Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Próximo estreno en España de la película-documental “Alexia”


De los productores de “La Última Cima”

MADRID, miércoles 4 de mayo de 2011 (ZENIT.org).- La vida de la niña española en proceso de beatificación Alexia González-Barros vuelve a ser llevada al cine en España, a través de una película-documental que será estrenada el próximo 13 de mayo.

Se trata de un docufilm, titulado “Alexia” sobre la vida de esta joven madrileña, que falleció en 1985 a causa de un tumor en la columna vertebral, y cuya devoción se ha extendido desde entonces por todo el mundo.

El largometraje sigue el estilo de “La Última Cima”, otra película-documental sobre la vida del sacerdote Pablo Domínguez, éxito de taquilla dentro y fuera de España. Está producido también por European Dreams Factory.

“Alexia” está dirigida por Pedro Eugenio Delgado Cavilla (director de Puerta del tiempo y miembro de la Academia de Cine), e incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización.

Además, contiene, afirman los promotores, “mucho material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida”.

También se cuentan los últimos meses de su vida, en la que fue ejemplar la forma que tuvo de vivir la enfermedad. Este es el motivo por el que se encuentra en proceso de beatificación desde 1993.

En la presentación, que tuvo lugar ayer en Madrid, el director afirmó que la película “no es una defensa de la beatificación” de Alexia.

Al contrario, subrayó, “en la película se ha intentado que no parezca una dimensión demasiado religiosa o ñoña", por lo que "de su vida religiosa hay muchos aspectos que no aparecen”.

"La idea era que a partir de testimonios el espectador juzgara", añadió.

Al padre de Alexia “le encantaba rodar imágenes de su familia. Mantuvo su afición durante muchos años y eso nos ha permitido disponer de un auténtico tesoro documental: la verdadera vida de Alexia en película, desde sus primeros días hasta que se hizo adolescente, antes de enfermar”.

Por otro lado, la periodista y doctora en Comunicación Ninfa Watt, quien participó en la presentación de este largometraje, afirmó a ZENIT que se trata de un proyecto “serio y bien hecho”.

El guión ha sido realizado, entre otros, por Jerónimo José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. La protagonizan Miriam Fernández (voz de Alexia) y Richard del Olmo (voz del ángel de la guarda, “Hugo”).

¿Respuesta a “Camino”?

Aunque Delgado Cavilla aseguró que la película “no es una respuesta" a la película Camino, dirigida por Javier Fesser y estrenada en el año 2008, sí afirmó que el objetivo de este filme era "decir la verdad sobre la vida de Alexia".

La familia de Alexia, que ha declinado asistir a la premiére pues “no buscan notoriedad”, añadió Ninfa Watt, "no se habría involucrado si no se tratara de la verdad”.

La película Camino fue denunciada por la familia como una “tergiversación”, según afirmó uno de los hermanos de Alexia, Alfredo, en una carta abierta al director, Javier Fésser, que fue publicada en su día por ZENIT (ver www.zenit.org/article-28621?l=spanish.
Ver tambiénwww.zenit.org/article-28934?l=spanish).

Más información en: www.alexialapelicula.com/
enviado por iesvs.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail