Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Más obras Literarias de Daniel Galatro

EL MISTERIO DE LA BAHIA

Una nueva vigilia y van...

por Luis Burgos



Motivos


Conmemorando los 20 años de investigaciones zonales ribereñas desde la primera incursión allá por 1991 en la zona de Punta Indio hasta el faro de Punta Piedras en la misteriosa bahía de Samborombón, región sudeste de la provincia de Buenos Aires, decidimos realizar una nueva vigilia OVNI en pleno corazón de EL NIDO.
 

Tal vez la número 40, a un promedio de 2 traslados anuales, pero ésta vez además había un aliciente: el debut del moderno telescopio móvil recientemente adquirido por Fernando Mengui, fotógrafo de la FAO.




El ultimo incidente


De acuerdo al rastreo lugareño que hicimos por la región, nos enteramos de una insólita observacion de 4 personas a fines de diciembre del pasado año:
Un extraño aparato sobre el río, a unos 500 metros de la costa, se dejo ver durante varios minutos totalmente iluminado, pasada la medianoche. Parecía "un barco o buquebús con todas las luces encendidas".

De acuerdo a los testigos, viejos conocedores de la región, es imposible que una embarcación se sitúe tan cerca de la costa, debido a los bancos de piedras y la escasa profundidad de las aguas, hecho corroborado por nuestro equipo en tantos años de visitas.



 El telescopio

Caracterìsticas:

Marca MEADE ETX 125
Distancia focal de 1900 mm.-
Abertura de 127 cms de diámetro.-
39 cms de largo (catadioptico).-
11 kg de peso, sin el tripode.-
Computarizado y con autostar que busca el objeto a observar.-
Base de datos de 30.000 objetos (planetas, estrellas, galaxias, cumulos,etc).-
Oculares series 4000 y 5000, con vision de 82º, duplicador y prisma corrector de imagen.-




Una nueva huella


Asi las cosas, no dejó de sorprendernos la detección de una nueva huella de aterrizaje OVNI en la misma zona de siempre: un claro entre el monte y la playa, donde han ocurrido episodios significativos a lo largo de tantos años. Observaciones, huellas, osnis, fotos fantasmas, fenómenos paranormales, etc.

Esta vez, la marca, del tipo "reverdecidas" y con 8 metros de diámetro se disponia en forma de herradura y quizás se haya producido unos 5 o 6 meses atrás, es decir, allá por julio o agosto,de acuerdo al deterioro del tiempo.



Sorpresas en la noche


Ya durante los primeros minutos del sabado 15 y en medio de la vigilia, tres miembros del grupo se ven sorprendidos por un inusual " flash o fogonazo" proveniente desde las alturas (incidente típico en muchisimas jornadas nocturnas). Simultáneamente a ello, hizo su aparición la infaltable LUCI por unos minutos, fenómeno repetitivo en toda vigilia. Es como si tuvieramos que esperar a que aparezca su fugaz compañía simplemente...

Hasta la próxima cita.

Equipo de investigación:
Celia Soer, Miguel Peralta, Fernando Mengui y Luis Burgos (FAO La Plata).-
Gustavo y Patricio Montenegro (FAO Capital).-
Eduardo Galeano (FAO Chascomús).-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail