocurrida el 26 de Setiembre de 2011 hubiera sido causada por un meteorito y las autoridades hubieran lanzado el alerta en el barrio sobre una probable nueva caída en las viviendas de varias manzanas a la redonda (???)


OPERATIVO INTERCEPCION

Por tanto, la versión que un misil ruso habría salido a interceptarlo a varios kilómetros de altura es tan ABSURDA como INFANTIL. El operador ruso o cualquier otro en alguna región del globo no alcanzaría a apretar el botón disparador cuando el meteorito ya habría impactado en la superficie o desintegrado al penetrar en la atmósfera. En pocas palabras, SE CARECE DE CAPACIDAD DE REACCION ante un incidente de este tipo…


DURABILIDAD


Sin dudas el PUNTO MAS CUESTIONADO. El conocido apodo de “estrellas fugaces” se debe precisamente a su corta duración de vida, ya que estos cuerpos espaciales al viajar a velocidades sorprendentes chocan contra la atmósfera terrestre y prácticamente se desintegran o algunos trozos llegan a caer a tierra. Por ende, es muy pero muy difícil que un meteorito sea observado desde tierra por muchos minutos. En nuestro país, por ejemplo, en 1934 uno de estos cuerpos inició un recorrido en La Paz (Entre Ríos) y terminó consumiéndose en Neuquén siendo observado por centenares de pobladores por espacio de varios minutos. En lo que hace al reciente meteorito ruso, los científicos explicaron que su entrada a la atmósfera se produjo a unos 20 kilómetros por segundo, es decir a unos 72.000 KILOMETROS POR HORA…si, aunque cueste creerlo. Para tener una idea mas aproximada, la ISS o estación espacial viaja a 24.000 kilómetros por hora y tarda 90 minutos en dar la vuelta al mundo. Este meteorito adquirió una velocidad tres veces superior, por lo que tardaría tan solo 30 minutos en girar en torno a nuestro planeta. Ahora bien, el primer registro de todos los videos lo ubican en caída a las 09.12.54 y luego aparecen otros a las 09.14, 09.21, 09.24, 09.26 y el último localizado indica 09.31… o sea, nada menos que 18 MINUTOS DESPUES del primer video y todos coincidentes desde distintos ángulos del mismo meteorito cayendo y dejando la estela en el cielo. Corolario: IMPOSIBLE desde todo punto de vista…a ésa vertiginosa velocidad jamás puede haber SEMEJANTE DIFERENCIA HORARIA !!! Jamás pudo estar en vuelo 18 minutos, jamás.
Por tanto, solicitamos que ALGUIEN nos explique satisfactoriamente esto. O somos todos tontos o nos toman a todos de tontos o el único tonto es quien esto escribe…
Indudablemente, ALGO HUELE MAL EN LOS URALES por éstas horas.



**Visita: http:danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail