Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Marte, los marcianos y otras cuestiones


De las muchas misiones enviadas por la NASA a Marte, más de la mitad de ellas fracasaron. También la sonda rusa Fobos II, desapareció repentinamente tras enviar una extraña fotografía donde se aprecia la sombra de un enorme objeto cilíndrico.

Si lo consideramos todo en conjunto, este misterio tiene diversas formas de afrontarlo:

Primero, seres de otros planetas más lejanos llegaron a Marte y al cabo de siglos sus descendientes erigieron ciertas construcciones al sentirse amenazados por algo. Quizá los supuestos marcianos aún habitan el subsuelo de aquel planeta; o quizá emigraron a tiempo logrando desarrollarse en la Tierra, que les era la vecina más cercana. Si no estuviesen allí, al menos tampoco habrá con quien disputar la propiedad, tal como hasta ahora se ha hecho. Esperemos que nadie salga en el futuro tan perjudicado como una nueva raza de negros africanos. Ni los religiosos en pleno poder sintieron tolerancia ni respetaron la libertad. Otra cosa es que, a nivel de humanidad, la disfrutemos sin advertirlo. Para la ocupación de Marte siempre tendremos la excusa de que, al fin regresamos al planeta de donde salimos. Inicialmente sucederá cuando robots especializados hayan habilitado allí un a "burbuja" residencial, y obviamente después de haber plantado árboles resistentes en tierras polares o cerca de ellas.


Semejante proyecto, paradójicamente obligará primero a calentar la atmósfera de Marte, pero sabemos contaminar la atmósfera...Hasta el punto que sólo lo podrán salvar el mundo que habitamos los políticos que empiecen por entender la paradoja del "obscurecimiento global". El fósforo humedecido por el vapor de la escarcha desprende tanto humo, que lo supongo bien capaz de dejar mucho espacio para el oxígeno, tal como hace al beneficiar de igual modo nuestra sangre. Después sólo haría falta acostumbrarse a vivir bajo un cielo de color ocre pálido.
 
---
De una monografía de Ramón Ramonet Riu

ramonramonetriu@yahoo.es
Escrito en invierno de 2007.
Registrado en la Propiedad Intelectual de Barcelona en 28.08.2007.
Vuelto a registrar (C), actualizado y ampliado, en 08.08.08.
 
Publicado en monografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail