Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Ovnis en Argentina: "Piñones en acción" - por Luis Burgos

LA FARSA EN ACCION
El gobierno de turno contraataca...
por Luis Burgos

INTRODUCCION

Meses atrás colaboré en la producción del bloque “Los Contactados” emitido por el noticiero nocturno de TELEFE. Al término de la entrevista que me efectuaron y la de los testigos directos de encuentros cercanos, se presenta el reportaje editado al Comodoro Guillermo Tealdi, vocero de prensa de la Fuerza Aérea. Este buen señor, sin ponerse colorado afirmó que: EN EL PAIS SOLO HUBO UN PAR DE ECOS NO IDENTIFICADOS EN LOS RADARES, QUE POR SU FUGACIDAD NO FUERON INVESTIGADOS... (?)

Una vez concluída la nota, la periodista en vivo y en el piso anuncia la creación de una Comisión Oficial que tomará cartas en el asunto OVNI, hoy Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales (CIFA). Y a partir de allí comienza la historieta de...

LOS PIÑONES

Fue tanta la risa que me provocó semejante declaración de un integrante de las Fuerzas Armadas que representan al gobierno de turno, que no tuve otra idea que bautizarlo cariñosamente como EL PIÑON FIJO DE LA FUERZA AEREA, en honor al conocido y emblemático payaso que tanto hace reír a los niños. Pero lo más risueño estaba por venir, pues este militar siguió profundizando declaraciones disparatadas por diversos medios a punto de sumar posteriormente a otro colega y vocero : el capitán Mariano Mohaupt, a quien personalmente llamo jocosamente PIÑONCITO. Ambos conformarán para quien esto escribe, la historia de LOS PIÑONES...

LOS PORQUE DE TANTA RISA

Repasemos algunas de las declaraciones de estos señores y verán la mayoría de los investigadores de OVNI en nuestro país si no es para reírse. Caso contrario, si es para llorar, también háganlo saber:

“Sólo hubo un par de ecos no identificados en radares que por su fugacidad no fueron investigados” (Tealdi)
MENTIRA. LOS EQUIPOS ELECTRONICOS DE DISTINTAS BASES MILITARES Y AEROPUERTOS DETECTARON INCONTABLES ECOS NO IDENTIFICADOS EN 64 AÑOS DE OVNILOGIA EN EL PAIS. EL MAXIMO EJEMPLO FUERON LOS SUCESOS DE LA BASE AERONAVAL PUNTA INDIO, PCIA. BS AS, EN 1965.

“En la historia de la aviación nunca hubo un fenómeno celeste que afectara la seguridad aérea” (Tealdi)
MENTIRA. NINGUN OVNI DERRIBO AVION ARGENTINO HASTA NUESTROS DIAS, PERO EN UN SINNUMERO DE OCASIONES HUBO DESDE CONTACTO VISUAL A INTERFERENCIAS EN LOS EQUIPOS Y HASTA APROXIMACIONES DE OVNIS A ELLOS, SUCESOS TESTIFICADOS POR LOS PROPIOS PILOTOS. EL MAXIMO EJEMPLO FUE EL CASO BARILOCHE DE JULIO DE 1995.

“No es lo mismo un grupo de jóvenes entusiastas en el Uritorco, que un avezado piloto de Fuerza Aérea” (Tealdi).
Y LOS PESCADORES? Y LOS CAZADORES? Y LOS AUTOMOVILISTAS? Y LOS RURALISTAS? QUE HARAN CON ELLOS? LOS DISCRIMINARAN?. POR TODO ELLO SE DESPRENDE LA VUELTA A QUERER UBICAR AL VIEJO TESTIGO CALIFICADO DE DECADAS PASADAS : SI NO ES PROFESIONAL O TECNICO O PILOTO NO ES VIABLE COMO TESTIGO OVNI... POR FAVOR, HASTA MICHAEL COLLINS SE CONFUNDIO CREYENDO VER UN OVNI Y ERA EN REALIDAD EL PLANETA VENUS !! PARA CONOCIMIENTO DE LOS PIÑONES LES INFORMO QUE LA OVNILOGIA NACIONAL SE NUTRIO Y NUTRE TAMBIEN DE ESTOS TESTIGOS. POBRES AQUELLOS DESPREVENIDOS QUE CAIGAN EN MANOS DE ÉSTA COMISION.

“No me consta que haya EXPEDIENTES ocultos” (Tealdi).
FARSA. TODOS SABEMOS QUE ASI COMO HUBO NUMEROSOS EPISODIOS QUE INVOLUCRARON A PERSONAL OFICIAL (Policía, Gendarmería, Prefectura, Ejercito, Marina y Fuerza Aérea) Y QUE SALIERON A LA LUZ, EXISTE OTRO TANTO QUE JAMAS FUE REVELADO, CUYOS EXPEDIENTES LA SOCIEDAD Y LOS OVNILOGOS LOS DESCONOCEMOS. DE HECHO HAY UNA VEINTENA DE DECLARACIONES OFICIALES DE DISTINTOS ORGANISMOS DE DIFERENTES GOBIERNOS ARGENTINOS. ASIMISMO SE CREARON TRES O CUATRO COMISIONES MILITARES DE ESTUDIO ENTRE LOS AÑOS 60 Y 90 ¿ DONDE QUEDÓ TODO LO ACTUADO ? Linda jugarreta escapista: No van a DESCLASIFICAR “expediente alguno” ya que no les consta que existan !!

“Para investigar objetos voladores hay que tener conocimientos meteorológicos y del tráfico aéreo” (Mohaupt)
ESTO ES LA MAYOR FALTA DE RESPETO A TODOS LOS PIONEROS DE LA INVESTIGACION OVNI DEL PAIS, A TODOS AQUELLOS QUE LLEVAMOS AÑOS INVESTIGANDO Y A TODOS LOS JOVENES QUE SE EMPEZARON A FORMAR EN LA OVNILOGIA DE UN TIEMPO A ESTA PARTE.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

De dónde salieron estos señores que se quieren convertir en los nuevos paladines de la justicia ovnilógica ? Durante años y años los investigadores soportamos toda clase de frases en contra cuando difundíamos eventos de carácter OVNI. Desde “mentirosos” a “charlatanes”, de “vendedores de fantasías” a “locos” , de “oportunistas”a “mercantilistas”, etc. etc. etc. De parte de quienes ? De los mismos que ahora van a ASESORAR y COLABORAR con ésta Comisión !!! O sea, Meteorología, CONICET, CONAE, etc. y a la que no faltará seguramente la Astronomía “oficial”. Por tanto ¿ de ahora en más aceptarán el Fenómeno OVNI ? La respuesta es NO.

Entonces ¿ Que “cortina de humo” nos quieren vender ? ¿ Que juego de confusión, con olor típico de los Servicios de Inteligencia quieren implantar ? Si otro de los objetivos es quitarle protagonismo a los ufólogos y que la sociedad se vuelque a ustedes, “erraron el camino muchachos...”

Estos señores, al querer EMPEZAR DE CERO con toda la ciencia, tecnología y certidumbre que predica por los medios Mohaupt, están desconociendo tácitamente todo lo actuado hasta ahora en más de seis décadas de apariciones. ¿ Qué quieren demostrar a ésta altura ? ¿ Que los OVNI existen en Argentina, luego de más de 5000 casos tabulados, de 1500 huellas de aterrizaje en nuestros campos, de unos 500 casos de observaciones de entidades humanoides, de una decena de caídas espaciales misteriosas, de centenares de fotos y videos, de un millar de mutilaciones de ganado y de miles de testimonios visuales ? Por favor PINOÑES !!

¿O acaso todo lo contrario y querrán demostrar que no hay un solo caso válido de OVNI en nuestro territorio ? Que las observaciones de altura son chatarra espacial, meteoritos, globos, aviones o helicópteros...que los encuentros cercanos con entidades son alucinaciones o fraudes....que las huellas en los campos son mero producto del hongo “Calvatia Lilacina”...que las fotos son reflejos, aves o insectos.... o que las mutilaciones de animales son obra perpetua del “ratón hocicudo”. De hecho, la palabra prohibida en el seno de la Comisión es EXTRATERRESTRE.

Pero sin dudas, que la frutilla del postre está por venir: ¿ Quien será el encargado de firmar la primer visita OVNI en el país cuando la Comisión dictamine un caso POSITIVO y que organismos oficiales lo avalarán ? ¿ Quién saldrá a la palestra a decir a los cuatro vientos que un OVNI violó el espacio aéreo nacional o circuló en áreas prohibidas con apenas 10 radares en funcionamiento en todo el territorio ? ¿Quien firmará un caso de aterrizaje ilegal en un campo del país, dejando una huella avalada por algún perito oficial o alguna firma y sello de la Facultad de Agronomía ?

¿ Qué explicación pedirá el dueño de la propiedad, que amparado constitucionalmente en que el estado vela por la seguridad de todos los habitantes, se verá sorprendido por el “comprobado” descenso de un intruso aéreo en su campo ? ¿Evaluará probables daños físicos o materiales ? ¿ Comenzarán los juicios al estado si queda sentado un precedente?

CONCLUSION

A modo de cierre y a titulo personal, desligando a la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía) que dirijo desde hace años y a la reciente red RADIO (Red Argentina De Investigación OVNI), con unos 80 miembros, les puedo decir que en 42 años de investigaciones por el país me cansé de golpear puertas y puertas a todo nivel. Algunas solicitando que salgan a la luz los archivos secretos del gobierno y otras peticionando entrevistas con funcionarios. Hasta presenté un Anteproyecto de Ley OVNI en la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs As en mayo de 1987 que llegó a generar inclusive un expediente pero que nunca más se trató en tablas..

Por tanto, JAMAS tuve apoyo oficial alguno, ni de gobiernos militares ni de civiles. No debo ni me deben favores gubernamentales y mis principios ovnilógicos son inalterables. Por eso pude, puedo y podré hablar con la misma crítica de siempre, sin ataduras ni mordazas. Nunca variaría posturas a cambio de recursos ni de promesas ni de nada. Pero me preocupa simplemente el hecho que a partir de ahora quizás, en vez de UNION exista de hecho una DIVISION en la Ovnilogía argentina : los que va a estar del lado de la Comisión Oficial, con sus íntimas razones, y los que nos seguiremos embarrando los pies en los campos, entevistando testigos, analizando fotos, realizando vigilias, participando en Congresos y difundiendo la realidad del Fenómeno OVNI con nuestro esfuerzo, cueste lo que cueste y pese a quien pese, con aciertos y errores, con virtudes y defectos y sin recurso extra alguno. Basta de hipocresía y de “vendedores de humo”. El OVNI tal vez esté mas cerca de lo que se supone como para querer transformarse de la noche a la mañana en “ mas papistas que el Papa” en pleno siglo XXI. Llegaron tarde a la fiesta... 64 años tarde, y lamentablemente se lo perdieron. Los investigadores, con sus posturas y conciencias por definir aún en sus respectivas almohadas y la sociedad, en busca de respuestas claras y concretas tendrán la última palabra. Lo demás, será cuestión de tiempo…

Luis Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail