Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Las sorprendentes experiencias de la mano de goma y la mano ajena


El ganador del Premio Nobel en fisiología, George von Bekesy, demostró, por medio de una serie de experimentos, que los seres humanos poseen la habilidad de reportar experiencias sensoriales en áreas del cuerpo donde no existen receptores para estas experiencias.

Para Bekesy estos experimentos demuestran que algunas experiencias físicas trascienden los límites que el cuerpo les impone. Lo que, a su manera de pensar, explica el confuso fenómeno del órgano fantasma.


He aquí el truco de cómo hacer que una mano de goma despierte al sentido de la realidad


Esconda la mano derecha debajo de un lienzo y ponga la mano de goma en el lugar donde la mano real debería de estar. Ahora, haga que alguien toque la mano derecha y la mano falsa al mismo tiempo. En muy poco tiempo se comienza a percibir la sensación táctil en la mano de goma --- ¿pero qué sucede con la mano real? Las investigaciones sugieren que el cuerpo ha comenzado a "rechazarla".
 
Parece ser que la corteza pre-motora --- la parte del cerebro que integra visión y tacto --- asiste al cuerpo en la "adopción" de la mano de goma, pero, hasta ahora, nadie ha investigado qué sucede al mismo tiempo con la mano real que permanece oculta. Lo que nos trae a un síndrome raro que se asocia con los fenómenos descritos:  el síndrome de la mano extraña o el síndrome de la mano ajena.

Es un desorden mental, poco frecuente, en el cual una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia. Es más común en casos de personas las cuales han experimentado una cirugía de separación de los hemisferios cerebrales, un procedimiento usado en ocasiones para relajar los síntomas de casos extremos de epilepsia. También ocurre en algunos otros casos de otras cirugías cerebrales, de golpes a la cabeza, o de infecciones del encéfalo.

Una víctima de esta condición puede percibir sensaciones normales en la mano, pero cree que la mano, aunque forma parte de su cuerpo, se comporta de manera que es totalmente distinta al proceder normal del dueño. Ellos sienten que no tienen control alguno sobre la mano extraña, sino, que en su lugar, la mano posee la capacidad de actuar independientemente de su control voluntario.

 
Tomado de un trabajo de
Félix Larocca
Santiago de los Caballeros, Provincia de Santiago, República Dominicana
"El holograma del cerebro y la memoria: el holograma del Universo"
http://www.monografias.com/trabajos64/holograma-cerebro-memoria-holograma-universo/holograma-cerebro-memoria-holograma-universo.shtml?news
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail