Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

El Branhamismo: ¿grupo religioso o secta?


LAS EXTRAÑAS DOCTRINAS DE WILLIAM MARRIOR BRANHAM

http://www.ipuc-an.org/estudios_biblicos/secta_branham.htm
(los calificativos son de exclusiva responsabilidad de los autores de esa página de internet).

William Branham nació el 6 de abril del 1909 y falleció el 24 de diciembre del 1965. Como todo profeta que trae la más excelente revelación del cielo, Branham, también tiene su propia experiencia espiritual. Léala a continuación:

A la temprana edad de siete años, William Marrion Branham escuchaba voces angelicales que le hablaban de la palabra y de los mandatos de Dios. Eventualmente, un día de mayo del año 1946, un ángel que se identifica ante William como un enviado de Dios, le señala a este su próxima y especial misión: ser el anunciante divino de la segunda venida de Jesucristo a la Tierra, divulgar a toda la humanidad que los hechos revelados en el libro del Apocalipsis sucederán en una fecha muy cercana y que es tiempo de seguir las enseñanzas del Creador Divino y prepararse para la gran batalla final. Branham, quien se identificó como el profeta Elías y el ángel del Séptima Sello del libro de Apocalipsis, llegó a ser un evangelista y sanador famoso en los EUA y en América del Sur durante los años 50.

Branham... ¿Profeta?

Branham se proclamó a sí mismo como el "Angel de Apocalipsis 3:14 y 10:7" y profetizó que para el año 1977 todas las denominaciones cristianas serían consumidas por el Concilio de Iglesias Mundiales bajo el control de los Católicos. Branham además afirmó que el Rapto sucedería y que el mundo sería destruido. Branham murió en 1965, y... ¡muchos de sus seguidores esperaban que resucitara! Otros de sus seguidores más fanáticos afirmaban que Branham era "Dios" y otros afirmaban que Branham nació de una virgen.

El fanatismo y la ingenuidad de muchos llamados "cristianos" es tal que aún hoy, en el año 2008 existen miles de seguidores de las profecías de Branham quienes afirman que las "profecías de Branham fueron inspiradas por Dios".



Esta foto, tomada de uno de los sitios oficiales del movimiento sectario, alega que la luz encima de la cabeza del "Profeta" es el "pilar de fuego".

La historieta sostiene que cuando Branham fue bautizado (notar la insistencia de buscar alguna similitud con Cristo), en el Río Ohio, una luz divina apareció encima de él. Además se alega que una voz vino del cielo y dijo, "Como Juan el Bautista fue enviado a preceder el primer advenimiento del Señor, así tú eres enviado antes de la Segunda Venida del Señor..."
 
El movimiento de William Branham se inicia de esta manera y de él surgen grupos o movimientos hermanos como el de La Voz de la Piedra Angular, liderado por el "profeta" portorriqueño William Soto Santiago, quien tiene su sede internacional en Cayey, Puerto Rico.


Su relación con el ocultismo

Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura. Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto "aceptado la Marca de la Bestia".

Branham enseñaba que "el Zodíaco y las pirámides de Egipto eran iguales a las Escrituras en la revelación de la Palabra de Dios". William M. Branham, Adoption, Págs. 31,104.



Por eso cuando murió le construyeron una pirámide como mausoleo y encima el águila que identifica al grupo.

¡Qué casualidad! Resulta que la tumba de Russell fue edificada de la misma manera ya que el fundador de los Testigos de Jehová también afirmaba lo mismo.

Él dijo que las pirámides fueron construidas por Jehová. ¿Quién enseñó a Branham y a Russell a creer lo mismo?

Como es de conocimiento público, las pirámides de Egipto siempre se han prestado para el ocultismo, el esoterismo y la brujería. Todos aquellos que apoyan la magia de las pirámides están envueltos en el ocultismo. La Biblia habla en contra del ocultismo y de la astrología. Deuteronomio 4:19; Isaías 8:18, 47:13; Éxodo 22:18; 2ª Reyes 17:17, 23:5; Jeremías 2:13; Hechos 13:6-12Gálatas 5:19-21; etc.

La simiente de la serpiente

Branham afirma que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente en el huerto del Edén, causando con esto la caída del hombre. †William M. Branham, La Historia de Mi Vida, p. 19.… Para Branham la palabra engaño significaba seducción sexual, y bajo esta interpretación, creía que Satanás y Eva tuvieron relaciones sexuales, naciendo Caín y por ende heredando al mundo el mal a todas las generaciones. ¿De dónde sacó Branham esta interpretación? Sin duda esta enseñanza tiene connotaciones sectarias. El mormonismo y los Masones afirman similarmente que Eva sostuvo relaciones sexuales con la Serpiente, que era Satanás.

Refutación Bíblica

En primer lugar la Biblia no dice que la serpiente era Satanás, sino lo que dijo es que era la más astuta, más que todos los animales del campo. Satanás no era un animal, era un ángel caído que utilizó a la serpiente. En segundo lugar, lo que produjo la caída del hombre fue su desobediencia y no la unión carnal entre Eva y Satanás. (Génesis 3) ¡Que aberración doctrinal! Esto solo puede estar en las mentes de hombres corruptos de entendimientos y privados de la verdad (I Timoteo 6:5) que están siempre aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad (II Timoteo 3:7) y réprobos en cuanto a la fe (II Timoteo 3:8). Ya lo dijo Pablo: "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira...". I Timoteo 6:3-4.

**********
Siguiendo nuestra política editorial y tratándose ésta de una nota de opinión, quedamos abiertos a la recepción de comentarios que pueden incluir al pie de este post o enviarlos por mail a dgalatrog@hotmail.com

73 comentarios:

  1. Información en Wikipedia2 de enero de 2010, 6:27

    William Marrion Branham (6 de abril de 1909, Kentucky - 24 de diciembre de 1965) fue un influyente Ministro Bíblico dentro de las Iglesias Pentecostales Estadounidenses, siendo acreditado como el fundador del Movimiento de la Lluvia Temprana, estableciendo elementos que aún están presentes en las modernas Iglesias Pentecostales y Carismáticas (El Rev. William Branham nunca pertenecio oficialmente a estas denominaciones). Sus contradictores lo consideran como un falso profeta por causa de la profundidad de sus mensajes y el restablecimiento de la doctrina fundamental de los Apóstoles. Los detractotes de su Ministerio consideran que enseño dogmas herejes. Entre los temas Biblicos expuestos por el Rev. Branham los mas controvertidos hasta hoy son: La predestinación, simiente de la serpiente, el bautismo Biblico, la Unidad de Dios, el nuevo nacimiento, casamiento y divorcio, orden de la Iglesia. Quienes siguieron su ministerio por mas de treinta años en Norteamerica y otros paises del mundo, lo ven como a un verdadero profeta sus campañas fueron reconocidas por las señales y maravillas que el manifesto ante millares de testigos muchos de los cuales aun viven y dan testimonio de los dones extraordinarios del Hno. Branham. Cada uno de los mensajes predicados, por el Rev. William Marrion Branham, según lo relataba el mismo y muchísimos testigos, provenían de parte de Dios. Estos erán confirmados a través de profecías específicas que eran cumplidas, al pie de la letra. Era muy común escuchar al Rev. Branham predecir con días de anticipación todos los acontecimientos que ocurrirían en cierta reunión, ciudad, país o continente.

    El Rev. Branham es considerado por muchos el precursor del movimiento de Sanidad Divina, iniciado en 1947. Otros subgrupos de los movimientos pentecostales y carismáticos fueron influenciados por el Hno. Branham, como el mencionado Movimento de la Lluvia Temprana, o la Manifestación de los Hijos de Dios. Su Ministerio resultó tan efectivo que los efectos de sus predicaciones aún se hacen sentir hasta hoy en todo el mundo, estimulando a otros ministros que luego se hicieron conocidos internacionalmente. El objetivo fundamental de su Ministerio fue retornar los corazones de los Cristianos a la Fe original de Las Sagradas Escrituras y las experiencias por las que pasaron los Apóstoles. Uno de sus lemas era: "Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos". (Hebreos 13:8 Santa Biblia versión Reina- Valera Revisión 1960).

    MENSAJES

    Durante su extenso Ministerio fueron recopilados mas de mil cien sermones, entre los mas sobresalientes estan: Las Siete Edades de la Iglesia, La Revelacion de los Siete Sellos, La Señal. Ministros de distintas organizaciones protestantes han incluido aspectos importantes de estos mensajes en sus iglesias, incluso algunos los han predicado casi por completo a sus congregaciones manifestando que recibieron una revelacion personal de parte de Dios, negando cualquier relación con el Rev. Branham.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la prediaciones de William branham son totalmente biblicas.Lo que ocurre es que la gente no conoce La Biblia,solo conoce las enseñansas de credos y tradiciones de sus iglesias. Pero los que anhelen conocer la Verdad, descubrirà es estos Mensajes, la Voz de Espìritu Santo

    ResponderEliminar
  3. La palabra de Dios no es para contenderla, la revelación de Dios viene a las personas por fe, quien no conoce el programa de Dios para el tiempo en que vive solo es un expectador vacio, carente de revelación. La verdad es que La Venida del Señor tiene dos partes: La Primera: cuando vino a redimir con su sangre a la raza humana por sus pecados; y La Segunda: Cuando viene a predicar el dia de venganza del Dios nuestro (Isaias 61). Si para anunciar a Jesus quien vino a predicar el dia agradable del Señor, Dios uso un profeta (Juan el Bautista), porque no hará nada el Señor sin que antes revele sus secretos a sus siervos los profetas (Amos 3:7), para su anunciar su segunda venida tambien usaría un profeta; y fue el hrmno. Branham. No es casualidad que su ministerio sea la lluvia temprana, porque la biblia habla de lluvia temprana y tardia, la temprana es la palabra correspondiente al mensaje de la gracia y la tardia corresponde al evangelio del reino; hay que dejar de perder el tiempo buscando explicaciones humanas a las cosas divinas y comenzar a invertir el tiempo en buscar el Reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33), porque el vendra como ladron en la noche (2da de Pedro 3:10) y solo las virgenes prudentes le veran y se iran con el. (Mateo 25:1-13). DIOS LES BENDIGA. Grey.

    ResponderEliminar
  4. PODIA SATANAS TENER RELACIONES SEXUALES CON EVA¿ 1,SATANAS ES UN SER ESPIRITUAL,2, ES UN ANGEL CAIDO,SI ES UN ESPIRITU NO POSEE CUERPO,SI NO TIENE CUERPO NO TIENE ORGANO REPRODUCTOR,COMO PUDIERA TENER RELACIONES SEXUALES¿ COMO PUDIERA ENGENDRAR A CAIN¿ SIENDO UN ANGEL CAIDO, NO TIENE SEXO,PARA EN GENDRAR DICE S. JUAN QUE DEBE ABER TRES COSAS. 1,VOLUNTAD DE CARNE,2 VOLUNTAD DE SANGRE,3 VOLUNTAD DE VARON.SI SATANAS ES ESPIRITU, NO TIENE CARNE, NO TIENE SANGRE,NI TIENE HUESO.ASI QUE TAL DOCTRINA DEL SEÑOR BRANHAM, ES TOTAL MENTE FALSA.

    ResponderEliminar
  5. que ignorancia tan grande la de este hombre , el señor Jesucristo tenga misericordia contigo muchacho........ nada mas te dire algo... en genesis habla sobre la serpiente... dice q era la bestia mas astuta del eden, y mas adelante dice q la serpiente engaño a eva y eva COMIO, y Dios maldijo a la serpiente y le dijo q iba a arrastrar si vientre y tragara polvo toda su vida, es decir la serpiente era distinta antes de la maldicion a como es hoy dia... lean primero la biblia antes de juzgar ....
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. solo piensen como la serpiente tuvo una simiente por q cain es hijo del maligno por q no aparece como hijo de adan en las genealogias biblicas y como ap 20 dice q la serpiente antigua es el diablo y satanas`

    ResponderEliminar
  7. Dos simientes la palabra de Yahweh y la palabra de la serpiente ha Sátan.la palabra es mas clara que el agua y que el diamante la"Verdad"Dos simientes: antagonicas. Claramente vemos desde el principio, desde la creación que todo se trata de separación, luz/oscuridad; aguas de arriba/de abajo; día/noche, Iglesia gentil/reino de Israel. Gentil Pagano /gentil=multitud de gentes mas no paganos etc. La historia Bíblica es justamente eso, la separación y la lucha entre dos semillas= zeras hebreo: Gen 3:15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera (semilla decendencia )y la zera( gen,semilla, decendencia ) de ella; él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal En este pasaje: Deut 22:9-11. Vamos a empezar con el verso 9 donde se prohíbe sembrar dos clases de semillas juntas, el hebreo usa la palabra: [Zera (Str#2233) semilla. Pero esta palabra significa no solamente semilla, sino es la misma palabra para expresar la descendencia linaje etc: Gen1:12: La tierra produjo hierba que produjo su propia zera de su tipo y de su semejanza, y árboles produciendo su propia fruta que lleva zera de su tipo sobre la tierra [En Deut-, encontramos algo muy interesante y a lo largo de la Biblia nos encontramos con el tema recurrente, no sembraras tu viña con dos clases de semillas esta prohibición .D´varim(Palabras) DeutL:22:9-10 "No sembrarás dos clases de zera (semilla, linaje, decendencia ,gen, entre las hileras de la viña; si lo haces, ambos la siembra cosechada y el producto de la viña será perdido. 10 No ararás con un buey y un asno juntos. 11 No usarás ropa tejida con dos clases de hilo, lana y lino juntos] Esta prohibición es literal, pero ABBA YAHWEH no está diciendo que El no permite las mezclas, Yisra'el es una mezcla de naciones, pero hay mezclas que no permite, lo demuestra con un animal inmundo y uno limpio, v. 10. "No nos unamos en yugo desigual." (2C:6:14-16 No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad? 15 ¿Qué armonía puede haber entre el Mashíaj y Beliyaal? ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo? 16 ¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo: "Yo moraré en ellos,.... y caminaré entre ustedes. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo). Apartémonos de las cosas de mundo, y de símbolos mundanos y paganos de idolatrías "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo." (Is 52:11¡Salgan! ¡Salgan! ¡Fuera de aquí! ¡No toquen nada inmundo! Salgan de en medio de ella y sean limpios, ustedes que cargan las vasijas de YAHWEH) si tu que lees esto eres un vaso(vasija) que lucha por la llenura del espíritu santo en tu vida, permanece limpio. "¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH!" (Yaakov-Sant:4:4 ¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH! 5¿O suponen que la Escritura habla en vano cuando dice que hay un espíritu en nosotros que añora la envidia? Pero la misericordia que El da es mayor, por eso dice: "YAHWEH se opone al arrogante, pero da misericordia al humilde."

    ResponderEliminar
  8. No puedes tener a Yisra'el y a la iglesia juntos sembrando, Yisra'el es el pueblo escogido el cual Yahweh restaurara , la iglesia es pagana, Sales de las iglesias y vienes a Yisra´el y formas parte del reino de Yisra´el 1 Corintios 6: 14 “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17Pero el que se une a Yahweh, un espíritu es con él”en Deut encontramos algo muy interesante y a lo largo de la Biblia nos encontramos con el tema recurrente, no sembraras tu viña con dos clases de semillas no sea que se vuelva santa, este pasaje a causado muchas controversias y debates. Para empezar debemos de hacernos la pregunta cómo es posible que la mezcla de semillas produzca un campo santo, cuando una mezcla de semilla es una prohibición o se convierte santa cuando el pagano el incrédulo se vuelven de su paganismo la respuesta la tenemos en los tres niveles de interpretación pero también en la parábola de Yahshúa: [Mat:13:24-30 Yahshúa les contó otra parábola: "El Reino de YAHWEH es como un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero cuando todos estaban durmiendo, su enemigo sembró mala hierba entre el trigo, y después se retiró. 26 Cuando el trigo brotó y se formó la espiga con grano, la mala hierba también brotó. 27 Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: 'Adón, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde ha salido la mala hierba?' 28 El respondió: 'Algún enemigo ha hecho esto.' Los trabajadores le preguntaron: '¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?' 29 El les dijo: 'No, porque al arrancar la mala hierba, pueden arrancar algo del trigo al mismo tiempo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'"]Varias interpretaciones aquí 1°podemos ver que primero se recoge la mala hierba y después el trigo para los que creen que ellos serán los primeros recogidos en un rapto, lo cual es tan falso como los profetas de baal 2°podemos decir un campo (mundo) ¿puede ser santificado con la presencia de unos cuantos justos en él ? Podría ser…3°Pero también podemos darle otro significado a este pasaje: kadhes (Str 6945 =Rameras. Dt:23:17 17 "No habrá rameras entre las hijas de Israel, y no habrá fornicadores de los hijos de Israel, no habrá prostitutas rituales entre las hijas de Israel, y no habrá sodomitas entre los hijos de Israel zizanion en Griego, transliterando zonin en Hebreo, una hierba de centeno venenosa que se parece al trigo hasta que aparecen las espigas. En Hebreo se entiende zonin ser no una planta diferente del trigo, sino una degeneración de él. A la luz de este hecho, cuando Yisra'el se separa de Elohim en el Tanaj (Antiguo Testamento) repetidamente la describe con una palabra relacionada, "zonah," ("prostituta"), este entendimiento de "zonin" tiene implicaciones para entender esta parábola. Esta ley intencionaba guardar a Yisra'el de las prácticas abominables de las naciones vecinas. kadeish o caediza, indican personas dedicadas a la prostitución en conexión a la adoración de algún dios abominable el campo (mundo)-está-sembrado-con-las-dos-simientes-o-semillas. 1°Los que se separan de la palabra y no leen las escrituras y creen todo lo que les dicen en las iglesias y no verifican con las Escrituras pueden parecer trigo pero son una degenaración de él y 2°los que como lo hacían los de Berea, recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para ver si estas cosas que les decían eran así

    ResponderEliminar
  9. Recuerde algo muy importante que cuando la palabra de Yahweh fue proclamada por Shaúl- Pablo a los Bereanos todavía no se había escrito el Nuevo testamento ellos lo verificaban por medio del Tanaj (Antiguo Testamento) Por eso muchos de ellos creyeron, así como también un buen número de griegos, hombres y mujeres de distinción. Hech:17:11-12 Ya que el Pacto Renovado(Nuevo Testamento) siempre debe cuadrarse con el Tanaj (Antiguo Testamento) de él es que hablaban Yahshúa y los apóstoles. Y estos son los que dan fruto de acuerdo a la palabra simiente original o trigo.
    זוֹנָה zônāh Prostituta

    KADOSH=SANTO=ADORACIÓN-A-YAHWEH-YAHSHÚA (Sí se fija las palabras se pueden confundir) Pero no son ni significan lo mismo kadhos= Santo)- No haya rameras [hebreo: kedesha] de entre las hijas de Israel,
    ni haya sodomita [kadesh] de entre los hijos de Israel.
    No traerás la paga de una ramera [zonah], ---
    ni el precio de un perro a la casa de Yahweh tu Elohim por ningún voto;
    Porque abominación a Yahweh tu elohim tanto lo uno como lo otro. .

    NINGUNA-DE-LAS-HIJAS-DE-ISRAEL-SERÁ-RAMERA-DE-CULTO-PAGANO=KEDESHA TAMPOCO NINGUNO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SERÁ SODOMITA DE CULTO PAGANO=KADHES. Deuteronomio 23:17:
    Ahora si creo que podamos darle la verdadera traducción a este pasaje ¡NO SEMBRARAS TU VIÑA CON DOS CLASES NO SEA QUE SE PROSTITUYA! Esto es algo muy serio porque sí nosotros entendiéramos que el mezclar las cosas prohibidas es cometer prostitución, veríamos las cosas desde otro punto de vista. Sobre todo entendiendo que la palabra del Eterno el Davar de Yahweh es la verdadera semilla su TORAH ( TANAJ -ANTIGUO TESTAMENTO) y (BRIT HADASHAH PACTO RENOVADO -NUEVO TESTAMENTO) al mezclar SU PALABRA CON PALABRAS DE HOMBRES FUERA DE LA ESCRITURA es la misma actitud del serpiente en el Edén inyectando todo lo rasha= malvado prostituyéndolo todo y convirtiendo en algo dañino, aun para sí mismos y para los demás sí se convierten en adoradores de baal. –Y en RAMERAS-DE-CULTO-PAGANO=KEDESHA SODOMITAS DE CULTO PAGANO=KADHES. EN SI SE PROSTITUYEN Y PROSTITUYEN LA PALABRA COMO HIZO LA SERPIENTE Esta ley establecía guardar a Yisra'el de las prácticas abominables de las naciones vecinas. kadeish o caediza, indican personas dedicadas a la prostitución en conexión a la adoración de algún dios abominable ídolo de cualquier material sea de oro o de piedra pero también de carne y hueso le llamen profeta apóstol o pastor.

    ResponderEliminar
  10. Recuerde algo muy importante que cuando la palabra de Yahweh fue proclamada por Shaúl- Pablo a los Bereanos todavía no se había escrito el Nuevo testamento ellos lo verificaban por medio del Tanaj (Antiguo Testamento) Por eso muchos de ellos creyeron, así como también un buen número de griegos, hombres y mujeres de distinción. Hech:17:11-12 Ya que el Pacto Renovado(Nuevo Testamento) siempre debe cuadrarse con el Tanaj (Antiguo Testamento) de él es que hablaban Yahshúa y los apóstoles. Y estos son los que dan fruto de acuerdo a la palabra simiente original o trigo.
    זוֹנָה zônāh Prostituta

    KADOSH=SANTO=ADORACIÓN-A-YAHWEH-YAHSHÚA (Sí se fija las palabras se pueden confundir) Pero no son ni significan lo mismo kadhos= Santo)- No haya rameras [hebreo: kedesha] de entre las hijas de Israel,
    ni haya sodomita [kadesh] de entre los hijos de Israel.
    No traerás la paga de una ramera [zonah], ---
    ni el precio de un perro a la casa de Yahweh tu Elohim por ningún voto;
    Porque abominación a Yahweh tu elohim tanto lo uno como lo otro. .

    NINGUNA-DE-LAS-HIJAS-DE-ISRAEL-SERÁ-RAMERA-DE-CULTO-PAGANO=KEDESHA TAMPOCO NINGUNO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SERÁ SODOMITA DE CULTO PAGANO=KADHES. Deuteronomio 23:17:
    Ahora si creo que podamos darle la verdadera traducción a este pasaje ¡NO SEMBRARAS TU VIÑA CON DOS CLASES NO SEA QUE SE PROSTITUYA! Esto es algo muy serio porque sí nosotros entendiéramos que el mezclar las cosas prohibidas es cometer prostitución, veríamos las cosas desde otro punto de vista. Sobre todo entendiendo que la palabra del Eterno el Davar de Yahweh es la verdadera semilla su TORAH ( TANAJ -ANTIGUO TESTAMENTO) y (BRIT HADASHAH PACTO RENOVADO -NUEVO TESTAMENTO) al mezclar SU PALABRA CON PALABRAS DE HOMBRES FUERA DE LA ESCRITURA es la misma actitud del serpiente en el Edén inyectando todo lo rasha= malvado prostituyéndolo todo y convirtiendo en algo dañino, aun para sí mismos y para los demás sí se convierten en adoradores de baal. –Y en RAMERAS-DE-CULTO-PAGANO=KEDESHA SODOMITAS DE CULTO PAGANO=KADHES. EN SI SE PROSTITUYEN Y PROSTITUYEN LA PALABRA COMO HIZO LA SERPIENTE Esta ley establecía guardar a Yisra'el de las prácticas abominables de las naciones vecinas. kadeish o caediza, indican personas dedicadas a la prostitución en conexión a la adoración de algún dios abominable ídolo de cualquier material sea de oro o de piedra pero también de carne y hueso le llamen profeta apóstol o pastor.

    ResponderEliminar
  11. Ningún hombre ni ninguna mujer israelita deberá consagrarse a la prostitución practicada en cultos paganos dentro de Iglesias de todas las religiónes del mundo. Y como lo podríamos identificar fijese lo que nos dice Pablo1 Cor:5:1-7 De hecho, he tenido reportes de que hay pecados sexuales entre ustedes, y es pecado sexual que es aun condenado por los paganos: ¡Un hombre está viviendo con su madrastra! [este sí es un adulterio carnal y físico. El hijo de Yisra'el que ha salido de Egipto arrepentido de su vana manera de vivir y regresado y recibido al Mesías si se mantiene pecando profana el Nombre de YAHWEH y esto es prostitución o el que regresa a Egipto que representa el mundo con sus pirámides, es un prostituto de culto pagano 1 C5:2 ¿Y ustedes se mantienen orgullosos? ¿No debían ustedes haber sentido alguna tristeza que los hubiera llevado a remover de su compañía al hombre que ha hecho esto? 3 Porque yo mismo, aunque esté ausente físicamente, estoy presente en el espíritu; ya he juzgado al hombre que ha hecho esto como si estuviera presente. 4 En El Nombre del Adón Yahshúa, cuando se reúnan conmigo, presente en el espíritu, y el poder del Adón Yahshúa con nosotros, 5 entreguen a tal persona a ha satán, para que su vieja naturaleza sea destruida, y su espíritu sea salvo en el Día del Adón. [En la Toráh se usa el término que sea cortado de la asamblea de Yisra'e l, Shaúl usa éste, lo cual es lo mismo] 1C5:6 La jactancia de ustedes no es buena. ¿No han oído el dicho: "sólo se necesita un poco de Levadura (jametz)para leudar toda la masa?" 7 Despójense del viejo( jametz) para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura.Por lo que nuestro Cordero de Pésaj-pascua) ya fue sacrificado. 8 Vamos a celebrar el Seder(pascua), no con un jametz sobrante, el jametz (levadura)de maldad y perversidad, sino el matzah (masa) de pureza y verdad. [ fijese Pablo nos dice que había jactancia dentro de la congregación y que mezclar lo santo con lo profano no es correcto] 1 Cor:5:9 En mi carta anterior les dije que no se asocien con gente que practican inmoralidad sexual. 10 No quise decir los inmorales sexuales fuera de su comunidad, o avaros, o ladrones, o los adoradores de ídolos, porque si así fuera; ¡tendrían que irse del mundo! 11 ¡No! Lo que escribí fue que no se asociaran con nadie, supuestamente llamado hermano, y que también practica la inmoralidad sexual, es avaro, adora ídolos, o roba. ¡Con tales personas, no deben tan siquiera comer! 12 ¿Pues, qué asunto es el mío el juzgar a los de afuera? ¿No son los que forman parte de la Asamblea a los que debían estar juzgando? 13 YAHWEH juzgará a los que están afuera. Sólo expulsen al hacedor de maldad de entre ustedes.[ [Hermanos, no pueden, de ninguna manera juntarse ni andar con los que dicen que son "hermanos," pero son practicantes de pecado o que usen símbolos paganos como pirámides ojos de horus símbolos zodiacales cruses ect . Cuando los paganos te vean, usarán el dicho mundano: "dime con quién andas y te diré quién eres." Pero ese dicho está en Amós expresado de otra forma, pero es lo mismo, Amos 3:3" ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?".] Ahora veamos en Luc:12:1-3 Yahshúa comenzó a decir a sus talmidim primeramente: "Cuídense del jametz (levadura) de los Fariseos, por esto quiero decir la hipocresía de ellos.[ Tenemos que recordar que hipocresía es sinónimo de mentira y mesclando lo kadhos (santo) con lo profano es lo que sigue predicando en las iglesias

    ResponderEliminar
  12. influenciadas por culturas ajenas a la Torah la Palabra veamos . Los registros más tempranos de conducta homosexual parecen encontrarse en las prácticas religiosas paganas de la antigüedad, Originalmente había obeliscos se asociaban con la adoración al dios-Sol. Eran símbolos de Baal o de Nimrod.(Ver Enciclopedia Bíblica de Fausset de A.R. Fausset). Aquellas gentes-habiendo rechazado al conocimiento del Creador-al notar que el sol daba vida a las plantas y al hombre, comenzaron a pensar en él como dios, el gran otorgador de la vida. Mas no solamente eran los obeliscos símbolos del sol; también eran reconocidos como símbolos sexuales. Aquellas gentes se daban cuenta que a través de relaciones sexuales se producía vidaY este fue el caso del obelisco que actualmente está situado ante la Basílica de San Pedro. No es solamente una copia de un obelisco egipcio, ¡sino que es el mismo obelisco que era adorado en Egipto tiempo atrás! Calígula, en los años 37-41 d.M. hizo transportar este obelisco desde Heliópolis (Egipto) hasta su circo de las colinas del Vaticano, donde actualmente yace la Catedral de San Pedro (ver Harper's diccionario bíblico, pág. 500. Enciclopedia Católica, tomo 13, pág. 371) En primer lugar, en cuanto al origen del nombre “Vaticano”, podemos constatar que el mismo no es bíblico, ni latino, ni griego. Los etruscos, un pueblo que desciende los griegos y que existieron antes que los romanos, construyeron un cementerio en una colina que terminó siendo lo que hoy es Roma. El nombre de la diosa etrusca que guardaba dicha necrópolis era “Vatika” vaticano. Siglos después, aquella ladera fue el lugar destinado para un circo. Compare la palabra anglosajóna 'circe,' ( Church iglesia en ingles antiguo ), con 'Circol,' Círculo Solar. En Escocia church “ iglesia “ es "Kirk", y en Alemania es "Kirche", en Inglaterra la palabra "Circe" circulo (la "c" que tiene un sonido "k" kirce ).
    ► Pero de acuerdo con el libro de Brown, "Kirke / Circe" era también el nombre de una diosa.
    ► Kirke o Circe era la hija del dios del Sol, que era famosa por domesticar animales salvajes para ella (circo ) Pero la Biblia es explícita respecto del culto al Sol: Eze.8.16. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Yahweh; y he aquí junto a la entrada del templo de Yahweh, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Yahweh y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. 2Re.23.11. El quemó los caballos que los reyes de Yahudáh habían dado al sol, en la entrada de la casa de YAHWEH cerca del aposento de Netan-Melej el eunuco, en el patio del lado, y quemó los carruajes del sol.[ Jer.43.13. Además quebrará las estatuas de Bet-semes, que está en tierra de Egipto, y los templos de los dioses de Egipto quemará a fuego. Siendo el significado de “Bet-semes”, “Ciudad del Sol” en hebreo (“Bet Shemesh”), se entiende que la “Bet-semes, que está en tierra de Egipto” es la Heliópolis en cuestión. Además quebrarán las estatuas de Beth-Shemesh que es en tierra de Egipto y las casas de los dioses de Egipto" (Jer. 13). De tal forma que el mismo obelisco que una vez estuvo en el antiguo templo pagano, centro del paganismo egipcio (Heliópolis o Beth-Shemesh), ahora esta situado ante el templo que es el centro del paganismo moderno, la llamada Catedral de San Pedro, la iglesia "madre" del cristianismo. Se dedicó al ídolo a la "cruz"(otro símbolo pagano de tammuz), (ver Monumentos Antiguos de Roma, pág. 177, de Theodore Pignatorre)

    ResponderEliminar
  13. Podríamos decir que, de hecho, el estudio de los astros es una característica propia de las civilizaciones paganas, como así también lo es la alineación de monumentos para generar proyecciones de luz y sombra específicas. Como la pirámides de Egito con alineación al sol Este culto se debe a que, en muchos casos, sus relatos mitológicos afirman que sus dioses descendieron del cielo, provenientes de planetas que forman parte del sistema solar y de determinadas estrellas. Más tarde la colina fue usada para los festivales anuales en honor a Attis o Tammuz, hijo de la "Gran Madre” Babilonia, Misterio y Religión página 146 – 147, se trata de Easter (Semana Santa) y la tradición de la salida de sol, el domingo, de Roma. (el cual fue trasmitido a todo el cristianismo y lo comparten con su madre la Ramera de Roma)"En la temporada de Semana Santa no es raro que los cristianos asistan servicios a la salida del sol. Se supone tal honor porque Cristo resucitó de entre los muertos el domingo por la mañana, al salir el sol. Pero la resurrección no ocurrió con la salida del sol, ya que estaba aún oscuro cuando María Magdalena llegó a la tumba y la encontró vacía. El rito de la salida del sol de una forma u otra, ha sido conocido entre muchas civilizaciones antiguas. La gran pirámide la esfinge en Egipto fue colocado de manera para afrentar el este (oriente). En la montana Fuji-Yama en el Japón oraciones eran hechas a la salida del sol. Los pagano Mitraitas de Roma se encontraban juntos al amanecer en honor del sol-dios. La diosa de la primavera, que de su nombre (Ishtar) viene la palabra “Easter”,estaba asociada con la salida del sol en el este. Así que Easter y la temporada de primavera están conectados. Según la antigua leyenda, después que Tamuz fue asesinado, descendió a los infiernos. Pero a través del llanto de su "madre", de Ishtar, fue místicamente revivido en la primavera. "La resurrección de Tamuz a través del lamento de Ishtar fue representado de manera espectacular anualmente con el fin de asegurar el éxito de los cultivos y la fertilidad de la población. ¡Cada año, hombres y mujeres debían lamentar la muerte de
    Tamuz y celebrar el regreso del dios con el fin de ganar favor y beneficios! "Cuando la nueva vegetación nacía, creían que su "salvador" había llegado de los infiernos o submundo, ha terminar con el invierno y causaba que comience la primavera. Incluso los israelitas adoptaron estos ritos paganos de la fiesta anual de primavera, Ezequiel habla de las “mujeres que lloran a Tamuz" del cual procede la cruz o la TAU también símbolo pagano (Eze: 8:14). Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Yahweh, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. Las pirámides y su signigficado "Vamos, edifiquemos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo" (Gen. 11: 4).

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna que la expresión "... que llegue al cielo" fue para indicar gran altura. Esta misma expresión la encontramos en Deut. 1: 28, que menciona grandes ciudades cuyas murallas se levantan "... hasta el cielo". De igual forma, la torre de Babel fue planeada para que tuviese gran altura. ¡Pero no debemos suponer que estas construcciones de Babel eran con el fin de elevarse hasta el cielo, donde está el Trono de YAHWEH! ¡No! ¡Su deseo no era estar ante la presencia de YAHWEH! Al contrario, hay suficientes evidencias que indican que la torre estaba relacionada con su religión, con su culto al sol. Los historiadores se refieren a Babel como un Ziggurat (una torre con pequeñas pirámides que van indicando diferentes historias)http://puebla-ageacac.webnode.mx/news/cantona-puebla-la-casa-del-sol-calli-tonalli/Un grupo de arqueólogos localizó hasta un centenar de «centros de culto a la fertilidad penes y vulvas» de unos 8.000 años de antigüedad en los montes cercanos a Eilat. Estos centros de culto, en los que aparecen tallas de órganos sexuales humanos, tienen una larga tradición en la historia. El falo, según los estudios etnográficos, siempre se adoró como presencia todopoderosa de una divinidad y como signo del mágico poder de la fecundidad ya que, de hecho, es el símbolo de la misma en las antiguas sociedades agraria sobre todo. En muchas ocasiones se usaba como amuleto o como trofeo mágico. Esta vetusta tradición, a parte de los pueblos primitivos, se mantuvo hasta la antigüedad, en la que se muestran en los cultos fálicos ofrecidos a dioses como Dionisio, Deméter u Osiris. Por otro lado, el culto a los órganos reproductores femeninos pudo derivar en la adoración de las diosas madres, como Deméter, Isis, Cibeles o Maria, que aparecen siempre relacionadas con los actos cultuales de la fecundidad. El culto a lo femenino, como en este caso, tiene un profundo arraigo en los antiguos pueblos de Oriente Medio que, con el tiempo, influyeron en las creencias grecorromanas y germánicas pues algunos paganos incluían prácticas homosexuales en el culto a determinados dioses. Cuando estas tradiciones paganas han sido expuesta ¿qué vamos a hacer con esta información? ¿Vamos a seguir a la multitud y decirnos a nosotros mismos que realmente no importa? ¿O nos vamos a arrepentir, cambiar y volver a la verdad de la escritura adorando a Yahweh en espíritu y en verdad?, y dejando de lado la prostitución de cultos paganos o seguir siendo rameras o prostitutos de esos cultos Jer: 6: 16 Así dijo Yahweh: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Más dijeron: No andaremos.
    ¿Y que de usted? ¿Caminará en el camino de la escritura o va a continuar en la vana alabanza pagana? Con adoración dominguera erigida al sol y lo podemos comprobar con los llamados cristianos de una u otra manera han sido influenciados pondré solo algunos ejemplos la profetiza de los Adventistas E.G. White en su sepulcro se erigió un obelisco = falo, los mormones en sus libros dibujos egipcios los testigos de jehova en su sepulcro de Taze Russell también una pirámide. Russell presta atención al astrónomo Piazzi Smyth y al pastor luterano Seiss sobre la creencia de que la Gran Pirámide de Guiza corrobora periodos bíblicos de tiempo y que es "el Testigo de piedra" (ver, piramidología). Esto aparentemente se refleja con cierta frecuencia en su vida y en sus propios escritos; de igual manera Willian Marrion Branhan He aquí sus palabras: "Dios escribió tres Biblias. Uno de ellos fue el del zodiaco en el cielo. Esa es la primera Biblia. El hombre

    ResponderEliminar
  15. tenía que mirar hacia arriba para entender que Dios está por encima. Signo zodiacal; Yo nunca he estudiado? Incluso de todas las épocas, hasta la época de cáncer. Es desde el principio, el nacimiento - el nacimiento de Cristo. ¿Cuál es la primera figura en el Zodíaco? La Virgen. ¿Cuál es el último? Leo el león. La primera y la segunda venida de Cristo, todo está escrito en el Zodíaco. Entonces la otra Biblia fue escrita, en la pirámide de piedra, dios escribió en las pirámides. Si usted lo estudia el monumento a su muerte una pirámide, El tercero fue escrito en el papel, la Biblia, La Escritura como último lugar anteponiendo lo demoniaco por encima de la verdad, todos en común adoración al sol y a lo fálico, por lo tanto prostitutos de cultos paganos, igual que su madre la Ramera de Roma: Deut:17:2-5Si se ha encontrado entre ustedes, dentro de cualquiera de sus puertas [en cualquier ciudad] que YAHWEH su Elohim les haya dado, un hombre o mujer que hace lo que YAHWEH su Elohim ve como perverso, transgrediendo su Pacto 3 por ir a servir otros dioses y adorarlos, el sol, la luna, o cualquier cosa en el firmamento – algo que Yo he prohibido – 4 y se lo dicen a ustedes, u oyen acerca de ello; entonces investigarán el asunto diligentemente. Si es verdad, si es confirmado que tales cosas detestables están siendo hechas en Yisra'el; 5 entonces traerán al hombre o mujer que ha hecho esta cosa perversa a las puertas de su ciudad, y apedrearán al hombre o mujer de muerte. Y como veremos estos pecados son de muerte: Así es de fuerte la Palabra de Yahweh en contra de cualquier cosa conectada con la adoración o la búsqueda de conocer la revelación a través del sol, la luna, o las estrellas del cielo. De apariciones de angeles y pirámides , de gitanas o adivinas y astrologas, Es una ofensa que constituye una abominación a Yahweh, es adulterio es prostitución cualquier cosa como adivinación, Ningún hijo de Yahweh tiene, en ningún sentido, bajo ninguna circunstancia, involucrarse en esas cosas. Eso simplemente preña tu mente a sugerencias demoníacas.Jer:8:1-3 "En este tiempo," dice YAHWEH, "[estos enemigos] removerán de sus tumbas los huesos de los reyes de Yahudáh, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los habitantes de Yerushalayim. 2 Ellos los esparcirán, expuestos al sol, la luna y todo el ejército del cielo, los que ellos amaron, sirvieron, caminaron en su sombra, de quienes aprendieron y a quienes adoraron. Los huesos no serán recogidos ni enterrados, sino serán dejados tirados en el suelo como estiércol. Todos los sobrevivientes de esta familia malvada que queden donde Yo los he arrojado preferirán la muerte antes que la vida." 4 "Porque así dice YAHWEH: ] (ya que estos Profetas de baal fue su primera biblia y de quienes aprendierón [Este será un sarcástico castigo para los idólatras así sean profetas reyes o sacerdotes pastores ect: sus cuerpos yaceran bajo el sol, la luna y las estrellas, sus dioses, en los cuales, creían que podían ayudarlos esto es abominable asquero y 15`Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Mejor fueras frío o caliente! 16`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

    ResponderEliminar
  16. La primera tentación del hombre comenzó en la mente. Comenzó con esta estrategia: cuestionar la autoridad de Yahweh. . Satán dijo a Eva: ¿ Yahweh os ha dicho...? ¿ Realmente Yahweh dijo que no podías comer del árbol del conocimiento del bien y del mal? Cuestionar a Yahweh y Su Palabra lleva a la duda, a la incredulidad, y al escepticismo y así fue como cambiaron a la Palabra de Yahweh por una voz extraña prostituyendo la palabra dada por el Creador sembrando su semilla [. Ef: 5:5-6 De esto pueden estar seguros: toda persona sexualmente inmoral, impura o avariciosa, esto es, todo adorador de ídolos no tiene parte en el Reino del Mashíaj y de YAHWEH. 6 Nadie los engañe con palabras huecas; pues es por estas cosas que el juicio de YAHWEH cae sobre los que le desobedecen. 7 ¡Así que no sean copartícipes con ellos! [Fíjense bien, la inmoralidad sexual, las impurezas y avaricia, o amor al dinero, son actos paganos de idolatría todo esto pertenece a los cultos paganos. ]. [Col: 3:5Por lo tanto, hagan morir los miembros terrenales de su naturaleza: inmoralidad sexual, impureza, codicia, deseos malignos y avaricia (que es una forma de idolatría); 6 pues es por estas cosas que la ira de YAHWEH viene sobre los que le desobedecen].. [1 Tim: 1:10 Para los proxenetas; para los homosexuales, comerciantes de esclavos, mentirosos, perjuros y cualquiera que actúe en contra de las sanas enseñanzas 11 que están de acuerdo con las Buenas Noticias del glorioso y bendito YAHWEH]. Shaúl nos exhorta constantemente sobre hacer morir estas prácticas, de darle gloria a hombres y a lo creado antes que Al Creador como sucedió con Eva y Adam: los argumentos del serpiente,“Sereis como dioses ”. “Puedes conocer el futuro nuestro profeta lo dijo”. “Tu futuro incluida la eternidad, está predestinada tu eres simiente (los demás son hijos del diablo). No hay nada que puedas hacer al respecto”. “Todos somos hijos de Elohim con creer y solo creer en nuestra iglesia nuestro profeta ya que no hará nada el tal señor sin el tal profeta”. “Hay más caminos al cielo además de Yashua y su palabra vasta solo creer y creer”. “El tal señor es demasiado bueno el te perdona de pura gracia ”. la gracia barata cuantas personas arrastra no tenemos ley , no somos una denominación somos los del mensaje las aguilitas y vamos a volar en un falso Rapto “Todo lo que el tal señor espera de ti es que vivas una buena vida y hagas lo mejor que puedas siguiendo tu profeta”. Y diciendo lo que yo dije soy responsable por ello “La Biblia no debe ser tomada literalmente sino en tipos”. “La Biblia es la del zodiaco las pirámides y por último la que lees ”. pero mejor los mensajes ahí te doy dos a más tres versos que apoyan mi doctrina que te baste dos o tres testigos y la historia de mi vida pues soy profeta mira mis milagros, y es mejor que tengas una doctrina errada pero un espíritu correcto (ya que no tienes el Espíritu santo)

    ResponderEliminar
  17. Jn:8:44 Sois de vuestro padre el Satán y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira 1 Jn:3:3-10_ Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en El, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YAHWEH es puro. 4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.[ Muchos se consideran "salvos," pero han desechado la Toráh, que es la Verdad y manifiesta el pecado. ¿Salvos bajo qué
    concepto? Bajo un concepto netamente humano pero no Escritural. Nadie es salvo adorando ídolos de carne y hueso o de barro y sin Toráh.(sin ley) Es a veces increíble como tienen una Biblia debajo del brazo y no le creen ni una sola palabra escrita en ella ni saben que es Torah. Pero la Toráh nos da la explicación, si te empecinas de hacer lo malo, el mismo YAHWEH te envía un ruaj mentiroso para que creas la mentira.]Jn:3: 5 Y saben que El apareció para quitar el pecado y que no hay pecado en El. 6 De modo nadie que permanece unido con El, continúa pecando. Todos los que continúan pecando no le han visto ni le han conocido.[ Evidentemente la iglesia conoce a otro, el cual es un ídolo de hechura humana, desechar la Toráh es estar siempre en pecado, igual es no conocer al Padre por Su Nombre, YAHWEH ni al Hijo por Su Nombre, Yahshúa. Nadie es salvo
    invocando nombres de señores/Baalim, toda profecía dada en nombre de señores es mentira y producto engañoso humano y pasa a ser un culto a baal =señor por lo tanto es prostitución adulterio e hijos del satán salid de en medio de ellos pueblo mio no participes de sus abominaciones .] 7 Hijitos, no dejen que nadie los engañe; la persona que permanece haciendo lo que es justo, es la que es justificada, aun como El es Justo. 8 La persona que permanece pecando es de ha satán, porque desde el mismo principio ha satán ha permanecido pecando. Por esta razón el Hijo de YAHWEH fue manifestado, para destruir las obras de ha satán. 9 Nadie que tiene a YAHWEH como su Padre practica el pecado, porque la Zera plantada por YAHWEH permanece en él.[ La Zera (semilla) plantada por YAHWEH es el Ruaj HaKodesh=Espíritu de Santidad de YAHWEH, quien nos redarguye de pecado, Ez 36:27 dice que para eso está el Ruaj(Espíritu). No guardas la

    ResponderEliminar
  18. Toráh, no guardas los mandamientos y los desprecias, entonces estás blasfemando al Ruaj. Y]Jn:3 9 Esto es, no puede seguir pecando, porque tiene a YAHWEH por Padre. 10 Así es como distinguimos claramente entre los hijos de YAHWEH y los hijos de ha satán: Todo el que no continúa haciendo lo justo, no es de YAHWEH.[ el seguir en los sistemas de iglesia que te inducen a no guardar Torah produce una mezcla dañina mezclar la palabra humana con su propia sabiduría y la palabra Kadhos =Santa de Yahweh, y ¡Mucho cuidado con la moderna caja de chismes, internet y el celular, calumnias, mentiras, todo considerado lashon hara , lo que produjo la serpiente en el Eden examinemoslo Yaakov-Sant:3:5- Así también, la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero se jacta de grandes cosas. ¡Miren, cuán grande bosque se incendia con un fuego pequeño! 6 Sí, la lengua es un fuego, un mundo de perversidad. La lengua está así puesta en nuestros cuerpos y deshonra a todos los otros miembros, incendiando todas nuestras vidas; y es incendiada por el mismo Guei-Hinnom. 7 Porque la gente ha domado y sigue domando todo tipo de animales, pájaros, reptiles y criaturas del mar; 8 pero la lengua nadie la puede domar; ¡es algo inestable y maligno, lleno de veneno mortífero! 9 Con ella bendecimos a Elohim el Padre, y con ella maldecimos al prójimo, que está hecho a imagen y semejanza de YAHWEH. 10¡De la misma boca proceden bendición y maldición! (mescla lo prohibido lo que provoco la caída en un principio) Hermanos, no es correcto que las cosas sean de esta manera. 11 ¿Acaso una fuente echa agua dulce y amarga por la misma abertura? 12 Hermanos, ¿puede un árbol de higos producir aceitunas? ¿O una vid, higos? Tampoco el agua salada produce agua potable.[seguimos con las mesclas prohibidas ] 13 ¿Quién de entre ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena manera de vivir, con obras hechas en humildad que emanan de la sabiduría.(la que procede de Yahweh su Tora) 14 Pero si guardan en sus corazones celos amargos y ambición egoísta, ¡no se jacten y ataquen la verdad con mentiras! E aquí la clave15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, por el contrario, es mundana, apartada del espíritu(ruaj), diabólica. (la simiente adquirida después de la caída por un ente externo fuera de la palabra original dada por Yahweh)16 Porque donde hay celos y ambición egoísta, allí habrá falta de armonía y todo tipo de prácticas abominables. (habra prostitución espiritual) 17 Pero la sabiduría de lo alto es, primero que todo, pura, después pacífica, condescendiente, llena de misericordia y buenos frutos (fue como dice el verso la sabiduría de lo alto fue primero simiente de Yahweh), sin parcialidad ni hipocresía llena de misericordia.[ Los que estén dispuestos a estudiar y obedecer Toráh, se librarán de toda hipocresía recuerde la levadura es la hipocresía que conduce a este comportamiento de mezclar las semillas leudar la masa estudias y guardas Torah permaneces siendo simiente pura de la PALABRA.]St:3:18 Y los pacificadores que siembran semilla en Shalom, tienen una cosecha de justificación en Paz. Sal:12.6 Las palabras de Yahweh son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada( no la prostituyas mezclandola)

    ResponderEliminar
  19. Rv:22:14 ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Arbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad! 15 Afuera están los perros, los que mal usan las drogas en relación con lo oculto, los inmorales sexuales, los asesinos, los adoradores de ídolos, y todos los que aman y practican falsedad.(los que mezclan lo Kadhos=Santo con lo profano y son los prostitutos de cultos paganos) Veamos como empezó todo El pecado entro al mundo por un hombre, Adam/Adán provocando el rompimiento de aquella naturaleza pura y recta de la cual nos habla el predicador Adam eligió comer del árbol del conocimiento del bien y del mal antes que comer del árbol de la vida EGn:1: 26 Entonces Elohim dijo: "Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; El Adam/hombre seria a la imagen de Elohim respecto de la originalidad de la “rectitud y pureza” que posee el Creador el aun no tenía esa inclinación al mal que en hebreo es Yetser Ha Ra. Sí, el primer Adam/hombre no fue creado siendo malo=ra , sino que un ser recto, respecto de aquello, es que la misma escritura señala que conforme a la imagen de YHWH fueron creados lo podemos comprobar en el siguiente pasaje del Tanaj: Ecles7:29) “He aquí, solamente esto he hallado: que Elohim hizo al hombre recto= Yashar heb. , pero ellos buscaron muchas perversiones La expresión del predicador hace referencia directa con la característica original que Elohim le dio al Adam/hombre al crearlo, es decir; “la rectitud”, era la cualidad natural del ser humano cuando YHWH lo hizo. ¿Qué significa que el hombre fue creado “recto”? la palabra “recto” en el hebreo es; “Yashar” e indica a alguien; “derecho, justo, en definitiva alguien quien no ha torcido su camino” Pero cuando fallaron en pasar la prueba de lealtad al Creador, fueron expulsados del hogar edénico, y unos kerubim fueron puestos para guardar el acceso al árbol que daba vida (Gén. 3:22-24). Por este medio el Creador hizo imposible que el hombre viviera para siempre en su condición pecaminosa y fuera un perpetuo agente del mal.. Despues de la caída adquirieron la naturaleza pecaminosa RA. concordancia Strong 7451. ra' mal, malo, maldad Ez:28:15 Perfecto eras en tus caminos Desde el día que fuiste creado Hasta que la iniquidad se halló en ti Ecles: 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque Rm:3:23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Yahweh; como lo comprobaremos más adelante debemos retornar como dice Pablo en

    ResponderEliminar
  20. Col: 3:9-10No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre (YETSER HA RA) con sus malos hábitos, y os habéis vestido del nuevo hombre= yetser ha tov, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; la simiente semilla original siendo Yahshúa la palabra viviente. Así, por su negación a obedecer la ley moral del Creador y ser desleales a su PALABRA, dada para la preservación y perpetuidad del bienestar de la raza humana, el hombre perdió el derecho a la vida eterna y perdió la comunicación directa que tenia con El Creador y fue destituido de la gloria de Yahweh. La muerte es segura, como consecuencia natural del pecado y también como último castigo por la persistente obstinación en el pecado.. Ahora la pregunta de primordial importancia es esta: ¿Cuál es el remedio para el pecado? ¿Cómo puede el hombre reconquistar la incalculable herencia que fue suya por la creación y perdidá por el pecado? Aquí es donde el rol del Mesías y su palabra, forma parte esencial de la intervención divina para salvar al hombre de su condición caída. 2 Cor:3:18 Por lo tanto, todos nosotros a cara descubierta, vemos, como en un espejo la gloria del Adón; y estamos siendo transformados en su propia imagen de un grado de gloria al próximo, por YAHWEH el espíritu [Ruaj ha codhes. [Ef:4:22-24 por lo tanto, en cuanto a la pasada manera de vivir se refiere, se tienen que despojar de su vieja naturaleza (yetser ha ra), que está podrida con sus deseos engañosos; 23 y tienen que permitir que sus mentes y sus espíritus permanezcan renovándose =yetser ha tov(inclinaciones buenas en obediencia a sus estatutos), 24 y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de YAHWEH, y se expresa así en justicia y en santidad que emanan de la verdad. Y ¿Qué es verdad) Jn:17:17Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad y como cumplimos con esa verdad Ef: 2:10 Porque somos hechura suya, creados en el mesías Yashshua para hacer buenas obras, las cuales Yahweh preparó de antemano para que anduviéramos en ellas 1 Ped:1:14,15 Como hijos obedientes, no os conforméis a los (deseos (yetser ha ra)que antes teníais en vuestra ignorancia(deseos malignos),… Retornar a la naturaleza zera o semilla dada antes de la caída dejar de ser desobedientes y desleales a su palabra] lo que se obtuvo cuando se permitió el ser humano por medio de la desobediencia que se sembrará dentro de ellos otra simiente otra palabra. Sal 103:14 Porque El sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que somos sólo polvo tierra y es ahí donde se puede sembrar la semilla contraria a su palabra que es la simiente original cuando oímos cantos de sirenas contrarias a la palabra [lashon ha ra lengua malvada yetser ha ra pensamientos y acciones malvadas semilla=zera contraria a su palabra la claves es ] Ef: 4:23 y que seáis renovados en el ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE yetser ha tov= pensamientos buenos que produzcan acciones buenas conforme Torah las leyes de Yahweh Gn:1:27 Así que Elohim creó al hombre; a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó Gn:2: 7 Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre[Hebreo: adam] del polvo de la tierra

    ResponderEliminar
  21. [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente. 1 Cor 15:45 De hecho el Tanaj lo dice: "Adam el primer hombre fue un ser humano viviente;" [Ge 2:7] pero el "Adam" postrero es el Espíritu dador de vida.. 1 Cor: 15: 46 Mas, el cuerpo del Espíritu no vino primero, sino el humano ordinario, el que es del Espíritu=Ruaj) vino después. 47 El primer hombre es de la tierra, hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo. 48 La gente nacida del polvo es como el hombre del polvo; y la gente nacida del cielo, es como el hombre del cielo; 1 Cor:15:49 y tal como tenemos la imagen del hombre del polvo, también tendremos la imagen del hombre del cielo.. Esta debe ser nuestra meta regresar a la simiente original Yahshúa el Mesías la palabra viviente Ro: 8:29Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; Fil: 3:21el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo volviéndonos a la simiente original. Gn:2:15 Y YAHWEH Elohim tomó al hombre cual El había formado y lo puso a él en el jardín del Edem [Delicia ], para cultivarlo y cuidarlo.[ el primer hombre que YAHWEH creó le ordenó "cultivarlo y cuidarlo", de ahí: 2 Ts. 3:10: "si alguno no quiere trabajar, no debe comer." Sal:128:2 Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien.Ef.4:28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad] Sin embargo la escritura también describe que el primer Adam/hombre creado, a su semejanza al cual YHWH puso por nombre justamente Adam, para hacer referencia al linaje de todos los humanos, <adam (µd;a;), «hombre; humanidad; gente; alguien». Este nombre se encuentra en ugarítico, fenicio y púnico. Un término con los mismos radicales se encuentra en antiguo arábigo meridional con el significado de «siervo». En arábigo tardío los mismos radicales significan tanto «la humanidad» como «toda la creación».. El vocablo hebreo aparece unas 562 veces y en todos los períodos del hebreo bíblico Este nombre está relacionado con el nombre <adom, «estar rojo=sangre», que puede ser una alusión a la tez rojiza o curtida de los hombres en la antigüedad o la tierra roja. El nombre expresa el «hombre» como creatura a la imagen de Yahweh, la corona de toda la creación. En la primera vez que aparece «hombre» se refiere al género humano, es decir, el «hombre» en sentido genérico:

    ResponderEliminar
  22. «Entonces dijo Yahweh: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza» (Gn 1.26). En Gn 2.7 el vocablo se refiere al primer «hombre», Adám: «Entonces Yahweh Elohim formó al hombre del polvo de la tierra roja), y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente». Entre Gn 2.5 y 5.5 hay un constante cambio e interrelación entre el uso genérico e individual. El «hombre» se distingue del resto de la creación en que se creó por un acto especial e inmediato de Yahweh: solo él fue creado a imagen de Yahweh macho y hembra El los creó. (Gn 1.27). Estaba formado por dos elementos, lo material y lo inmaterial (Gn 2.7). Desde el comienzo ocupó una posición por encima del resto de la creación terrenal y se le prometió una posición aun más exaltada (vida eterna) si obedecía a Yahweh: «Yahweh los bendijo y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra» (Gn 1.28 y2.16–17). En Gn 1 el «hombre» se describe como meta y corona de la creación, mientras que en Gn 2 vemos que el mundo se creó como la escena de la actividad humana. La imagen de Yahweh en el «hombre» se refiere a su alma y/o espíritu. (Es esencialmente espiritual; tiene una dimensión invisible e inmortal que es indivisible.) Otros elementos de esta imagen son: (1) mente y voluntad, (2)integridad intelectual y moral (se creó con verdadero conocimiento, justicia y santidad), (3) cuerpo (órgano considerado apto para compartir la inmortalidad del ser humano; y también para actuar como agente de Yahweh en la creación), así como (4) dominio sobre el resto de la creación. La «caída» afectó profundamente al «hombre» desobedeció a Elohim comiendo del árbol prohibido y perdiendo esa semejanza o rectitud esa simiente original la palabra de YHWH y la relación que tenía con su Creador Gn:2:16 YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso, 17 pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás"

    ResponderEliminar
  23. Jer: 7:23 Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: ``Escuchad mi voz y yo seré vuestro Elohim Os: 6:6 Porque más me deleito en la lealtad y la obediencia que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Yahweh que en los holocaustos. 1 Sam: 15:22: ¿Se complace Yahweh tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz de Yahweh He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros Vemos que la lealtad y la obediencia es lo más importante después de el arrepentimiento es lo que nos llevara a la simiente original la obediencia y lealtad a la voz de Yahweh Gn:2:18 YAHWEH Elohim dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude." 21 Entonces YAHWEH Elohim trajo un trance sobre Adam, y él durmió, y El tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar de donde había tomado la costilla. 22 De la costilla que YAHWEH Elohim había tomado del hombre, El hizo una persona mujer; y El la trajo a la persona hombre. 23 Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer [Hebreo: ishah], porque ella fue sacada de su hombre [Hebreo: ish]." 1 Cor: 11:8Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre 1 Tim: 2:13 Porque Adán fue creado primero, después Eva. Gn:2:24 Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne. Heb: 13:4 Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Yahweh Gn:2:25 Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados. Rom:10:11 Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO. Descreyeron y la vergüenza fue después de la caída Adán y Eva, le dieron oído a la voz del serpiente, y; creyeron la mentira del satán (que no morirían, obtendrían conocimiento, y sus ojos serian abiertos)( En otras palabras, lo astuto en el Serpiente es actuar de modo tal de promover que prevalezca el principio del placer irrefrenado por sobre el principio de la realidad (que venza lo animal interior por sobre la espiritualidad) desobedecieron a Yahweh; recibieron la simiente del satán (heb{adversario) , recibieron el pecado en su mente.. El Serpiente, quizás, fue el inventor del falaz lema: “querer es poder” Gen:3:1 Ahora bien, la serpiente era más astuta que ningún animal salvaje que YAHWEH Elohim había hecho. Ella dijo a la mujer: "¿Dijo realmente Elohim: 'No comerás de ningún árbol en el paraíso'?" Prv:18:21Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. Sant: 3:6-9 Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida .… Sal:140:3 Aguzaron su LENGUA como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios

    ResponderEliminar
  24. Jn: 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Sal: 52:2 Agravios maquina tu LENGUA; Como navaja afilada hace engaño Sal: 73:9 Ponen su boca contra el cielo, Y su LENGUA pasea la tierra. Sal: 64:3 Que afilan como espada su LENGUA; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, Sal: 109:2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí; Han hablado de mí con LENGUA mentirosa; Gal: 5:9 Un poco de levadura fermenta toda la masa. Lc:12:1Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. mezclar las simientes= Jametz/levadura significa pecado, hipocresía, la hipocresía es mentira es adulterar la palabra original mezclar dos simientes prostitución espiritual Sal 5:9 Porque no hay sinceridad en lo que dicen; destrucción son sus entrañas, sepulcro abierto es su garganta; con su lengua hablan lisonjas. (igual que la serpiente) . 2 Cor11:3 Y temo que de alguna manera, sus mentes sean seducidas para alejarse de la simple y pura devoción al Mashíaj, tal como Javah(Eva) fue engañada por la astucia de la serpiente. 4 Porque si alguien viene y les habla de otro Yahshúa diferente al que nosotros le proclamamos, o si reciben un espíritu diferente al que han recibido, o aceptan algunas llamadas "buenas noticias" diferentes a las Buenas Noticias que ya aceptaron vea como claramente dice sus mentes sean seducidas. Os 10:13 Habéis arado iniquidad, habéis segado injusticia, habéis comido fruto de mentira. Porque has confiado en tu camino, Sal: 52:7 He aquí el hombre que no quiso hacer de Yahweh su refugio, sino que confió en la abundancia de sus riquezas y se hizo fuerte en sus malos deseos (sus mentes fuerón seducidas inyectándoles el veneno mortal y comieron fruto de mentira).provocando de esa manera que todos los Adam/hombres comenzaran a pecar. Es decir el resultado de la desobediencia del primer hombre“Adam/Adán”, produjo en toda la humanidad una “inclinación al mal”, Fueron contaminados con " Lashon Ha Rá (lengua mala) y Yetzer Ha Rá (inclinación mala) con todo lo RÁ Pues solamente hasta que comió del árbol fue que entró en él la Inclinación del mal y conoció la diferencia entre lo bueno y lo malo.G:3: 2 La mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso, Gn:3 3 pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Elohim dijo: 'No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'"Ud. puede leer la orden Gn:2:16 YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden:"Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso, 17 pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás." Ahora vea como Eva le añadio ni lo tocarán Prov:30:6) "No añadas a Sus palabras, no sea que te reprenda, y seas hallado mentiroso". Si la mujer lo hubiera sabido... Que el lego añada a lo ordenado por Yahweh, ya es en sí un error, y que sirve como tobogán para alcanzar un mayor error,

    ResponderEliminar
  25. Pro:18:20Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, con el producto de sus labios se saciará. 21MUERTE Y VIDA ESTÁN EN PODER DE LA LENGUA, Y LOS QUE LA AMAN COMERÁN SU FRUTO. Pro:30:20 Así es el proceder de la mujer adúltera: Come, se limpia la boca, Y dice: "No he hecho nada malo. Adultero la palabra Deut: 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás No hay que errar como hizo Javá frente al árbol del Conocimiento: ella añadió adultero, según su propio criterio superficial a lo dictado por Yahweh, sabemos cuando ponemos levadura como aumenta la masa de igual manera paso aquí, tergiversado, aumentado. [ Lo que debío haber hechoYaakov:Sat:4: 7 Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él
    huirá de ustedes. 8 Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos,
    pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo! ] [ Adán y Eva no murieron fisicamente e inmediatamente, después de su desobediencia al Altísimo, ya que vivió muchísimos años, pero la primera muerte que sufrió Adán, fue la muerte espiritual, que lo dejo sin su capacidad de poder comunicarse con Elohim, como lo hacía al principio, y se convirtió en un hombre carnal con (yetser ha rá=inclinación del mal -lashon ha ra= lengua mala), con un alma totalmente carnal, llena ahora de deseos impulsivos y pensamientos carnales, con enhelo intenso o vehemente de satisfacer su ego como fuese, pero sin la vida del espíritu de YHWH, con la cual contactar con su Creador, por tanto alejado de la Shehina =gloria del Espíritu, y los que aprendamos la lección a partir de esta experiencia estaremos capacitados para mantener una distancia cautelosa con la concupiscencia, y no la tratemos más como a una amistad en nuestra vida, sino como a una intrusa manipuladora que tiene sus propios intereses y fines, que suelen ser contrarios con lo que es más provechoso para la persona la palabra de Yahweh. 2 Cor: 4:4en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria del Mesías, que es la imagen de Yahweh, y lo transmitio a toda la raza humana Cor 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Elohim, porque para el son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente tal como somos nosotros antes de nacer de nuevo, se necesita el nuevo nacimiento cuando recibimos el Espíritu del Mesías en nuestra vida, y comenzamos a discernir las cosas espirituales, las cuales antes no entendíamos para nada HechL:26:18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Yahweh, para que

    ResponderEliminar
  26. reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y algunas llamadas "buenas noticias" diferentes a las Buenas Noticias que ya aceptaron vea como claramente dice sus mentes sean seducidas. Os 10:13 Habéis arado iniquidad, habéis segado injusticia, habéis comido fruto de mentira. Porque has confiado en tu camino, Sal: 52:7 He aquí el hombre que no quiso hacer de Yahweh su refugio, sino que confió en la abundancia de sus riquezas y se hizo fuerte en sus malos deseos (sus mentes fuerón seducidas inyectándoles el veneno mortal y comieron fruto de mentira).provocando de esa manera que todos los Adam/hombres comenzaran a pecar. Es decir el resultado de la desobediencia del primer hombre “Adam/Adán”, produjo en toda la humanidad una “inclinación al mal”, Fueron contaminados con " Lashon Ha Rá (lengua mala) y Yetzer Ha Rá (inclinación mala) con todo lo RÁ Pues solamente hasta que comió del árbol fue que entró en él la Inclinación del mal y conoció la diferencia entre lo bueno y lo malo.G:3: 2 La mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso, Gn:3 3 pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Elohim dijo: 'No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'"Ud. puede leer la orden Gn:2:16 YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden:"Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso, 17 pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás." Ahora vea como Eva le añadio ni lo tocarán Prov:30:6) "No añadas a Sus palabras, no sea que te reprenda, y seas hallado mentiroso". Si la mujer lo hubiera sabido... Que el lego añada a lo ordenado por Yahweh, ya es en sí un error, y que sirve como tobogán para alcanzar un mayor error,Pro:18:20Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, con el producto de sus labios se saciará. 21MUERTE Y VIDA ESTÁN EN PODER DE LA LENGUA, Y LOS QUE LA AMAN COMERÁN SU FRUTO

    ResponderEliminar
  27. Pro:30:20 Así es el proceder de la mujer adúltera: Come, se limpia la boca, Y dice: "No he hecho nada malo. Adultero la palabra Deut: 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás No hay que errar como hizo Javá frente al árbol delConocimiento: ella añadió adultero, según su propio criterio superficial a lo dictado por Yahweh, sabemos cuando ponemos levadura como aumenta la masa de igual manera paso aquí, tergiversado, aumentado. [ Lo que debío haber hechoYaakov:Sat:4: 7 Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo! [ Adán y Eva no murieron fisicamente e inmediatamente, después de su desobediencia al Altísimo, ya que vivió muchísimos años, pero la primera muerte que sufrió Adán, fue la muerte espiritual, que lo dejo sin su capacidad de poder comunicarse con Elohim, como lo hacía al principio, y se convirtió en un hombre carnal con (yetser ha rá=inclinación del mal -lashon ha ra= lengua mala), llena ahora de deseos impulsivos y pensamientos carnales, con enhelo intenso o vehemente de satisfacer su ego como fuese, pero sin la vida del espíritu de YHWH, con la cual contactar con su Creador, por tanto alejado de la Shehina =gloria del Espíritu, y los que aprendamos la lección a partir de esta experiencia estaremos capacitados para mantener una distancia cautelosa con la concupiscencia, y no la tratemos más como a una amistad en nuestra vida, sino como a una intrusa manipuladora que tiene sus propios intereses y fines, que suelen ser contrarios con lo que es más provechoso para la persona la palabra de Yahweh. 2 Cor: 4:4en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria del Mesías, que es la imagen de Yahweh, y lo transmitio a toda la raza humana Cor 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Elohim, porque para el son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente tal como somos nosotros antes de nacer de nuevo, se necesita el nuevo nacimiento cuando recibimos el Espíritu del Mesías en nuestra vida, y comenzamos a discernir las cosas espirituales, las cuales antes no entendíamos para nada HechL:26:18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Yahweh, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y

    ResponderEliminar
  28. herencia entre los que han sido santificados. Adam eligió comer del árbol del conocimiento del bien y del mal antes que comer del árbol de la vida. Una vez comido del árbol de la vida, entonces se nos podría dar del árbol del conocimiento del bien y del mal, para poder discernir saber y tener juicio sobre las cosas. Pero el enemigo Satanás engañó a Eva 1 Tim:2:14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión. y la situación comenzó al revés. Ahora el hombre hacía las cosas con conocimiento de las cosas “malas” y de las cosas “buenas”; pero sin los “ingredientes” suficientes para saber aplicarlos en su vida: EL ENTENDIMIENTO Y SABIDURÍA DIVINA DE ELOHIM. Pro:3:13 BENDECIDO es el hombre que ha encontrado SABIDURÍA, y el mortal que encuentra ENTENDIMIENTO; 18 Ella es ARBOL DE VIDApara aquellos que la agarran; cualquiera que se aferre a ella será ayuda segura, como en YAHWEH. Job 28:15 No se puede dar oro puro por ella, ni peso de plata por su precio.Prov: 8:9 Todas son sinceras para el que entiende, y rectas para los que han hallado conocimiento. Prov: 8:32 Ahora pues, hijos, escuchadme, porque bienaventurados son los que guardan mis caminos. ¡Ahí lo vemos! Elohim BENDICE al hombre que encuentra la sabiduría y entendimiento que viene de él; y no aquella que solo proviene de los hombres, como aquél típico apetito justificado de la carne, como la codicia, la mentira o el engaño La mezcla de lo verdadero con lo falso, arma de Satanás. Ese es el estilo que usa Satanás. Y así sucesivamente, todos los casos que se miran en el mundo, fueron producto de obedecer a otras personas que no fuera Elohim, y/o producto de Engaños, y/o producto de Codiciar las cosas prohividas. Gn:3:4 La serpiente dijo a la mujer: "No es verdad que de cierto morirán; 2 Cor: 2:11 para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus ardides. (cambiaron la palabra de Yahweh por la de la serpiente por cizaña por otra semilla por RÁ IMPULSO DEL MAL Jn: 8:51,52 En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte. Esto Jn: 8:43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. Es así 1 Cor:2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Yahweh, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.1 Cor: 15:45 Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida. 1 Cor: 15:47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo. Rom: 8:5-8 Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.… Jud: 1:19 Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el Espíritu 2Cr:11:14Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz (aquí se cometio adulterio de la palabra se mezclo verdad con mentira dos simientes se leudo se prostituyo y el hombre vivío de ahí en adelante con impulsos carnales Yetser ha rá) Prov: 17:4 El malo está atento al labio inicuo; Y el mentiroso escucha la LENGUA detractora

    ResponderEliminar
  29. Luc:13:21 Es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó fermentado 2 Tim: 2:17 y su palabra se extenderá como gangrena 1 Cor: 15:33 No os dejéis engañar: ``Las malas compañías corrompen las buenas costumbres Job 15:35 Conciben malicia, dan a luz iniquidad, y en su mente traman engaño. Job 4:8 Por lo que yo he visto, los que aran iniquidad y los que siembran aflicción, eso siegan la simiente de la serpiente el engaño la hipocresía una mezcla leudada prostituida Sal: 7:14 He aquí, con la maldad sufre dolores,(de parto) y concibe la iniquidad y da a luz el engaño. Pro: 24:2 porque su corazón trama violencia, y sus labios hablan de hacer malGál: 6:7,8 No os dejéis engañar, de Yahweh nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará Gn:3:5 porque Elohim sabe que en el día que coman de él, sus ojos serán abiertos Pro: 27:20 El Seol y el Abadón(sepulcro) nunca se sacian; tampoco se sacian los ojos Yaakov San:1:14Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. 15Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. 16Amados hermanos míos, no os engañéis. Sal: 7:14 He aquí, con la maldad sufre dolores, y concibe la iniquidad y da a luz el engaño. Isa: 59:4,5 No hay quien clame con justicia ni quien abogue con honestidad. Confían en la confusión, y hablan falsedades; conciben malicia, y dan a luz iniquidad. Gn:3:5 y ustedes serán como Elohim, conociendo el bien y el mal." Sat:3:15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica Rom: 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,Fil: 3:19cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales. 1 Cor: 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Yahweh. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA1 Cor: 1:19,20,27 Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE. …. ha satán es de hecho la fuente externa de la tentación, la mala semilla pero nadie le puede culpar de ser el responsable de los actos pecaminosos cuyas raíces están dentro de cada individuo y las decisiones que cada cual toma cuando su mente concibe malicia, da a luz iniquidad Sal 7:14Mira como el perverso está preñado con maldad, él concibe aflicción, da a luz iniquidad., (Mr 7.20 "Es lo que sale de la persona," prosiguió, "lo que le hace impura." 21 Porque desde adentro del corazón de la persona, vienen los pensamientos perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios, 22 avaricia, malicia, engaños, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces. 23 Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona impura")Isa: 33:11 concebisteis paja, daréis a luz rastrojo; mi aliento como fuego os consumirá

    ResponderEliminar
  30. Gn:3:6 Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo,[ La mayoría de los pecados vienen por los ojos ver y escuchar creer solo creer sin comprobar por medio de la palabra de Yahweh dejando de lado sus ordenes y aceptar en nuestra mente y corazón lo adulterado y prostituido así el pecado entró en el mundo: 1 Jn 2:16: porque todas las cosas del mundo: …los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.] Esto quiere decir que fue la mujer la que decidió dejarse llevar por el deseo, ella provocó su ruina, no alguien ajeno. Ella consideró al árbol agradable y deseable. Ella, y no alguien/algo externo.Lo que el serpiente hizo fue darle un motivo para decidir equivocadamente, en contra de la Voluntad del Creador, Gn:3:6 ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron Prov:18:21 La muerte y la vida están en poder de la LENGUA, Y el que la ama comerá de sus frutos, Os: 10:13 Habéis arado iniquidad, habéis segado injusticia, habéis comido fruto de mentira Rm:7:10-13 y este mandamiento, que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató. 12Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno. Isa: 44:20 Se alimenta de cenizas; el corazón engañado le ha extraviado. A sí mismo no se puede librar, ni decir: "¡Esta cosa en mi mano es un fraude!" Cuantas veces tenemos en nuestras manos mensajes contrarios a la palabra de w.m.b. y los vemos y escuchamos sin discernir la levadura en ellos sin probarlos por medio de la escritura y creer solo creer, recuerda entra por los ojos por el escuchar y preña nuestra mente y corazón y después pare la muerte Rom: 1:28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Yahweh, El los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;… Gn 6:5 Y Yahweh vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Rm:1:19-22-25 porque lo que se conoce acerca de YHWH es evidente dentro de ellos, pues Yahweh se los hizo evidente. 20Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y su excelsa naturaleza, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. 21Pues aunque conocían a YHWH, no le honraron como a Elohim ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23 y cambiaron la gloria de YHWH incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por consiguiente, YHWH los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, demodo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; 25porque cambiaron la verdad de YHWH por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén

    ResponderEliminar
  31. 1 Cor 6:15,16¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros del Mesías Yashua ? ¿Tomaré, acaso, los miembros del Mesías y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo!….… El Serpiente solo provoco, pero ni ordena, ni obliga, Simplemente abre el abanico de opciones, declarando kosher=Limpio y -apto- aquello que fuera signado como impropio. El pecado del serpiente está en provocar, y en aparentemente contradecir y modificar lo ordenado explícitamente por Yahweh La mujer provocó su propio error como dice Pablo sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión: no fue seducción carnal no te engañen no habrío las piernas sino su mente, el serpiente sólo se lo facilitó en palabras vulgares les lavo el coco como las falsas religiones. Al descreerle a Yahweh a su Palabra y creer cualquier cosa contraria su palabra es como si te sedugera el que te trasmite esa enseñanza todo debe ser comparado escritura tras escritura y así adoramos solo al Creador 2 Tim: 4:4 y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. 2 Cr: 7:19 Pero si vosotros os apartáis y abandonáis mis estatutos y mis mandamientos que he puesto delante de vosotros, y vais y servís a otros dioses y los adoráis, Heb: 2:1-3 Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos. Pro: 1:32 Porque el desvío de los simples los matará, y la complacencia de los necios los destruirá Deut: 30:17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves. El desviarnos de su palabra y seguir a cualquier ser humano que te hable contrario a esta palabra es como esclavizarte y servirle hacerle tu dios Col: 2:18,19 Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal Porque hay tantos por ahí que hablan con ángeles y tienen visiones y engañan a las mentes carnales y eso es lo que quiere el satán …Luc:4:6-8Y el diablo le dijo: Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. 7Por tanto, si te postras delante de mí, todo será tuyo. 8 Respondiendo Yahshua, le dijo: Escrito está: ``AL YAHWEH TU ELOHIM ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS. Un claro ejemplo es lo que paso con Adam Y Eva de que no se haga eso es este y Rev:22:8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Yahweh, Heb:12:25 Mirad que no rechacéis al que habla.(Yahshua El Mesías) Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.Pro: 1:24 Porque he llamado y habéis rehusado oír , he extendido mi mano y nadie ha hecho caso;Pro: 8:33 Escuchad la instrucción y sed sabios, y no la menospreciéis.Pro: 13:18 Pobreza y vergüenza vendrán al que menosprecia la instrucción, mas el que acepta la reprensión será honrado.Pro: 15:32 El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, mas el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento. [ Yaa-St: 1:22,26 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.1 Cor: 10:6 Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron. 1 Pedro 1:14 Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, Gálatas 5:17,24 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.…

    ResponderEliminar
  32. Cuando Adam y Eva pecaron, se hallaron inmediatamente desnudos, privados de la vestimenta de inocencia con la cual estaban vestidos en su estado original de inocencia y santidadGn:3:7 Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos. También se produjo la reacción de esconderse de Yahweh , y de paso, huyeron de que cada uno confrontara críticamente sus acciones y tuviera la entereza de reconocer su error. ¡Quisieron escapar y esconderse de Yahweh y de sí mismos! ¿Por qué? Pues, porqué sentían que algo en ellos, y entre ellos, se había quebrado. Ya el Edén no era el mismo para ellos, pues ellos habían cambiado.Y el misericordioso Eterno quiere el retorno, la teshuvá,=(arrepentimiento del que ha pecado, y no su aniquilación Job 29:14 De justicia me vestía, y ella me cubría; como manto y turbante era mi derecho. Job 31:33 ¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad, Isa: 47:3 Será descubierta tu desnudez, también será expuesta tu vergüenza; Isa: 59:6 Sus telas no servirán de vestidos, ni se cubrirán con sus obras; sus obras son obras de iniquidad, y actos de violencia hay en sus manos . ).[, sembrando lo contrario a la palabra fue quitada la inocencia del ser, con la cual Elohim había creado al primer Adam/hombre. Esto lo podemos ver muy bien reflejado en el pasaje de G Gn:3: 8 Ellos oyeron la voz de YAHWEH Elohim caminando por el paraíso a la hora de la brisa de la tarde, y el hombre y su esposa se escondieron de la presencia de YAHWEH Elohim entre los árboles del jardín Amós 9:3 Aunque se escondan en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; aunque se oculten de mis ojos en el fondo del mar, allí ordenaré a la serpiente que los muerda. [No es extraño que los humanos no quieran aceptar a Yahshúa y quieran esconderse de El, porque el pecado quiere permanecer en ellos. ] Job 34:21-22 Porque sus ojos observan los caminos del hombre, y El ve todos sus pasos. No hay tinieblas ni densa oscuridad donde puedan esconderse los que hacen iniquidad. Jer: 23:24 ¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea?—declara Yahweh. ¿No lleno yo los cielos y la tierra? declara Yahweh. Heb:4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta Gn:3:9Mas YHWH Elohim llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí Job:23:15 Por tanto, me espantaría ante su presencia; cuando lo pienso, siento terror de El. Sal:119:120 Mi carne se estremece por temor a ti, y de tus juicios tengo miedo. 1 Jn: 3:20 en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Yahweh es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas. Pro. 5:21 Pues los caminos del hombre están delante de los ojos de Yahweh , y El observa todos sus senderos Is: 47:3 Será descubierta tu desnudez, también será expuesta tu vergüenza; tomaré venganza y no perdonaré a hombre alguno

    ResponderEliminar
  33. ¿Dónde estás? ¿Cuál ha sido tu pecado, tu error, tu desvío? ¿Dónde está en relación a la senda de la corrección? Fíjate dónde estás, así sabrás hacia dónde debes dirigirte...Confiesa tu error y ponte a trabajar para enmendar lo que has desarmonizado con tu craso proceder.
    Comprométete con el proceso de teshuvá.=arrepentimiento Todo esto, y más, se encierra en la singular palabra ¿Aieka?= Dónde estás? Pero, Adam no asumió su responsabilidad, no se hizo cargo de su conducta extraviada. Por el contrario, acusó a la mujer, e indirectamente al mismo YAHWEH, de haberlo inducido al pecado. Adam, tuvo la oportunidad de reconciliarse con el Eterno, consigo mismo y con el mundo; pero, Adam prefirió la excusa, la careta, la mentira, el proyectar en el otro su propia oscuridad. Adam rechazó el ofrecimiento piadoso que YAHWEH le hacía de retornar al equilibrio, de enmendarse mediante la teshuvá. ¿Quién sabe?Quizás ese fue un error mayor al cometido por comer del fruto del árbol prohibido... ¿quién sabe?
    Quizás la terquedad de aferrarse a la propia virtud, que es falsa mientras no se desecha el pecado, es una rebeldía mayor que el pecado inicial..Gn:3:11 Y Elohim le dijo:¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?” Jer: 13:22, Y si dices en tu corazón: ``¿Por qué me han sucedido estas cosas? Por la magnitud de tu iniquidad te han quitado las faldas y descubierto tus calcañares. Os: 2:3,10 no sea que yo la desnude completamente y la deje como el día en que nació, y la ponga como un desierto, la reduzca a tierra seca y la mate de sed Nah: 3:5 Heme aquí contra ti--declara Yahweh de los ejércitos. Levantaré tus faldas sobre tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez y a los reinos tu vergüenza.. Job 11:11 Porque El conoce a los hombres falsos, y ve la iniquidad sin investigar. Apoc: 3:17,18 `Porque dices: ``Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, Apoc: 16:15 (He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.) Rom: 3:20 porque por las obras de la ley (del mandamiento )ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado Isa:s 57:11¿Y de quién te asustaste y tuviste miedo, cuando mentiste y no te acordaste de mí, ni pensaste en ello? ¿No es acaso porque he guardado silencio por mucho tiempo que no me temes?

    ResponderEliminar
  34. Antes de que Adam probara el fruto, desobedeciendo la instrucción de Elohim un mandamiento directo (la ley o mandato) era un hombre inocente, así también lo era la Eva su ishshá/mujer, sin embargo una vez que su mente recibió otra palabra otra semilla(zera) simiente sus ojos fueron abiertos, y quedo expuesta su desnudes debemos nuevamente adquirir por medio de la teshuba y la obediencia a sus leyes la Torah esa vestiduras que se perdió Rom:13:14 antes bien, vestíos del Adón Yahshua, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne. Gál: 3:27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Yahshúa, del Mesías os habéis revestido.Ef:5:26,27para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, Rev:19:8 Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, Porque las acciones justas de los santos son el lino fino Isa: 61:10 En gran manera me gozaré en Yahweh, mi alma se regocijará en Yahweh; porque El me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas Efs: 4:24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de YAHWEH, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. Isa: 59:17 Se puso la justicia como coraza, y el yelmo de salvación en su cabeza; como vestidura se puso ropas de venganza, y se envolvió de celo como de un manto.Rom 13:12, La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.…1 Cor:15:53, Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.… Efs:2:10,15 Porque somos hechura suya, creados en Yahshúa el Mesías para hacer buenas obras, las cuales Yahweh preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Así fue que pecaron la escritura da testimonio de que la inocencia y el ropaje de salvación que los cubría desapareció de ambos se perdió. El texto de Bereshit /Génesis nos dice: “y el Adam/hombre y su ishshá/mujer se escondieron” La razón era lógica, habían desobedecido y perdido la inocencia y la rectitud con la cual Elohim los había creado. Fue en ese momento, cuando en todo el linaje de Adam/hombres comenzaría un ciclo de perdición y de muerte pues todos los hombres estarían alejados por esta “Yetser ha-ra/“inclinación al mal”, de la gloria de Elohim. . Conocimos los malos pensamientos engendramos las malas acciones y parimos el pecado y el pecado es transgresión a a la Torah por ende falta de rectitud es una simiente contraria a la palabra. 1 Jn:3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh;(ley) en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.(ley) (Rom6:23 -3:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón) Aquí podemos ver que mesclar la palabra con cualquier palabra ajena a la dada por Yahweh trae el pecado significa muerte Rom.3 23 Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH... Retornar a su palabra por medio de Yashua Ha Mashiaj para poder adquirir nuestra vestimenta sin la cual no nos será posible participar del reino venidero Mat:22:12:y le dijo: 'Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?' Pero el hombre se quedó callado Col: 3:10 9No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; 1 Ped 2:11 Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.1 Jn: 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Continuemos Gn:3:12 El hombre respondió:

    ResponderEliminar
  35. "La mujer que me diste para estar conmigo – ella me dio el fruto del árbol, y yo comí." Job 31:33 ¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad Mal:2:14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Yahweh ha sido testigo entre ti y la esposa de tu juventud, contra la cual tú has sido desleal, aun siendo ella tu compañera y la esposa de tu pacto. Sal: 52:7 He aquí el hombre que no quiso hacer de Yahweh su refugio, sino que confió en la abundancia de sus riquezas y se hizo fuerte en sus malos deseos Fil: 3:19 cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales Pro: 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia. Miq: 1:2 Oíd, pueblos todos, escucha, tierra y cuanto hay en ti; sea Yahweh testigo contra vosotros, Yahweh desde su santo templo Sof: 3:5Yahweh es justo en medio de ella; no cometerá injusticia. Cada mañana saca a luz su juicio, nunca falta; pero el injusto no conoce la vergüenza.. Continuemos Gn:3:13 YAHWEH Elohim dijo a la mujer: "¿Qué es esto que tú has hecho?"Prov:2:17 la cual deja al compañero de su juventud, y olvida el pacto de su Elohim; Prov: 30:20 Así es el camino de la mujer adúltera: come, se limpia la boca, y dice: No he hecho nada malo: esto es adulterio espiritual al de-soír el mandato de Yahweh y oir una voz extraña y olvidar su pacto con Yahweh. Jer: 8:12 `¿Se han avergonzado de la abominación que han cometido? Ciertamente no se han avergonzado, tampoco han sabido ruborizarse; por tanto caerán entre los que caigan, en la hora de su castigo serán derribados'--dice Yahweh Continuemos : Gn:3:13 La mujer respondió: "La serpiente me engañó, así que comí.".Jn:8:44¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentiraRom:10:3 Pues desconociendo la justicia de Yahweh y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Yahweh. Yaakov-St 1:13-15 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Yahweh; porque Yahweh no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Deu: 28:15Pero sucederá que si no obedeces a Yahweh tu Elohim, guardando todos sus mandamientos y estatutos que te ordeno hoy, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán: Miq: 7:17 Lamerán el polvo como la serpiente, como los reptiles de la tierra. Saldrán temblando de sus fortalezas, a Yahweh nuestro Elohim vendrán amedrentados, Sal-: 72:9 Dobléguense ante él los moradores del desierto, y sus enemigos laman el polvo. Isa.59:7 Yahweh lo declara así: “Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos” . Entonces, el Eterno se dirigió a la mujer:"...¿Por qué has hecho esto?..."

    ResponderEliminar
  36. Ahora Él apela directamente a que el pecador confiese su pecado.
    Que indague en sí mismo para descubrir el pecado, y más importante aún, lo que lo llevo a pecar. Yahweh ofreció nuevamente la vía misericordiosa, pero la mujer también prefirió achacar los males al extraño, al otro, en este caso al Serpiente. Fue cuando el Eterno procedió con Su parámetro de midá kenegued midá, medida por medida, que es el modo más doloroso de recobrar el equilibrio que ha sido perturbado. El camino menos tortuoso es el de la teshuvá, pero, cuando el pecador lo desecha y no se arrepiente... ya el universo se encarga de que el equilibrio sea retomado, por lo cual, el pecador y su entorno suelen sufrir las lógicas consecuencias por sus acciones. ¿Quién sabe? Quizás hoy estaríamos en Edén si Adam y Javá hubieran admitido sus falencias, y procurado andar por el camino de la teshuvá...Evidentemente que Adam y Javá no son los paradigmas de la teshuvá,(arrepentimiento) pero sí nos permiten reconocer que ya desde la primera trasgresión el Eterno ofrece la opción del arrepentimiento sincero para el pecador.Ahora bien, ¿cuándo retornaremos a un mundo que sea un retorno a Edén? Pues, cuando dejemos de escondernos de Yahweh-Yahshua y su palabra, de nuestras conciencias y del justo reclamo del prójimo. Mientras mantengamos viva la actitud de nuestro primer padre Adam, y rehusemos el camino de la teshuvá, arrepentimiento retorno a sus estatutos su Palabra de Génesis a Revelación por medio del que pago por nuestras trasgreciones con su sangre. ¿cómo no continuar viviendo en este infierno terrenal, donde cosechamos las amargas hojas que hemos plantado Después de llamar a cuentas a la pareja culpable por su desobediencia y de prometerles que en el futuro la simiente de la mujer le propinaría un golpe de muerte al adversario a cuyo dominio se habían sometido, Gn:3 14 Y YAHWEH Elohim dijo a la serpiente: "Porque has hecho esto, tú eres más maldita que todo ganado de cría y todas las bestias de la tierra. Te arrastrarás sobre tu pecho y panza, comerás tierra por el tiempo que vivas. Isa:29:4 Entonces serás humillada, desde el suelo hablarás, y desde el polvo donde estás postrada saldrá tu habla. Tu voz será también como la de un espíritu de la tierra, y desde el polvo susurrará tu habla. 15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella; él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal. [Primera promesa del Mesías que vendría. (las dos simientes)

    ResponderEliminar
  37. Y vio YHWH que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los yetser/ pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal /.rah (Traducción Kadosh Israelita Mesiánica) YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las yetser/imaginaciones de sus corazones eran siempre solamente de rasha/maldad. (Biblia Jerusalén) Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los yetser/pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal/ rah de continuo. Ahora bien; en base a estas versiones y al mismo hebreo; ¿Qué es la “inclinación al mal”/Yetser ha-ra”? Ante todo debemos señalar que las distintas versiones bíblicas han traducido a su correcto modo de ver, que es esta “inclinación al mal” o desde la perspectiva hebrea la;“Yetser ha-ra”. Por ejemplo la versión bíblica RV1960 y la biblia de Jerusalén, traducen “Yetser” como; “pensamiento idea”, en cambio la versión Kadosh traduce “Yetser” como; “imaginación”, ambas señalan lo correcto. Pero para ir mas a fondo, el hebreo nos señala que el verbo “Yetser” connota; “concepción” “condición”, “intento”, “obra”. Por lo cual; el pasaje de Bereshit/Génesis habla de aquella.} capacidad humana de; imaginar para hacer el mal, de pensar en hacer el mal, de la concepción que está en el interior del hombre; en cuanto a pensar e imaginar ,desear ,idear solo de continuo lo malo, concepción, o concebir y luego dar a luz el pecado etc. (Marco 7:) “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los rah/ malos Yetser/pensamientos , los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez” ¿A notado que todos nosotros los humanos tenemos en nuestra vida ese “Yetser ha-ra” , una inclinación de hacer el mal?, es cierto; unos mas y otros menos han podido vencer mediante el Mashiaj/ Mesías Yahshua esta inclinación que hay respecto de hacer lo malo Sal:7:14 He aquí, el impío concibío maldad se preño de iniquidad y dío a luz engaño. Sal:10 :3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Yaakob-St 1:14 En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado. 15 Entonces, habiendo concebido, el deseo pare al pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte.[ Podríamos por lo tanto decir que “Yetser” es una inclinación al mal, producto de una; “condición” que está en el interior del ser desde que permitió que se sembrara dentro de él una simiente contraria a la palabra la simiente original ordenada por Yahweh de un mandamiento directo. Adam/hombre una vez que desobedeció a Elohim. El Mashiaj/Mesías Yahshua nos dijo que esa inclinación al mal, tal cual dice Bereshit/Génesis, comienza en el interior del hombre, en el corazón, vea: (Mar 7:21-22) “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los rah/ malos Yetser/ pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez” /EL PECADO [¿nosotros los humanos tenemos en nuestra vida ese “Yetser ha-ra”, una inclinación de hacer el mal?, debemos luchar por vencer mediante el Mashiaj/Mesías Yahshua al cumplir los mandamientos de la Torah no nos dejo huérfanos nos dio su Santo Espíritu el cual te da la sabiduría y el poder para ponerla por obra.Isa:11:2 El Espíritu de YAHWEH reposará sobre El,
    el Espíritu de sabiduría y de entendimiento

    ResponderEliminar
  38. [el Espíritu de consejo y de poder,[ y el Espíritu de conocimiento y Espíritu misericordia lo llenará [LXX];3 el Espíritu de temor a YAHWEH.. cuando eres lleno del espíritu es el que te da la sabiduría el entendimiento para poner por obra la palabra y entenderla ,derrotas el yetzer ha ra esta inclinación que hay respecto de hacer lo malo. Pero aun esta ahí en el interior, esperando el descuido espiritual de cada quien. [Yaacov St:1.12¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman. 13 Nadie, siendo tentado, debe decir: "Estoy siendo tentado por YAHWEH." Porque ¿YAHWEH no puede ser tentado por el mal, y YAHWEH mismo no tienta a nadie. 14 En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado. 15 Entonces, habiendo yetser -concebido, el deseo pare al RA- pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte. ] ha satán es de hecho la fuente externa de la tentación, pero nadie le puede culpar de ser el responsable de los actos pecaminosos cuyas raíces están dentro de cada individuo y la Torah si la observamos la obedecemos ayuda a desarraigar de raíz creando en nosotros buenos hábitos conforme la palabra (Mr 7.20-23 20 "Es lo que sale de la persona," prosiguió, "lo que le hace impura." 21Porque desde adentro del corazón de la persona, vienen los pensamientos (yetser ha ra)perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios, 22 avaricia, malicia, engaños, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces. 23 Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona impura"). La pregunta que cabe hacernos es; ¿Podemos vencer a la “Yetser ha-ra/inclinación al mal” o debemos convivir con ella”? La escritura nos dice que si podemos ir venciendo la inclinación al pecado, cundo te sumerges en Tora al cumplir cada mandamiento vas produciendo un ladrillo para el tabernáculo dentro de tu corazón para que habite el Espíritu santo y así podríamos convivir con ella, siempre cuando esté sujeta a los designios de Elohim, a través del nuevo hombre que se va creando en nosotros una “Yetser ha tov”/Inclinación al bien”, esto es mediante Yahshuah; La perseverancia hay que ejercitarla toda la vida, día a día, y nunca retroceder, y Yahshuah es quien nos da aquella imagen y semejanza a Elohim que el primer Adam/hombre perdió con la desobediencia. Yahshua siendo el segundo Adam/hombre, del cielo, (1Cor.15:49) y tal como tenemos la imagen del hombre del polvo, también tendremos la imagen del hombre del cielo Yahshuah ha recuperado esa imagen y semejanza al creador, que debe tener todo creyente en YHWH, siendo él un Adam/hombre apartado, puro, venciendo a la “yetser ha-

    ResponderEliminar
  39. ra”/Inclinación al mal” con la obediencia a su Padre (Fil [haciéndose como un ser humano,8 se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal!9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa,toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra ]Respecto de esto Shaúl dice: (Heb 2:17-18)[ “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y Kohen Gadol- fiel sumo sacerdote en lo que a Elohim se refiere, para hacer kapparah (paga)-expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Yahshua el Hijo de Elohim, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Heb 4:14-15) [14 Porque ya que tenemos un gran Kohen Gadol que ha subido atravesando hasta el más alto cielo, Yahshúa el Hijo de YAHWEH, sujetémonos firmemente a lo que reconocemos como verdadero. 15 Porque no tenemos un Kohen Gadol que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, ya que El fue tentado en todo, como nosotros lo somos ahora, con la única diferencia que El no pecó. 16 De modo que acerquémonos confiadamente al trono del cual nos imparte el favor, para que podamos recibir misericordia y encontrar favor en nuestro tiempo de necesidad]. Estos pasajes son asombrosos y hermosos, nos dicen por una parte que el Mesías debía ser semejante en todo a nosotros los Adam/hombres, es decir debía ser un humano de hueso y carne, con nuestras debilidades y necesidades. ¿Con que fin? Con el de socorrernos, una vez que el venciera esas debilidades. ¿Pero como podía ser él tentado, no que era puro y apartado para Elohim?. Así es, Yahshua fue y es un hombre Kadhos= santo (Lucas 1:35), "El Ruaj HaKodesh-Espíritu Santo vendrá sobre ti, el poder de Ha Elyon te cubrirá. Por lo cual, el niño Kadosh-Santo nacido de ti, será llamado el Hijo de YAHWEH. no obstante aquello, se debe distinguir entre ser “puro”, “inocente”, “la imagen de Elohim que es Yahshua y el primero en rango de toda la creación”(Col 1:15) 15 El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,. (2Cor. 4:4), tal cual fue el primer Adam/hombre imagen de YHWH, de dejar de ser Adam/hombre, con la posibilidad de ser tentado, porque pregunto; ¿Antes de que el primer Adam/hombre pecara, acaso primero no sufrió la tentación? Pero no paso la prueba yo te invito a que tu la pases siendo verdadera simiente no te dejes engañar con cantos de sirena de falsos profetas que al igual que la serpiente te inducen ofreciéndote falsas expectativas y salidas fáciles que te llevaran a la muerte: Deja de adorar a hombres y a lo creado antes que Al Creador como sucedió con Eva y Adam

    ResponderEliminar
  40. : los argumentos que emplean “Sereis como dioses ” . “Puedes conocer el futuro nuestro profeta lo dijo”. “Tu futuro incluida la eternidad, está predestinada tu eres simiente (los demás son hijos del diablo). No hay nada que puedas hacer al respecto”. “Todos los crean en mí son hijos del señor , y con creer y solo creer seras salvo, ya que no hará nada el tal señor sin el tal profeta”. “Hay más caminos al cielo además de Yashua y su palabra vasta solo creer y creer”. “El tal señor es demasiado bueno el te perdona de pura gracia ”. la gracia barata cuantas personas arrastra no tenemos ley , no somos una denominación somos los del mensaje las aguilitas y vamos a volar en un falso Rapto “Todo lo que el tal señor espera de ti es que vivas una buena vida y hagas lo mejor que puedas siguiendo tu profeta”. Y diciendo lo que yo dije soy responsable por ello “La Biblia no debe ser tomada literalmente sino en tipos”. “La Biblia es la del zodiaco las pirámides y por último la que lees x lo tanto la debalua ”. pero mejor los mensajes ahí te doy dos o más de tres versos que apoyan mi doctrina que te baste dos o tres testigos y la historia de mi vida pues soy profeta mira mis milagros, y es mejor que tengas una doctrina errada pero un espíritu correcto (ya que no tienes el Espíritu santo) conformate con el correcto, no tu no pasas por la tribulacíon Espíritus seductores de parte de ha Satán atacan la mente para distorsionar la verdad de la Palabra de Yahweh: como el serpiente y caes en adulterio de la palabra, por lo tanto la tal iglesia y todos los que participan son prostitutos de cultos paganos, adulterando la sana doctrina, , la santa palabra no te engañes. Y no dejes que te seduzcan más la mente como paso con cain se dejo seducir por sus malos pensamientos por el yetzer ha ra St 1:14 En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado. 15 Entonces, habiendo concebido, el deseo pare al pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte.[ 1 Cro,29:18. YAHWEH, Elohim de Avraham, Yitzjak y Yisra'el nuestros padres, guarda para siempre las inclinaciones (yetser) de los pensamientos en los corazones de tu pueblo; dirige sus corazones a ti; Por ello se refiere a las "formación o creaciones del pensamiento humano. "Yetzer" es la idea, la imágen de lo que podemos alcanzar y ciertamente nos incita, nos tienta a alcanzarla, pero somos nosotros quienes la formamos. Si esta idea "Yetzer" es algo bueno, entonces nos incita a hacer el bien y también lo opuesto es cierto". Por lo tanto, la expresión " no debe ser entendida como instinto, impulso o inclinación inevitable al mal. Designa en general a las representaciones o ideas del pensamiento humano que influyen en su comportamiento, las cuales no son "malas" en sí mismas, sino unicamente cuando no se ajustan a las reglas sancionadas por Yahweh su Torah =su Santa Palabra .En español no poseemos una traducción adecuada a este concepto por lo que la traduciremos como "Inclinación de Mal", pero no "mala inclinación, como suele traducirse perseveremos para que se convierta solo en yetzer tov inclinación buena. EL YEZER HARA , EL INSTINTO DEL MAL O ICLINACIÓN AL MAL El versiculo

    ResponderEliminar
  41. Gen.4,6-7 YAHWEH dijo a Kayin(Caín: "¿Por qué te has puesto tan desconsolado? ¿Por qué tu rostro languidecido? Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta – te quiere a ti, pero debes regir sobre él.") nos relata lo que Yahweh le dice a Cain al verlo bravo y desganado por no haber recibido su ofrenda y le dice: Si no vas a (hacer el bien , el Yetzer ha tov), el (instinto del mal) Yetzer hará" te esperara en la puerta, y está en tu busqueda, pero si quieres puedes dominarlo Yetzer ha tov " pero como vemos venció su instinto o impulso ra malo y lo mato no amo a su hermano1 Jn :3: 11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros; 12NO COMO CAÍN QUE ERA DEL MALIGNO, Y MATÓ A SU HERMANO. ¿Y POR QUÉ CAUSA LO MATÓ? PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS, Y LAS DE SU HERMANO JUSTAS …14NOSOTROS SABEMOS QUE HEMOS PASADO DE MUERTE A VIDA PORQUE AMAMOS A LOS HERMANOS. EL QUE NO AMA PERMANECE EN MUERTE. 15TODO EL QUE ABORRECE A SU HERMANO ES HOMICIDA, Y VOSOTROS SABÉIS QUE NINGÚN HOMICIDA TIENE VIDA ETERNA PERMANENTE EN ÉL. Vemos la causa por la que lo mato aquí no te dice nada de que eran de diferente padre o por no ser hermanos o diferente simiente x lo contrario dice SU HERMANO no medio hermano que no te engañen y preñen tu mente escucha la palabra escrita Jn:8: 43¿POR QUÉ NO ENTENDÉIS LO QUE DIGO? PORQUE NO PODÉIS OÍR MI PALABRA. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos (yetser ha ra) de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, (yetser ha ra) porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45PERO PORQUE YO DIGO LA VERDAD, NO ME CREÉIS.… ¿QUIÉN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO? Y SI DIGO LA VERDAD, ¿POR QUÉ VOSOTROS NO ME CREÉIS?. Esto es lo que YHWH le dijo a Cain, que no creyera que no tenia ayuda del todo y estaba en manos del yetzer hara , todo lo contrario el tenia la fuerza de tomar la iniciativa y detener al yetzer a distancia, manteniendo la puerta cerrada. Y perseverando en hacer el bien. Mantenerse firme y

    ResponderEliminar
  42. constante en una manera de ser o de obrar conforme TORAH. "Así que, en síntesis, la persona sabia y madura domina su deseo, en lugar de dejarse esclavizar por él. Y debemos reconocer que el deseo es un pésimo amo, que siempre exige más y más, y nunca se satisface: Cuando el deseo por algo material (placer sexual, posesión monetaria, ejercicio de poder, vicios de cualquier tipo etc.) "¿es imaginario el Yetzer HaRá?", bien podríamos decir que así como la Toráh es real, lo es el Yetzer HaRá. Pues este impulso existe, opera, se manifiesta, nos induce... no es una mera imagen pasajera en nuestras mentes/corazones, sino que es un huésped/parásito con ganas de permanecer indefinidamente en el trono de nuestras vidas. Sin embargo, como ya veremos, su gran poder cuando es conducido por nuestra tendencia positiva, la que emana de Yahshua la verdadera espiritualidad Si ustedes se sumergen en Toráh, ustedes no serán llevados a manos de la tendencia negativa..." En palabras modernas, el Yetzer Hará son sus deseos, sus pasiones, sus sentimientos más primitivos, sus instintos. No son malos en sí mismos, evidentemente, pero se transforman en malos cuando son usados exclusivamente para satisfacer el Ego, sin medir responsabilidad o dar rienda suelta a sus instintos animales que todos tenemos en lo sexual, deseo que nace en el apetito del Yetzer Hará, PERO, lo malo es violar, cometer adulterio, relaciones incestuosas, homoxesualismo lesbianismo todo lo promiscuo y cosas por el estilo en una palabra todo lo que es incontrolable y vicioso. En cuanto lo económico vivir sin contratiempos o zozobras económicas, PERO lo malo es robar, estafar, ser ambicioso en extremo, y cosas por el estilo tener deseo incontrolable por dinero y poder. Querer una vida de espiritualidad no es malo, ya que es un deseo (esta vez no del cuerpo, sino del alma), PERO dejarse extraviar por las mentiras y no verificar la palabra y solo creer y creer falsedades de las religiones ajenas a YHWH YAHSHUA Y SU TORAH, también es Yetzer Hará, Entonces, el potencial del Yetzer HaRá es a-moral, neutral, depende de cómo es canalizado el adjetivo que adquirirá: si es usado para lo negativo, será malo; si es usado para lo acorde con la Toráh, será bueno yetzer es familiar de yetzirá, de "creatividad", así pues, el Yetzer Ha Rá es "el deseo de crear cosas para la destrucción ". Por ser una fuerza instintiva, salvaje, es poderosa, y en su estado puro es destructiva. Pero, cuando esa "creatividad", se la canaliza correctamente al obedecer la palabra viviente la Torah que es Yahshua Ha Mashiaj en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  43. obrando en nuestros corazones por medio de la obediencia al Ruaj Ha kodhes que nos guía por medio de la obediencia en su Torah y es así que es , cuando se la encamina ilustradamente, cuando se la toma fuertemente y se la conduce con riendas prudentes y firmes, al poder del YetzerHa tov es de gran ayuda para alcanzar metas nobles se convierte en algo bueno- tov, y conforme a la Toráh. Tenemos realmente "libre albedrío", y podemos hacer tanto lo bueno como lo malo, y depende de nuestra libre elección la conducta que tomemos. cuando sentimos el picor del Yetzer HaRá debemos despertar nuestro Yetzer HaTov, hacer buenas acciones, construir en lugar de destruir. Pero si eso no funciona, y el deseo negativo persiste, entonces la persona debe abocarse al constante estudio de la Toráh Y ponerla por obra Yahweh les abra su mente y corazón.¿Qué era la vieja forma de la letra? Era la parte de juicio de YAHWEH Elohim, llamándonos por lo que éramos, adúlteros pecadores vendidos al pecado yetser ha ra. El Ruaj HaKodesh-Espíritu Santo.. ¿Qué era la nueva forma provista por el Espíritu? Era el lado misericordioso de YAHWEH, y por eso ahora estamos bajo su misericordia por que el nos perdono nuestro adulterio el aberle fallado, levantándonos en resurrección para entrar en un nuevo compromiso matrimonial con el nuevo hombre, tenemos un matrimonio, el juicio de la vieja forma de la letra fue cumplida por Yahshúa, la tomó y la anuló, clavada en la estaca el documento de divorcio que nos hacia culpables nos da la nueva oportunidad (Colosenses 2:6), y ahora el juicio ha sido resuelto.]7 Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies."[Ex20:17, De 5:21] 8 Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del propio mandamiento, despertó en mi toda clase de deseos malignos (yetzer-ha- ra), porque aparte de la Toráh el pecado está muerto. 9 Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida, 10 y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte! Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató. 12 Así que, la Toráh es Kadosh; esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno.13 Entonces, ¿esto que es bueno, se convirtió para mí en lo que me llevó a la muerte? ¡YAHWEH no lo permita! Lo que pasa es que el pecado ocasionó la muerte en mí por medio de algo bueno, para que el pecado fuera claramente expuesto como pecado, a fin de que el pecado por medio del mandamiento pudiera ser conocido como pecaminosidad sin medida.[

    ResponderEliminar
  44. .[ Todo se resume en esto: La Toráh y la carne es una combinación mortal es Yetzer Hara, porque la carne busca la violación de la Torah(ley) y todas las excusas y justificaciones que oímos a diario. Pero el Ruaj dentro de nosotros busca obediencia a la Torah, no justificaciones, la carne es destruida por el Mesías cuando obedecemos, y entonces es cuando la Toráh es una delicia para nosotros y se convierte en Yetzer Hatov una bendición. Así que lo que YAHWEH hizo es removernos de nuestra condición caída, y no remover la Toráh del hombre caído.] 14 Pues sabemos que la Toráh es del Ruaj; pero en lo que a mi se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza,( a las obras de la carne) tengo Yetzer HARA). vendido a la esclavitud del pecado. 15 Yo mismo no entiendo mi comportamiento; ¡no hago lo que quiero; en cambio, hago todo lo que odio![ Entonces lo que hay que enterrar es el pecado y no la Toráh, el pecado NUESTRA INCLINACION AL MAL EL YETZER HARA lo enterramos con la ayuda de la obediencia al Toráh. Y LO CONVERTIMOS EN YETZER HATOV INCLINACION AL BIEN ] 16 Ahora, si estoy haciendo lo que no quiero hacer, estoy de acuerdo que la Toráh es buena. 17 De manera que ya no es "el verdadero yo" haciéndolo, sino el pecado que habita en mí. EL YETZER HARA Ahora podemos entender al apostol Shaul 18 Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza(yetzer ha ra). ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer! 19 ¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago! 20 Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. 21 ¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de "ley" perversa, que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo! La inclinación de mal 22 Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH; la yetzer ha tov 23 pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "ley" diferente, una que batalla con la Toráh(ley de Yahweh) en mi mente, y me hace prisionero de la "toráh"Iley del pecado(obras de la carne= yetzer ha ra) que opera en varios miembros de mi cuerpo. 24 ¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte? 25 ¡Gracias a YAHWEH, El lo hará! ¡Por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón![ La batalla es entre la Toráh en el corazón y la mente CONTRA NUETRA INCLINACION AL MAL EL YETZER HARA, contra la ley del pecado y muerte en la carne. Y él grita para ser liberado del cuerpo ligado a la muerte, no para ser liberado de la Toráh, ya que la Toráh te ayuda a liberarte del pecado Y TE DA LA INCLINACION AL BIEN AL YETZER HA TOV LO QUE NOS CONDUCIRA A SER KADHOS APARTADOS=SANTIFICADOS

    ResponderEliminar
  45. Para resumir: con mi mente soy esclavo de la Toráh de YAHWEH; pero con mi vieja naturaleza soy esclavo de la "LEY"del pecado. 1 Así, pues, ya no hay ninguna condenación para los que están en unión con el Mashíaj Yahshúa. CUANDO VENCEMOS NUESTRA INCLINACION AL MAL NOS LIVERAMOS DEL YETZER HARA Y POR ENDE DE LA LEY DEL PECADO Y ASÍ LLEGAMOS A SER ESCLAVOS DE LA TORAH DE YAHWEH Y GANA EN NOSOTROS SUS ESTATUTOS SUS LEYES Y POR ENDE EL YETZER HATOV NUESTA INCLINACIÓN AL BIEN. 2 ¿Por qué? Porque la Toráh del Ruaj=Espíritu, la cual produce esta vida en unión con el Mashíaj Yahshúa, me ha liberado de la "LEY" del pecado y muerte. 3 Porque lo que la Toráh no podía hacer por sí sola, porque carecía del poder para hacer que la vieja naturaleza cooperara (yetzer-ha ra) , lo hizo YAHWEH enviando su Hijo como ser humano con una naturaleza pecaminosa como la nuestra. YAHWEH hizo esto, para tratar con el pecado, y haciéndolo ejecutó al castigo del pecado en la naturaleza humana, 4 para que los justos requerimientos de la Toráh pudieran ser completados en nosotros, los que no vivimos nuestras vidas de acuerdo con lo que desea nuestra vieja naturaleza, sino de acuerdo a lo que quiere el Ruaj. NO VIVAMOS DE ACUERDO AL YETZER HARA–VIEJA NATURALEZA, SINO CONFORME A YETZER HATOV –NUEVA NATURALEZA RENOVADOS POR EL RUAJ HA KODHES –ESPIRITU SANTO 5 Porque los que se identifican con la vieja naturaleza, sólo ponen su mente en las cosas de la vieja naturaleza; pero los que se identifican con el Ruaj, ponen su mente en las cosas del Ruaj. 6 Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el Ruaj es vida y Shalom. 7 Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede.8 Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.[ Tenemos derecho a decir que el enemigo final del espíritu de Yahweh, no es la carne sino el pecado y que la carne se ha convertido en el instrumento débil y corrupto que domina al hombre

    ResponderEliminar
  46. . No debe decir nadie que está siendo tentado "Yo estoy siendo tentado por YHWH" parque YHWH no pueden ser tentado por el mal,y él no tienta a nadie. Cada uno es tentado cuando él es atraído y se sienten seducidos por sus propios deseos. Entonces el deseo concibe y da a luz al pecado, y cuando el pecado se convierte en adulto trae muerte. , el centro de estas luchas dentro de un hombre entre los impulsos del bien y del mal es el corazón .A diferencia de la cultura greco romana, cuando el corazón se utiliza como una metáfora de la emoción .. (Mateo:12:34) la boca habla de la abundancia del corazón(Mateo: (15:19-20)desde el corazón vienen pensamientos malvados, asesinato, adulterio, fornicación, robos, falsos testimonios y blasfemia. Estas cosas son las que hacen que un hombre sea inmundo, Lo que es importante entender, es que el " yetzer " no es en sí mismo malo. Lo que es malo es ceder al impulso si es usado para lo negativo, será malo; si es usado para lo acorde con la Torá, será bueno.. impulso humano natural es bueno en si mismo un elemento de conservación. Es parte de la creación de YHWE y es bueno. El mal está en recurrir a este bien casi como ídolo y así apartarse de YHWH por ende de sus reglas que te indican lo que es malo (Tora) de YHWH quien nos creo ambos: Sin embargo, cruzas la línea y comienzas a trabajar para el enemigo cuando prestas atención a las órdenes del yetzer ha ra en vez de las de YHWH. Así pues, no es malo querer intimidad sexual, deseo que nace en el apetito del yetzer Hará, PERO, lo malo es violar, cometer adulterio, relaciones incestuosas adicciones compulsiones sexules, todo lo vicioso y cosas por el estilo . El sentimiento de “no tengo lo que necesito”, lleva a muchos pecados, ya que el yetzer hará te ofrece más y más halagos falsos para satisfacer tus necesidades a través de medios que violan la Torá. YHWH ha creado la tendencia negativa, y he creado la Torá, que es su antídoto/condimento. Si ustedes se sumergen en Torá, ustedes no serán llevados a manos de la tendencia negativa..." (ISAÍAS 45:7), "YO [YHVH] formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad, YO YHVH soy el que hago todo esto" como nuestra mente occidental considera que estas dos fuerzas que se oponen bien y mal , al contrario, que mientras la mente

    ResponderEliminar
  47. hebrea ve a ambas como iguales y necesarias para el equilibrio perfecto. En la mente occidental, YHVH sólo es bueno y por lo tanto no puede crear el mal. En cambio la mente Hebrea ve a YHVH como un perfecto equilibrio de todas las cosas como buenas (tov en hebreo) y (rá en hebreo) malas. Zofonias 1:12 en ese tiempo rebuscaré a Yerushalem con lámparas; y castigaré a los que descansan tranquilos sobre sus heces, que se dicen: “YHWH no hará nada, bueno o malo” Los dos polos de un imán son al norte y al sur. Estos dos polos crean un equilibrio, no son moralmente bueno o malo, sino son los ingredientes necesarios de la física que se complementan entre sí. Lo Bueno y lo malo se parecen más a los polos norte y sur de un imán que a nuestra concepción occidental del bien y del mal. Puede lo bueno existir sin el mal? Por supuesto que no, ¿cómo puedes juzgar algo que sea bueno si no se puede comparar con algo malo? Lo mismo es cierto para todos los demás conceptos. El Frío no puede existir sin el calor, o lo corto y sin altura, lejos sin lo cerca, o lo grande sin lo pequeño. Nuestra mente occidental por lo general hace caso omiso de estos extremos y trata de encontrar siempre lo "bueno" o "malo". La mente hebrea está continuamente buscando tanto lo "bueno" y lo "malo" con el fin de encontrar el equilibrio entre los dos. Incluso Salomón lo reconoció cuando dijo (Eclesiastés7:16). "no-seas-demasiado-justo" A lo largo de las Escrituras esta búsqueda de equilibrio se encuentra, sin embargo, es ignorada por los occidentales que no entienden la importancia del equilibrio.(la Tora te muestra ese equilibrio). El hombre fue creado y puesto en este mundo para ser beneficiado, ya que la esencia divina es el Bien absoluto. Por lo tanto, se le otorga el libre albedrío y se lo coloca en un escenario en el cual la persona puede ser recompensada por sus actos. Sin embargo, si el hombre no tuviese ningún obstáculo, si ninguna fuerza se le opusiese, entonces más que una recompensa recibiría un obsequio. El (Mal-Ra) viene a cumplir un papel vital: permitir el trabajo del hombre que, al superarlo, recibe una recompensa divina como producto de su propio esfuerzo, y como resultado de la correcta utilización de su libre albedrío. Si no existiese el mal, tampoco habría Teshuvá (retorno), el arrepentimiento y la superación del hombre por sobre sus faltas e instintos-(Yetzer), que viene luego de que la persona ha pecado(Yetzer Há Rá instinto malo), libre albedrio es la libertad de elección es la decisión independiente y voluntaria para actuar acorde a lo bueno(Yetzer Ha Tov instinto del bien), o en su contra (Rásha lo malvado). Deu 11:26 MIREN QUE PONGO HOY DELANTE DE USTEDES LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN Deu 11:27 bendición si obedecen los mandamientos de YHWH su Elohim-que-yo-les-ordeno-hoy; Deu 11:28 y maldición, si no obedecen los mandamientos de YHWH su Elohim, sino que se apartan de la senda que les trazo hoy y siguen a otras deidades, las cuales ustedes no han experimentado(conocido). Deu 30:19 llamo al cielo y a la tierra por testigos contra ti hoy: he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. escoge la vida –si quieres vivir tú y tu linaje(decendensia-zera)Yahweh permite que escojamos, es Él que nos pone en situación de poder optar. Y toda elección, para ser considerada como tal, necesariamente debe ser tomada libremente y voluntariamente; de lo contrario, ¡no es una elección! Así pues, elegir es estar desarrollando lo potencial que el Eterno nos entrega. La vida y la muerte, la bendición y la maldición:

    ResponderEliminar
  48. la Toráh utiliza un recurso estilístico habitual, la reiteración de un concepto utilizando-expresiones-sinónimas,-o-semejantes. VIDA ES BENDICIÓN, ES LO QUE REPRESENTA EL (BIEN;- TOV)- FIRMEZA-EN-LA-TORA. MUERTE ES MALDICIÓN, LO QUE REPRESENTA EL (MAL.-RÁ)-PISOTEAR-LA-TORA-PECADO --- Escoge: es una orden, ya no es sólo una sugerencia. Yahweh nos exige que escojamos, que elijamos los pasos que daremos. Esto es un imperativo que nos obliga a ser responsables, ¿Por qué es tan importante escoger entre el bien y el mal? Pues, por qué es lo que Yahweh demanda de nosotros, para que alcancemos una estatura que podamos llamar "humana" “no animal”.Y, por qué es lo que fundamenta el sistema de justicia perfecta con la cual el Eterno nos juzga (su Tora) Juan:5:45"Pero no crean que voy a ser Yo el acusador de ustedes delante del Padre. ¿Saben quién los acusará? ¡Moshe, ese mismo, con el mismo que ustedes han contado! 46 Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.. ¡(La Toráh de Moshe será la que acusará)Juan12: 48Aquellos que me rechazan, y no aceptan lo que Yo digo tienen un juez: la Palabra que Yo he hablado los juzgará en el Ultimo Día! Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo. 50 Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Por qué es lo que hace que el bien que recibimos de parte de Yahweh , no nos sea de humillación, y si de deleite. De tal modo, el libre albedrío fue entregado a nosotros, y se impone entonces el castigo para el trasgresor y la retribución para el disciplinado: Si estas firme en obediencia (habrá bendición), si no estás firme y fluctuante no obedeces (habrá maldición) Bereshit-Gen2:16 YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden:"puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso, 17 pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien (tov) y el mal(rá) – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás." libre elección con sus consecuencias y como enfocar "Los apetitos y pasiones(yetser) son un elemento esencial en la Constitución de la naturaleza humana y necesario para la perpetuación de la raza y a la existencia de la civilización. En este aspecto, por lo tanto, no deben ser erradicadas o suprimidas, pero dirigirlos y controlarlo "- a través de laTorah si se cae en algo contrario retornar en arrepentimiento. Shaul nos dice en Rom:7:1 Seguramente ustedes saben, hermanos, pues hablo a aquellos que entienden la Toráh, que la Toráh tiene autoridad sobre una persona mientras vive.[ "Morimos, somos libres de la Toráh" porque ya no podemos guardar los mandamientos de la Toráh, pero irán con nosotros

    ResponderEliminar
  49. Yaakov-Sant:2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?Mat:7:16Por sus frutos los conoceréis] Rom:7:2 Por ejemplo, una mujer casada está ligada por la Toráh a su esposo mientras él vive; pero si el esposo muere, ella es libre de la parte de la Toráh que tiene que ver con esposos.[ No queda libre de toda la Toráh, sino nada más que de esta parte.] 3 Entonces, mientras el esposo está vivo, si ella se casa con otro hombre es declarada adúltera; pero si el esposo muere, ella es libre de esa parte de la Toráh, de tal manera que si ella se casa con otro hombre no es adúltera. 4 Asimismo, mis hermanos, ustedes han sido hechos muertos con respecto a esta parte de la Toráh, por medio del cuerpo del Mashíaj Yahshúa,[ ¿Cuál parte? La que trata con adulterio.] para que así pertenezcan a otro, es decir, a aquel que fue levantado de la muerte, a fin de que podamos producir frutos para YAHWEH. 5 Porque cuando vivíamos de acuerdo a nuestra vieja naturaleza( (yetser ha ra obras de la carne nos dejamos llevar por pasiones lascivas), Mat:7:5 las pasiones relacionadas al pecado, actuaron por medio de la Toráh (Yetserha ra) en nuestros cuerpos con el resultado de cosechar frutos para muerte. 6 Pero ahora hemos sido liberados de este aspecto de la Toráh, porque hemos muerto a aquello que nos tenía en muletas(nuestra inclinación al mal yetser ha ra) , de modo que estamos sirviendo en esta nueva forma provista por el Ruaj=Espíritu y no en la vieja forma exteriormente siguiendo la letra de la ley.[ La Toráh y la carne es una combinación mortal, porque la carne busca la violación de la Tora yetser ha ra) Aquí vemos la progresión lógica de las buenas noticias de Shaul. Primero tenemos al hombre "natural", siguiendo las exhortaciones puramente naturales del yetzer ja-ra y espiral hacia abajo en el pecado y la idolatría. Pero YHWH le da al hombre el don de la Torá, colocando bajo la letra de la ley que gobierna . Aunque la ley es espiritual en sus conclusiones, siendo hombre estas bajo la tutela de la Torá Gal :3:26 De manera que la ley Torah ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos aYahshuah, a fin de que seamos justificados por la fe. Shaul describe tres períodos o etapas en la vida del hombre — La primera etapa es la del hombre antes de la Toráh. En esta etapa el pecado está "muerto",pero , latente el yetzer ja-ra entra al hombre en el nacimiento.Gal:4:1 Lo que estoy diciendo, es que mientras el heredero sea un menor no es diferente a un esclavo, aún cuando él es el dueño legal de la herencia. -Gal:4:2 y está bajo guardianes y tutores(la tora) hasta la edad señalada por el padre]Pro :22:6 Instruye al niño en el camino que debe andar; y cuando viejo, no

    ResponderEliminar
  50. se apartará de él, e aquí la importancia de los ejemplos Juan:5:19 Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: "¡sí, en verdad les digo que el hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el hijo también las hace. Deu:6:7 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;(Tora )y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos.….lo guias a ser moralmente justo. Rom.7 :7 Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la funció de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies." 8 Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del propio mandamiento, despertó en mi toda clase de deseos malignos (yetser ha ra), porque aparte de la Toráh el pecado está muerto. "Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo Desde el nacimiento hasta la edad de trece años el niño lleva lo que equivale a una vida "natural, (Pro 22:6): "Educa al joven de acuerdo a su camino", como una advertencia para ponerlo en el camino adecuado antes de que él desarrolle su propio camino equivocado Rom:7:9 pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida, 10 y yo morí. La segunda etapa de la vida bajo la Torá, es cuando claramente sabe lo que es bueno, lo que es requerido por la Torah, pero son incapaces de evitar el pecado. Rom:7:11 ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte! Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató. 12 Así que, la Toráh es Kadosh (santa); esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno. 13 Entonces, ¿esto que es bueno, se convirtió para mí en lo que me llevó a la muerte? ¡YAHWEH no lo permita! Lo que pasa es que el pecado ocasionó la muerte en mí por medio de algo bueno, para que el pecado fuera claramente expuesto como pecado, a fin de que el pecado por medio del mandamiento pudiera ser conocido como pecaminosidad sin medida.

    ResponderEliminar
  51. . La segunda etapa de la vida bajo la Torá, es cuando claramente sabe lo que es bueno(tov) y lo que es malo(Ra), lo que es requerido por la Torah,. A la edad de trece años un niño se convierte en un hombre, un bar mitzvah o el hijo de los mandamientos El propósito de la Torá fue educativo, pero Shaul compara que la esclavitud--el niño (hombre bajo Torá) es como un esclavo y se le enseña obediencia por ser necesarios para cumplir requisitos legales escritos( para evitar lo negativo y acoger lo positivo) 14 Pues sabemos que la Toráh es del Ruaj-Espíritu; pero en lo que a mi se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza (yetser hara) , vendido a la esclavitud del pecado. 15 Yo mismo no entiendo mi comportamiento; ¡no hago lo que quiero; en cambio, hago todo lo que odio![] 16 Ahora, si estoy haciendo lo que no quiero hacer, estoy de acuerdo que la Toráh es buena. Esto correspondería a la "edad de la razón", la edad de la pubertad. En este punto un hombre debe tomar una decisión positiva Una vez estaba vivo aparte de Torah, pero cuando llegó el mandamiento pecado volvió a la vida y me mato. aunque el yetzer ja-ra no es en sí misma pecaminosa, debe elegir un hombre a YHWH y su Tora o el riesgo de caer en una espiral descendente de pecado permitiendo a guiarse por el yetzer ja-ra. Y esto se ajusta con la tendencia a considerar el yetzer ja-ra como, al menos en parte significativa, lo que provocó a un hombre hacia los pecados sexuales (centrado en sexualidad ) (en lugar de hacia YHWH orientado a sexualidad procreadora): "Para que sepa lo que debe hacer y no estár cometiendo un pecado." Shaul, que refleja la situación de un hombre que es un bar mitzvah, ha alcanzado la edad de la razón y sabe diferenciar el bien del mal Rom:7:17 De manera que ya no es "el verdadero yo" haciéndolo, sino el pecado que habita en mí. 18 Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza (yetser ha ra). ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer! 19 ¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago!(yetser ha ra) 20 Yaakov- San:1:13-15Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por YHWH; porque YHWH no puede ser tentado por el mal y El

    ResponderEliminar
  52. mismo no tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión(concupiscencia, yetser ha ra) Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. Amados hermanos míos, no os engañéis..… Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. 21 ¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de "toráh" una ley) perversa(yetzer ha ra ), que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo! 22 Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH; 23 pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "toráh"(otra ley Yetser ha ra) diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la "toráh" del pecado(yetser ha ra) que opera en varios miembros de mi cuerpo24 ¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte? ( yetzer ha ra). Tercera etapa de Shaul de la vida — en que se resuelva este conflicto--es la vida en el espíritu, "en"Yahsuah. Considerando que el remedio para el yetzer ja-ra es el cumplimiento de la Torá para mantener al hombre orientado haciaYHWH, Shaul directamente nos lleva sobre la base de la revelación de YHWH en Yahshuah ha mashiaj. Hebreos:4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros , pero sin pecado…. Previo arrepentimiento y retorno cumplir Torah.Shaul sostiene que la Torá derrota al( yetser ha ra).Rom.7:25 ¡Gracias a YAHWEH, El lo hará!¡Por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón! Para resumir: con mi mente soy esclavo de la Toráh de YAHWEH(con el anhelo de cumplirla en toda la letra pormedio de Ruaj ha kodhes Espíritu de Santidad); pero con mi vieja naturaleza soy esclavo de la "toráh" del pecado. Yetzer HaRá. Yaakov- San:4:17 Aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado. [El buen comienzo es crucial, porque forma la raíz, y todo defecto en la raíz se manifestará exponencialmente en el crecimiento resultante. Sin embargo, una raíz fuerte asegura una planta sana.

    ResponderEliminar
  53. Tenemos realmente "libre albedrío", ya que no somos tontitos o títeres que hacemos lo único que podemos hacer, programados para hacer el bien. Sino que podemos hacer tanto lo bueno como lo malo, y depende de nuestra libre elección la conducta que tomemos. No desespere en su intento por canalizar correctamente la fuerza del Yetzer HaRá, que no decaiga su ánimo, no atesore en su interior sentimientos dañinos que solamente sirven para dañarlo y perjudicar al prójimo, y no tema al Yetzer HaRá. La desesperación, el desánimo, el amontonar sentimientos lesivos, el miedo al pecado son tácticas diarias del Satán/Yetzer HaRá para quebrar su ánimo y llevarlo por el camino de destrucción Y sepa que es diario el trabajo por superarse, y por eso es diario el embate de la tendencia negativa. Solamente en nuestra tumba deja el Yetzer HaRá de golpear a nuestras mentes Ecles:12:13 La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a YHWH y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona. Porque YHWH traerá toda obra (yetser) a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno(tov) o sea malo( Ra)Rom:8:5-8 5 Porque los que se identifican con la vieja naturaleza, sólo ponen su mente en las cosas de la vieja naturaleza;( yetser ha ra) pero los que se identifican con el Ruaj, ponen su mente en las cosas del Ruaj-Espíritu de Santidad (la Tora escrita en tu corazón). Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el Ruaj es vida y Shalom-Paz. 7 Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, ( anti tora) porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede (se deja llevar por sus vajos instintos).8 [yetzer ja-ra] Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH [yetzer ha-tov] es vida y paz. -Y está el que maníacamente pone por eslogan: "A gozar que se acaba el mundo", y entonces se dedica a los deleites corporales adicciones de todo tipo desorden obsesivo-compulsivo, , a todo lo pasajero e intrascendente, como medio ilusorio de escapar a su mortalidad.

    ResponderEliminar
  54. ("El pecado", "el viejo hombre ", "el cuerpo pecaminoso", "el cuerpo de esta muerte," "la pecadora pasión suscitada por la Torah," "la mente de la carne,"El viejo yo.obras de la carne nuestro yo, nuestro ego ,nuestra inclinción al mal, la ley de la carne son todos ",tantos pintorescos y parafrásicos nombres para el yetzer ja-ra. )La finalidad primordial del trabajo satánico está en ofrecer a la persona opciones que la inclinen hacia lo negativo. De este modo, la persona puede escoger entre lo que es bueno y lo que es malo; y ejercer realmente su potencial de libertad (nosotros somos nuestro propio Satan-Adversario) , tanto si se extravía siguiendo las tentaciones del Yetzer Ha Rá -inclinación a lo negativo, como si construye de acuerdo a los reclamos del Yetzer HaTov -inclinación hacia lo positivo.(la Tora regula nuestro comportamiento) En toda instancia, Satán sirve a Yahweh, y aunque parezca paradójico, acicateando perversamente a la persona, la ayuda, pues propicia la oportunidad para que el humano pueda liberarse de lo negativo y fomentar lo positivo. Si no existiese el mal, tampoco habría Teshuvá (retorno), el arrepentimiento y la superación del hombre por sobre sus faltas e instintos(Yetzer), que viene luego de que la persona ha pecado(Yetzer Há Rá instinto malo) (la misericordia de YHWH es Yahsuah y El nos da de su gracia(favor) para obediencia a la torah vivir una vida renovada , pues ya no vivo yo si no vive Yashuah en mí y es así el Epíritu Santo mora en mí.Isa:11:2 Y reposará sobre El el Espíritu de Yahweh , espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yahweh y espíritu de misericordia . Se deleitará en el temor de YAHWEH, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;… sabemos que seremos juzgados por su Palabra. Ezequiel:24:14 Esto viene y yo actuaré; no me volveré atrás, no me apiadaré y no me arrepentiré. Según tus caminos y según tus obras te juzgaré'—declara Yahweh. Ezequiel 18:30 Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel--declara YAHWEH Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidadYetser ha ra no os sea piedra de tropiezo.Juan:5:45 »No crean que yo voy a acusarlos con mi Padre. Ustedes han confiado en lo que Moisés escribió, y será Moisés quien los acuse. 46 Si le creyeran a Moisés, también creerían en mí, pues él escribió acerca de mí. 47 Pero si no creen en lo que él escribió, ¿cómo van a creer en lo que yo les digo?» recuerde a Moisés le fue dada la Torah en el Monte Sinaí,Juan :12: 48 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final V. Manuel Banda te dejo a ti y a los adeptos del mensaje de la hora de la revelion a la Tora mal traducida como ley una nuve de testigos si aun así no le creen a la palabra escrita que es la verdadera simiente original no la que sale de los falsos profetas de baal Shalom. vuelvan a la Tora a la ley de Yahweh dejen de decir no tenemos ley Sal:119:160 La suma de Tu palabra (Tora) es verdad, Y eterna cada una de Tus justas ordenanzas. pero la idea no es solo creer o leer,lo que hay que hacer es también seguir sus instrucciones ponerlas por obra.Juan :17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad Juan5.39 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;Ap 22:14 ¡QUÉ BENDECIDOS SON AQUELLOS QUE GUARDAN LA TORÁH, PARA QUE ASÍ TENGAN DERECHO A COMER DEL ARBOL DE LA VIDA Y PARA ENTRAR POR LAS PUERTAS DE LA CIUDAD![.la puertas con los doce nombres de las tribus de ISRAEL SAL DE EGIPTO VEN A ISRAEL

    ResponderEliminar
  55. “DE QUIEN FUE HIJO CAIN Y CUAL FUE EL MOTIVO DE LA MUERTE DE SU HERMANO AVEL” Bereshit=Gn3:22-24 YAHWEH Elohim dijo: "¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre – " 23 por lo tanto YAHWEH Elohim lo echó del paraíso del Edem para cultivar la tierra de la cual había sido tomado. 24 Así que El echó a Adam, y lo causó vivir contra el paraíso de delicia y estacionó los keruvim con una espada flamante que revolvía por todas las direcciones para guardar el camino al árbol de la vida . Ez 31:11 Conforme a su maldad lo he echado fuera. Ahora veamos cuándo fue que tuvieron relaciones sexuales nuestros primeros padres, antes o después del pecado de la desobediencia? Fue entonces un delito sexual entre la pareja el que se les imputó como causal de desobediencia? NO! Gn4:1 El hombre tuvo relaciones sexuales con Javah su esposa; Ella concibió, dio a luz a Kayin [adquisición], y dijo : "He adquirido un hombre de parte de YAHWEH." Cuando la Toráh explica que una pareja "se conocieron, o la conoció" implica que tuvo relaciones intimas con ella. Misrají nos explica que el hecho de que la Toráh antepusiera el sujeto al verbo y escribiera "Veja-Adam yadah“ -וְהָָ֣אָדָָ֔ם יָ דַ֖ע - en vez de la forma usual del lenguaje bíblico, que sería - וְיָ דַ֖ע הָָ֣אָדָָ֔ם - "Vayadah Ha-Adam", con la letra hebrea "vav" conversiva, el verbo "Yadah" adquiere el carácter de pretérito pluscuamperfecto, o sea, indica una acción ya concluida antes de otra que también ya transcurrió "Kayín" -Caín"- el nombre de Kayín es una alusión a lo que Javá había dicho: "He adquirido" Aqui, tanto el verbo "Kaniti como el nombre "Kayín"se derivan de la raíz "Keniah" que significa "adquirir","comprar". "Et Yahweh" -a la par con el Eterno"- Aquí el vocablo ""-et- es equivalente en significado a "" -it- significando "junto al Eterno Yahweh", es decir, en pié de unidad. Ella quiso decir: Cuando inicialmente Yahweh ¿ me creó a mí y a mi esposo, El solo nos creó, pero en este hecho de engendrar hijos somos ahora socios con El. Sal:127:3 Un don de Yahweh son los hijos Gén 48:4 y me dijo: ``He aquí, yo te haré fecundo y te multiplicaré; ya que sin su voluntad nadie podría engendrar y parir es necesario su voluntad y la acción de mama papa. Según Bereshit Rabá 22:2, Javá quiso expresar aquí el hecho de que, a diferencia de lo que ocurrió en su propia creación, a partir de ahora los hijos serían el resultado de la intervención de tres seres: Yahweh , el padre y la madre (Misrají). No podríamos entonces aceptar el hecho actual de los "hogares" formados por parejas de homosexuales y lesbianas, porque sería el contrato de "papa, papá El Eterno" y no pueden engendrar, o de "mamá, mamá y EL Eterno" las cuales tampoco pueden engendrar y parir a la vez. Por lo cual No puede haber contrato Bereshit=Gn-4:1 Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a kayín (Caín), y dijo: He adquirido un varón con la ayuda del Eterno. "Et Kayin...et ajim et Hebel" -A Kain... a su hermano, a Hevel"- Estas tres instancias de "Et" constituyen expresiones aumentativas. Al enunciarlas, la Toráh nos enseña que junto con Kaín nació una hermana melliza, junto con Hével nacieron dos. Por eso, con respecto al parto de Hével se enuncia la expresión -ו תָ֣ סֶף -"vetosef". Bereshit Rabá 22:3 nos dice que literalmente "ella añadió" sugiere que javá "añadió" otro hijo a los mencionados en el versículo. Los dos primeros "et" (el referente a Kayín en el verso 1 y el referente a la palabra - אָ חַ֖יו -"ha'ajiv" su hermano") indican dos hermanas; el verbo "vetosef" indica que añadió otra hermana (Sifté Jajamím

    ResponderEliminar
  56. Explicación: Como podemos observar, el texto dice claramente que Adam conoció (se llegó) a su mujer, o sea, tuvo relaciones sexuales con ella, y ella concibió y dio a luz a Caín; pero fíjense bien que para dar a luz a Abel Adam no tuvo que volver a acostarse con ella, Esa palabra no cambia el sentido del texto, pues en algunas traducciones la misma palabra se utiliza cuando Rebeca dio a luz a Esaú y a Jacob; y se sabe que ellos eran gemelos: <> (Génesis 25:25, 26). El hecho de que algunas traducciones digan que Hevel nació después, no significa que haya nacido en otro parto; porque, Jacob y Esaú nacieron en el mismo parto (eran mellizos), y sin embargo también dice que Ya'akov=Jacob nació después. Y es lógico, pues los dos no pudieron haber salido al mismo tiempo. Tuvo que haber salido uno primero, y luego el otro. Para corroborar mi postura, puedo también alegar que la palabra hebrea que se utilizó en el texto, no indica <>, sino <>. La palabra hebrea usada en el texto es <> (en tiempo pasado (Tosef) para la tercera persona), que significa, según el Diccionario Strong: <>. Pero por otra parte, para que la traducción correcta sea <>, la palabra hebrea que tuvo que haberse utilizado es: <>, que según el Diccionario Strong, se refiere a: <>. Y la palabra hebrea que se utiliza en el texto no es <>, sino <>, la cual indica, no posteridad, sino la continuidad de algo que previamente se venía haciendo. Y en efecto, dicha palabra indica que después que Eva dio a luz a su primer hijo Kayín, prosiguió a dar a luz a su segundo hijo, que fue Hevel. Así que la correcta traducción del texto es: <>.La Septuaginta de Jünemann vierte Génesis 4:2 de la siguiente manera: <>. Esto concuerda totalmente con la correcta traducción delTexto Hebreo Masorético, porque la palabra griega que Jünemann tradujo en este texto como: <> , se refiere a la misma cosa que el vocablo hebreo <>.

    ResponderEliminar
  57. Ese vocablo es griego προστίθημι (prostídsemi), pero en tiempo pasado para la tercera persona (προσεθετο: prosetheto), y el Diccionario Strong así lo define: <>. Esto hace que este razonamiento sea mucho más verosímil, ¿no cree usted? Porque las dos palabras, tanto la hebrea como la griega, no señalan la necesidad de que Caín y Abel hayan nacido en diferentes partos, sino que los dos eran mellizos, siendo Kayín el primogénito. El libro deuterocanónico de Jaser, el cual es mencionado en Josué 10:13 y en 2 Samuel1:18, nos dice lo siguiente: <> (Jaser 1:12). Según este libro antiguo Eva dio a luz cinco hijos en su primer parto, siendo Caín el primogénito. ¡Ya vemos de dónde tomó mujer Kayín! Él tomó mujer de entre sus tres hermanas que eran de su misma edad. Luego Adam y Eva tuvieron a Set, y luego más hijos: <> (Génesis 5:4). Así que Eva en su primer parto tuvo cinco hijos: dos varones y tres hembras, de las cuales tomó mujer Caín (Génesis 4:17); y en su segundo parto tuvo uno solo, Set. Después tuvo más hijos e hijas, los cuales en total, según el famoso historiador judío Flavio Josefo, historiador, por cierto, del tiempo de Yahshúa, El Mesías, y conocedor de las tradiciones judías, fueron 32 hijos y 23 hijas, es decir, 55 hijos en total. Así lo afirmó en su libro Antigüedades de los judíos. Esta es una cantidad de hijos bastante razonable para una persona que vivió 930 años sobre la faz de la tierra Además, Yahweh había dicho a él y a su mujer: <> (Génesis 1:28); un mandato que ellos cumplieron. Gn:4:2y fue Abel pastor de ovejas a. "Ro'ej tson" -Pastor de rebaño- Porque la tierra había sido maldecida, Hével se abstuvo de trabajarla .Gn3:17maldita es la tierra en tus labores; en dolor comerás de ella por todo el tiempo de tu vida. 18 Ella producirá espinos y cardos para ti, y tú comerás plantas del campo. y Caín fue labrador de la tierra), Gn4:3 Y aconteció que al cabo de algunos días trajo Kayín, del fruto de la tierra, una ofrenda al Eterno Yahweh, nos dice que en referencia a lo que Hével aportó, el versículo declara que trajo "de los primogénitos de su rebaño",.Por la confianza=(fe) Hevel ofreció mayor sacrificio que Kayin, y por esto fue declarado justificado, dando YAHWEH testimonio a El sobre la base de su ofrenda, por medio de haber confiado=(fe); todavía continúa hablando, aunque está muerto.

    ResponderEliminar
  58. . Mientras que en referencia a Kayín, solamente dice que trajo "del fruto de la tierra" [ El contraste sugiere que no fue de lo mejor) Aquí es importante también resaltar la mala costumbre que existe entre muchos de los ‘temerosos de Yahweh’ que solo cumplen con la obligación de "diezmar" o "dar ofrendas" sin importar qué están dando o a quién lo están dando, es una grave falta y por ello muchos de ellos siguen caminando bajo la misma maldición de Kayín. Algunos consideran que con solo dar los diezmos y que Yahweh verá que hace con los que reciben el "diezmo" o la ofrenda es suficiente, sean ellos dignos o no (los receptores). Muchos de los oferentes manifiestan" yo cumplo con dar mis diezmos, allá verán ellos que hacen con ellos...ellos tendrán que darle cuentas a Yahweh"; esto es una manera equivocada de dar ofrendas pues "poco les importa" lo que están ofrendando; lo están haciendo por compromiso, por ley, porque los obligan...Esto es incorrecto y como digo, se cae en el pecado de Kayín. La persona debe conocer primero que debe ofrendar a Yahweh de lo mejor de sí porque Yahweh no necesita de sus ofrendas, mientras que el dador de las ofrendas es quien verdaderamente necesita de Yahweh y de su bendición para con todo lo que produce el oferente nosotros como. Kayín que esperó que Yahweh viese las cosas desde el punto de vista humano y que juzgase la naturaleza humana desde una perspectiva terrenal. ¡Yahweh no lo hizo así! (Rom: 11:33) ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Yahweh! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Y el registro de sus actos está asentado en las primeras páginas de nuestra Biblia para proveernos de un indicio de su manera de pensar. (Isa:55:8-9). Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Yahweh. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. La historia de Kayín y Hevel nos muestra el poder trascendental de la confianza (fe), y es precisamente por esto mismo que Yahweh nos dio la Torah =(Ley) de Moisés. Fue un ayo que nos condujese a Yahshúa para que pudiésemos ser justificados por la fe=confianza. Yahweh nos muestra que El siempre ha operado fuera del razonamiento y las leyes humanas. Y EL estableció las suyas propias para que fuesen respetadas y observadas con fe obediente Os: 14:9 Quien es sabio, que entienda estas cosas; quien es prudente, que las comprenda. Porque rectos son los caminos de Yahweh, y los justos andarán por ellos; pero los transgresores tropezarán en ellos: Continuemos Gn:4:4 Y Hével trajo también, él, de los primogénitos de sus ovejas, y de las grosuras de ellos. Shemot=Ex:13:2"Aparta para mi todos los primogénitos. Cualquiera que sea primero del vientre entre los hijos de Yisra'el, ambos humanos y animales, me pertenece a mí." (Heb 9: 22) De hecho, de acuerdo con la Toráh, casi todo es purificado con sangre; en verdad, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados La palabra Kadosh/=apartado de propósitos comunes o seculares para algún uso Kadosh,=(santo) porque todo lo separado para YAHWEH era apartado de todo uso mundano así mismo con ofrendas y diezmos. Pro 21:8 Torcido es el camino del pecador mas el proceder del limpio es recto Continuemos .Gn:4.4 Y se volvió el Eterno Yahweh hacia Abel y hacia su ofrenda, "Vayisha" = Atendió- Este verbo significa que se volteó hacia él. Y de igual modo tiene este sentido en el versículo: "Pero no atendió a Caín ni a su presente", lo cual quiere decir que no se volteó hacia su ofrenda; es decir, que no le prestó atención.

    ResponderEliminar
  59. . Y asimismo vemos una expresión análoga en la frase: "No atiendan" (Shemot Ex: 5:9), lo cual también significa que no se volteen o dirijan su atención hacia el tema en cuestión. E igualmente tiene un sentido semejante en la frase: "Vuelve de él Tu rostro" (Yob-Job: 14:6), lo cual significa "vuélvete de él Gn:4:5 mas hacia Caín y hacia su ofrenda no se volvió. Y se irritó Caín mucho, y decayó su semblante Kayín se sintió rechazado por Yahweh, se sentía inferior a Hével. Sal 50:8-No te reprendo por tus sacrificios, ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.… Sal:51:17 Los sacrificios de Yahweh son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Yahweh. Por lo tanto en respuesta a sentirse rechazado, rechaza de nuevo. Esto no es una respuesta inusual, la mayoría de nosotros hacemos lo mismo. Este mecanismo de defensa se utiliza para evitar la vergüenza, el rechazo, u otros sentimientos incómodos. Kayin trajo a Yahweh una ofrenda (minjá) del fruto de la tierra. Hevel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y Yahweh miró con agrado a Hevel y a su ofrenda (minjá), pero a Kayin y su ofrenda (minjá) no miró con agrado. Y Kayin se enojó mucho y su semblante se demudó.” … ¿Cuáles fueron las razones por las que la ofrenda de Kayin no fue recibida?1°- No tenía una actitud correcta hacia Yahweh.2°- No le dio lo mejor y lo más preciado.3°- No tenía una actitud correcta hacia su hermano. Mar 12:32 El maestro de la Toráh le dijo: "Bien dicho, Rabí; Tú hablas verdad cuando dices que El es uno, y no hay otro aparte de El; 33 y que amarle con todo el corazón, entendimiento y fuerza, y amar al prójimo como a uno mismo, significan más que todas las ofrendas quemadas y sacrificios." La relación con el prójimo es decisiva a la hora de presentar una ofrenda ante Yahweh, Mateo 5:23-24. Por tanto, si vas a traer tu ofrenda al altar del Templo, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda donde está, delante del altar, y vete, reconcíliate primero con tu hermano, entonces regresa y presenta tu ofrenda. No ofreció animales sino solamente del producto de la tierra, teniendo posibilidad para hacerlo. No tuvo confianza (fe) no tomó en cuenta la revelación del derramamiento de sangre que se había dado en el Huerto cuando HaShem Yahweh sacrificó un cordero para vestir a los hombres y así cubrir su desnudez que había sido producido por el pecado. Prov: 21:27 El sacrificio de los impíos es abominación, cuánto más trayéndolo con mala intención. Prv:21:7La violencia de los impíos los arrastrará, porque se niegan a obrar con justicia. 8Torcido es el camino del pecador mas el proceder del limpio es recto Continuemos Gn:4:6 Y dijo el Eterno a Caín: ¿Por qué te irritaste y decayó tu semblante? "Halo im-teytiv" -Si te mejorarás, si te esforzarás No serías perdonado?- La explicación de esta frase la traduce Targum. así: Si mejoraras tus actos, acaso no serías perdonado? Kayín podría haber sido inspirado por su hermano y haber mejorado (el Korbán = ofrenda), pero optó por rebelarse en su lugar. Demasiado a menudo rechazamos cuando nos sentimos rechazados "Lapetaj hataj rovets"=A la entrada el pecado yace-

    ResponderEliminar
  60. Quería decirle: "A la entrada de tu tumba tu pecado permanecerá guardado a menos que te arrepientas 1 Cor 3:3 porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres? Gn:4:7 Ciertamente, si sabes soportarlo, (mejorando tus obras, serás perdonado); y si no, el pecado yacerá (contigo hasta la puerta de tu tumba). Y (hacerte pecar) es el deseo =yetser (de tu mal= ra impulso), pero tú puedes dominarlo. El Targum de Onkelós tradujo la frase "a la entrada el pecado yace" por "para el dia de juicio tu pecado es guardado. Según esto, la "entrada" de la cual la Toráh habla se refiere a la entrada de la tumba (Baer Heteb) tus buenas obras irán contigo o las malas obras según sea el caso. Prov: 14:32 El impío es derribado por su maldad, pero el justo tiene un refugio cuando muere "Ve'eleja teshukato" -Y hacia ti será su deseo- Del pecado. Esto se refiere a la Inclinación del Mal [Yetzer Hará] que hay en tí, la cual siempre anhela y desea hacerte tropezar. "Ve'atah timshol'bo" -Pero tu puedes dominarlo- si realmente lo deseas podrás sobreponerte a él. El Targum de Onkelós tradujo esta frase por "...ya que en el futuro serás castigado a menos que te arrepientas" porque la Inclinación del Mal siempre incita al hombre a pecar, y la consecuencia de ello es que Yahweh castigará al hombre por dejarse dominar por ella en vez de dominarla El Targum prosigue..."pero si te arrepientes, estarás en paz" Yaacov-St 1:14 En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado. 15 Entonces, habiendo concebido, el deseo pare al pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte. Miq: 2:1-3 ¡Ay de los que planean la iniquidad, los que traman el mal en sus camas! Al clarear la mañana lo ejecutan, porque está en el poder de sus manos.… Job 15:35 Conciben malicia, dan a luz iniquidad, y en su mente traman engaño Sal7:14 He aquí, con la maldad sufre dolores, y concibe la iniquidad y da a luz el engaño Yaakov=St 1:19-21 Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Job 5:2 Porque el enojo mata al insensato, y la ira da muerte al necio Gen.4,6-7 YAHWEH dijo a Kayin(Caín: "¿Por qué te has puesto tan desconsolado? ¿Por qué tu rostro languidecido? Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta – te quiere a ti, pero debes regir sobre él.") nos relata lo que Yahweh le dice a Cain al verlo bravo y desganado por no haber recibido su ofrenda y le dice: Si no vas a (hacer el bien , el Yetzer ha tov), el (instinto del mal) Yetzer hará" te esperara en la puerta, y está en tu busqueda, pero si quieres puedes dominarlo Yetzer ha tov "Esto es lo que YHWH le dijo a kayín, que no creyera que no tenia ayuda del todo y estaba en manos del yetzer ja ra , todo lo contrario el tenia la fuerza de tomar la iniciativa y detener al yetzer a distancia, manteniendo la puerta cerrada. Y perseverando en hacer el bien. Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar conforme TORAH. "Así que, en síntesis, la persona sabia y madura domina su deseo, en lugar de dejarse esclavizar por él Prv:6:16Seis cosas hay que odia Yahweh, y siete son abominación para El: 17ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, Un corazón que maquina planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal, 19un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

    ResponderEliminar
  61. [ Gn:4:8 Y habló (2) Caín a Abel, su hermano. Y sucedió que estando ellos en el campo, se levantó Caín contra Abel, su hermano, y lo mató. Es obvio que le habló para provocarlo (Debek Tov) Prov: 27:3 Pesada es la piedra y pesada la arena, pero la provocación del necio es más pesada que ambas. Núm: 35:20``Y si lo empujó con odio, o le arrojó algo mientras lo acechaba, y murió., Satán es de hecho la fuente externa de la tentación, pero nadie le puede culpar de ser el responsable de los actos pecaminosos cuyas raíces están dentro de cada individuo Kayín debió de haber hecho esto. Yaakov- St 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis [Yaakov-Sant:4:7-11 Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo! 9 ¡Laméntense, sollocen, y lloren! ¡Que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza! 10 Humíllense delante del Adón, y El los exaltará. 11 ¡Hermanos, dejen de murmurar en contra de los otros! Cualquiera que murmure en contra de su hermano o juzgue a un hermano, murmura en contra de la Toráh=(ley) y está juzgando a la Toráh, entonces, no eres un hacedor de la Toráh=(ley), sino un juez. 12 Hay tan sólo un dador de la Toráh; El es también el juez, con el poder para salvar o destruir. ¿Quién crees tú que eres, juzgando a tu hermano? ] [Podemos ver que Kayín ya había juzgado a su hermano y no se sometió al juicio de YAHWEH, ni a su ley si el se hubiera sometido ciertamente ha satán huiría, la Escritura no habla en vano, Kayín cometió Pesha = trasgresión voluntaria. Bereshit=Gn:4:8 Y sucedió cuando ellos estaban en el campo, Kayin se levantó contra su hermano y lo mató. [Yaakov= St:1.12¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman. 13 Nadie, siendo tentado, debe decir: "Estoy siendo tentado por YAHWEH." Porque ¿YAHWEH no puede ser tentado por el mal, y YAHWEH mismo no tienta a nadie. Mr 7.20-23 "Es lo que sale de la persona," prosiguió, "lo que le hace impura." 21Porque desde adentro del corazón de la persona, vienen los pensamientos (yetser ha ra)perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios, 22 avaricia, malicia, engaños, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces. 23 Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona impura")

    ResponderEliminar
  62. Cuando se deja de desear recibir, para comenzar a desear recibir para dar y compartir, eso es el comienzo de la superación del natural instinto de avasallar y abarcar todo para sí mismo. Este deseo dirigido hacia uno mismo, ¿será el que menciona? Releamos con esta nueva luz las palabras del pasuk: "hacia ti será su deseo= yetser " - ¿hacia quién?, hacia MÍ, no hacia afuera. "a la puerta está el pecado= ra " - ¿de quién es el pecado?, mío, y no de otro. "pero tu te enseñorearás de él"= vencer- - ¿cómo? - "si haces lo bueno", es decir, si refrenas tu Yoísmo y aprendes a compartir la existencia con Otro, haces lo que es bueno. Creo que está bastante claro. Gál: 6:3 Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo El poderoso deseo normal y natural hacia uno mismo, dirigido fervientemente puede conducir por un camino macabro, que al final en lugar de lograr el propio beneficio ansiado, genera el perjuicio propio y de otros. el, yetser= pensamiento impulso bien educado o bien dirigido, puede alcanzar el bienestar compartido. Eso quiso enseñarle el Eterno a Kayín. Y, sin embargo, Kayín no lo comprendió. Por lo contrario se dejo llevar por su instinto maligno ¿Por qué? Porque el Otro, en su circunstancia era su hermano gemelo. Prov 25:14 Como las nubes y el viento sin lluvia es el hombre que se jacta falsamente de sus dones. Los hermanos (en general) comparten similar información genética. Es literalmente "sangre de mi sangre, carne de mi carne".Rm 1:29-31estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos,… Mi hermano es el más parecido a mí, es mi espejo; pero, es también el más distinto, el que más distorsiona la imagen propia. Y algo más, es el competidor más encarnizado (de los primeros años, y quizás de toda la vida). Hay mucho para explicar que estamos dejando en el tintero, por no querer extendernos por demás, así que espero que nos queden estas ideas: - Existe un poderosísimo deseo hacia uno mismo; “Nuestro Yo” - Mi hermano se parece a mí, pero es el más distinto a mí; “Celos negativos o celos positivos” - La imagen que me devuelve su imagen, me distorsiona la mía propia; Yaakov-St 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo Se parece a mí pero no es igual a mí quizá sí físicamente pero(no es en la apariencia, estamos hablando de la interioridad) 2 Cor: 3:5 no que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Yahweh Kayín lo miro lo vivió como a un competidor, - Kayín, por ser el primogénito, por el ambiente, carácter y personalidad, se amaba a sí mismo, por demás 2 Tim 3:2,3Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, - Su hermano quizás era idéntico físicamente (no había muchas posibilidades para enormes variaciones genéticas) Era pues, diferente, y mucho. - Kayín tenía un sólo espejo imaginario, en su hermano. Y lo que veía en su hermano (no la apariencia, estamos hablando de la interioridad) le mostraba características que Kayín no reconocía en sí mismo. 1 Cor 8:2 Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber Kayin era Egocéntrico es un adjetivo masculino que se refiere al egocentrismo, es relativo al ego, y describe a alguien que se considera como el centro de todos los intereses, el centro de atención, el centro de todo o el centro del mundo, que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Algunos sinónimos de egocéntrico son: egoísta, narcisista y arrogante.

    ResponderEliminar
  63. Prov 29:10 Los hombres sanguinarios odian al intachable, pero los rectos se preocupan por su alma El egocentrismo es lo opuesto a la justicia y es también una forma de aislamiento y, por consecuencia, una forma que te lleva a la infelicidad, ya que las personas egocéntricas están tan centradas en sí mismas y se creen tan superiores que acaban por no tener amistades (claro, las otras personas son inferiores) Kayín no tenía que sentirlo como competidor, pues, en efecto y a todas luces: lo era. Prov: 6:34 Porque los celos enfurecen al hombre, y no perdonará en el día de la venganza Compitiendo por los padres, por agradar a Yahweh, por el Mundo, (por las hermanas que habían nacido junto con ellos), por prevalecer ect ect... Jn 8:34 En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; Kayín, por ser quien era, y por vivir cómo vivía, asesino a su hermano. Prov :27:4 Cruel es el furor e inundación la ira; pero ¿quién se mantendrá ante los celos? Bereshit=Gn:4:8 Y sucedió cuando ellos estaban en el campo, Kayin se levantó contra su hermano y lo mató. JER:17:9 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? 1 Jn :3: 11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros; 12NO COMO CAÍN QUE ERA DEL MALIGNO, Y MATÓ A SU HERMANO. ¿Y POR QUÉ CAUSA LO MATÓ? PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS, Y LAS DE SU HERMANO JUSTAS …14 NOSOTROS SABEMOS QUE HEMOS PASADO DE MUERTE A VIDA PORQUE AMAMOS A LOS HERMANOS. EL QUE NO AMA PERMANECE EN MUERTE. 15TODO EL QUE ABORRECE A SU HERMANO ES HOMICIDA, Y VOSOTROS SABÉIS QUE NINGÚN HOMICIDA TIENE VIDA ETERNA PERMANENTE EN ÉL. Prov: 26:24-26 El que odia, disimula con sus labios, mas en su corazón acumula engaño.… . Vemos la causa por la que lo mato Hebr 11:4Por la confianza= fe Hevel= Abel ofreció mayor sacrificio que Kayin =Caín, y por esto fue declarado justificado, (por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo) dando YAHWEH testimonio a El sobre la base de sus ofrendas, por medio de haber confiado= por la fe; todavía continúa hablando, aunque está muerto. En cambio el sacrificio de Kayín Prov: 21:27 El sacrificio de los impíos es abominación, cuánto más trayéndolo con mala intención Prov: 15:8 El sacrificio de los impíos es abominación a Yahweh, mas la oración de los rectos es su deleite

    ResponderEliminar
  64. [Comentario: aquí no te dice nada de que eran de diferente padre o por no ser hermanos o diferente simiente x lo contrario dice SU HERMANO no medio hermano que no te engañen y preñen tu mente Abel obraba con justicia y el otro con maldad =Rasha escucha la palabra escrita Rom 1:29-31 estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos,… Judas 1:11,16 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.Tito 1:16 Profesan conocer a Yahweh, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena Jn:8: 43¿POR QUÉ NO ENTENDÉIS LO QUE DIGO? PORQUE NO PODÉIS OÍR MI PALABRA. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos (yetser ha ra) de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, (yetser ha ra) porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45PERO PORQUE YO DIGO LA VERDAD, NO ME CREÉIS.… ¿QUIÉN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO? Y SI DIGO LA VERDAD, ¿POR QUÉ VOSOTROS NO ME CREÉIS?. Esto es lo que YHWH le dijo a Cain, que no creyera que no tenia ayuda del todo y estaba en manos del yetzer hara , todo lo contrario el tenia la fuerza de tomar la iniciativa y detener al yetzer a distancia, manteniendo la puerta cerrada. Y perseverando en hacer el bien. Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar conforme TORAH. Pero que paso a Kayín 1 Tim 6:4 está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, "Así que, en síntesis, la persona sabia y madura domina su deseo,(su carne =su vieja naturaleza) en lugar de dejarse esclavizar por él Yetser ha ra. Rom: 8:7,8 6Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en elRuaj= (Espíritu) es vida y paz;. ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Yahweh, porque no se sujeta a la ley =)Torah) de Yahweh, pues ni siquiera puede hacerlo, 8y los que están en la carne no pueden agradar a Yahweh [Yaacov St:1.12¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman. 13 Y debemos reconocer que el deseo es un pésimo amo, que siempre exige más y más, y nunca se satisface: Cuando el deseo=Yetser = la carne = la vieja naturaleza, por algo material (placer sexual, posesión monetaria, ejercicio de poder, vicios de cualquier tipo etc.) "¿es imaginario el Yetzer HaRá?", bien podríamos decir que así como la Toráh es real, lo es el Yetzer Ha Rá. Pues este impulso existe, opera, se manifiesta, nos induce... no es una mera imagen pasajera en nuestras mentes/corazones, sino que es un huésped/parásito con ganas de permanecer indefinidamente en el trono de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  65. Sin embargo, como ya veremos, su gran poder cuando es conducido por nuestra tendencia positiva, la que emana de Yahshua la verdadera espiritualidad Si ustedes se sumergen en Toráh, ustedes no serán llevados a manos de la tendencia negativa..." En palabras modernas, el Yetzer son sus deseos, sus pasiones, sus sentimientos más primitivos, sus instintos. No son malos en sí mismos, evidentemente, pero se transforman en malos=ra cuando son usados exclusivamente para satisfacer el Ego Jud 1:10
    Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos. 2 Pd 2:12 Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas,2:P:2:13sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día; son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños mientras banquetean con vosotros.… darle rienda suelta a la carne al viejo hombre la vieja naturaleza 2 Pd 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición(Por lo tanto hijos de ha satán) continuamos Si contemplamos apenas el castigo que Yahweh le impone, veremos que una parte del mismo es mida kenegued mida (la retribución correspondiente a la acción): Job 22:13,14 Y tú dices: ``¿Qué sabe Yahweh? ¿Puede El juzgar a través de las densas tinieblas? Nada se puede ocultar de su Presencia Yahweh requerirá toda acción Sal 10:13,14 ¿Por qué ha despreciado el impío a Yahweh? Ha dicho en su corazón: Tú no lo requerirás.Gn:4:9 Y dijo el Eterno a Caín: ¿Dónde está Abel, tu hermano? Y él dijo: No sé; Yaakov=St 3:14-16Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. Rom 10:3 Pues desconociendo la justicia de Yahweh y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Yahweh. Kayín tomo venganza Gn:4:9¿acaso soy yo el guardián de mi hermano? Prov: 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia. Jer: 17:9 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? "Ey Hevel ajija. = Donde está Hével, tu hermano?.- Yahweh comenzó a hablarle con palabras tranquilizadoras en vez de acusarlo directamente pues de este modo quizás se arrepentirá y diría: Yo lo he matado y he pecado contra ti" Yahweh siempre muestra su misericordia pero al ver la rebeldía "Lo yadati= NO SE".- Al decir esto, Kayín actuó como quien pretende engañar a la Mente Suprema de Yahweh Sal:36:1:3La transgresión habla al impío dentro de su corazón; no hay temor de Yahweh delante de sus ojos. 2Porque en sus propios ojos la transgresión le engaña en cuanto a descubrir su iniquidad y aborrecerla. 3Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; ha dejado de ser sabio y de hacer el bien. Prov 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia. Jn: 8:44 Sois de vuestro padre ha satán y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. "Hashomer aji anoji .-. Acaso [soy yo] el guardián de mi hermano".- Esta frase expresa interrogación y lo mismo cualquier letra het vocalizada con jataf pataj al inicio de una palabra

    ResponderEliminar
  66. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. "Hashomer aji anoji .-. Acaso [soy yo] el guardián de mi hermano".- Esta frase expresa interrogación y lo mismo cualquier letra het vocalizada con jataf pataj al inicio de una palabra.Gn:4:9 ¿Acaso soy yo guardían de mi hermano? 1 Jn: 3:7-8Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como El es justo.… El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Yahweh se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. 9Ninguno que es nacido de Yahweh practica el pecado, porque la simiente de Yahweh permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Yahweh. 1 J:n 3:10 En esto se reconocen los hijos de Yahweh y los hijos de ha satán: todo aquel que no practica la justicia, no es de Yahweh; tampoco aquel que no ama a su hermano 11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros; 12no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13Hermanos, no os maravilléis si el mundo os odia. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.1 Jn 3:15 Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él Jn:3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley(torah), pues el pecado es infracción de la ley."Vayomer me asita kol demey ajija tsoakim elay min-ha'adamah. Gn:4:10 Y dijo El: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano está clamándome desde la tierra. "Demey ajija.-. LA SANGRE DE TU HERMANO" Esta frase alude a su sangre y a la sangre de su descendencia. Según otra explicación, el plural indica que le afligió muchas heridas porque no sabía por dónde saldría su alma. La frase "demey ajija" literalmente dice "las sangres de tu hermano". Así, el vocablo "demey" esta en plural. Veamos como lo dice Yahshúa El Mesías en [ Mat: 23: 32 ¡Adelante, terminen lo que sus padres comenzaron![ Aquí Yahshúa de nuevo les dice que ellos son los que lo habrían de llevar a la muerte. ] "¡Ustedes son serpientes! ¡Hijos de serpientes! ¿Cómo pueden escapar de ser condenados al Guei-Hinnom? 34 Por lo tanto, les estoy mandando profetas, sabios y maestros de la Toráh (ley); a algunos los mataran, seguramente los ejecutarán en la estaca como a criminales; a algunos los azotarán en sus sinagogas y perseguirán de pueblo en pueblo. 35 Así que sobre ustedes caerá toda la culpa por toda la sangre inocente que jamás haya sido derramada en la tierra, desde la sangre inocente de Hevel hasta la sangre de Zejaryah el hijo de Yehoyadaa quien ustedes asesinaron entre el Templo y el altar.

    ResponderEliminar
  67. Tehillim=Sal 9:12 Porque el que pide cuentas de la sangre derramada, se acuerda de ellos; no olvida el clamor de los afligidos]. Gn:4:11 Y ahora maldito serás tú, más que la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangres de tu hermano. Cada vez que pecamos nos mostramos a ser más similares a la esclavitud, encadenado a las demandas y deseos de nuestros cuerpos Este pecado fue de muerte. De hecho, En casos de pena capital, su sangre y la sangre de su será sus descendientes se cuelgan de él hasta el fin del mundo. Hasta el juicio final Por lo tanto, nos encontramos con respecto a Kayin que asesino a su hermano, ya que se dice: “las sangres de tu hermano claman" (Bereshit= Gn: 4:10). No dice "la sangre de tu hermano", sino "sangres de tu hermano" - su sangre y la sangre de sus descendientes ... Job 16:18 ¡Oh tierra, no cubras mi sangre, y no haya lugar para mi clamor! Sal: 50:21 Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos y se tendrá que dar cuenta de toda sangre derramada sobre la tierra no quedara sin castigo Apoc 6:10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Yahweh Kadhos y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? Dt 32:43 Regocijaos, naciones, con su pueblo, porque El vengará la sangre de sus siervos; traerá venganza sobre sus adversarios, y hará expiación por su tierra y su pueblo Sal 79:10 ¿Por qué han de decir las naciones: Dónde está su Elohim? Sea notoria entre las naciones, a nuestra vista, la venganza por la sangre derramada de tus siervos 2Pd2:1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Mesías Yashua que los compró,(con su sangre) trayendo sobre sí una destrucción repentina. Rev :19:2 PORQUE SUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS, pues ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su inmoralidad, y HA VENGADO LA SANGRE DE SUS SIERVOS EN ELLA. Rom 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira deYahweh, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice Yahweh Rev:11:18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los Kadhos= apartados(santos) y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra

    ResponderEliminar
  68. [Os;4:1-5 ¡Oye la palabra de YAHWEH,ustedes hijos de Yisra'el!Porque YAHWEH tiene un agravio contra los habitantes de La Tierra: ¡No hay verdad, ni misericordia ni conocimiento de Elohim en La Tierra; 2 sólo maldiciendo y mintiendo, matando y robando y cometiendo adulterio, abundan en La Tierra! Un crimen de sangre seguido por otro.3 Por lo tanto La Tierra se enluta. y todos los que viven allí languidecen, los animales salvajes también, y las aves en el aire; aun los peces del mar son removidos. 4 Pero nadie puede suplicar o reprender, porque tu pueblo está disputando con el kohen.(sacerdote , profeta, pastor, apóstol roe ect. Ect. ) 5 Por lo tanto ellos tropezarán de día, y el profeta contigo caerá] esto es por los sistemas mundiales, religiosos se pongan el nombre que se pongan cristianos , evangélicos, del mensaje de la hora Brahamitas testigos de jehova pentecostales mormones , católicos ect la escritura no habla de religiones habla de un reino Is:33:9-17De duelo está la tierra y languidece, el Líbano está avergonzado y se marchita; Sarón es como una llanura desierta, y pierden su follaje Basán y el Carmelo. 10Ahora me levantaré--dice Yahweh ahora seré exaltado, ahora seré ensalzado.… 11Concebisteis paja, daréis a luz rastrojo; mi aliento como fuego os consumirá. 12Y los pueblos serán calcinados, como espinos cortados que son quemados en el fuego. 13Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y los que estáis cerca, reconoced mi poder. 14Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?… 15El que anda en justicia y habla con sinceridad, el que rehúsa la ganancia injusta, y se sacude las manos para que no retengan soborno; el que se tapa los oídos para no oír de derramamiento de sangre, y cierra los ojos para no ver el mal; 16 ése morará en las alturas, en la peña inexpugnable estará su refugio; se le dará su pan, y tendrá segura su agua. 17Tus ojos contemplarán al Rey en su hermosura, verán una tierra muy lejana.] ContinuemosGn 4:12 Cuando labres el suelo, no volverá más a darte su fuerza; y vagabundo y errante serás en la tierra. Is 8:22 después mirarán hacia la tierra, y he aquí, tribulación y tinieblas, lobreguez y angustia, y serán lanzados a la oscuridad . La parte de la misma sentencia que les dio a sus padres cuando pecaron GN:3:17A Adam El dijo: "Porque escuchaste a la voz de tu esposa y comiste del árbol referente del cual te di una orden: 'De él no comerás,' maldita es la tierra en tus labores; en dolor comerás de ella por todo el tiempo de tu vida. 18 Ella producirá espinos y cardos para ti, y tú comerás plantas del campo. 19 Comerás pan por el sudor de tu frente hasta que regreses a la tierra – porque tú has sido sacado de ella; tú eres polvo, y regresarás al polvo."Sal 109:10 vaguen errantes sus hijos, y mendiguen, y busquen el sustento lejos de sus hogares en ruinas. Joel 1:10 El campo está asolado, la tierra está de duelo, porque el grano está arruinado, el mosto se seca, y el aceite virgen se pierde

    ResponderEliminar
  69. Rom 8: 16-17,20-21El Ruaj(Espíritu) mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Yahweh, 17y si hijos, también herederos; herederos de Yahweh y coherederos con El Mashiaj Yahshúa , si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Yahweh. 20 Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza 21de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Yahweh.… Hech:26:18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Yahweh, para que reciban, por la confianza( fe) en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido¨Kadhos=apartados [santificados. Dt 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot(mandamientos) y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia: 16 "Una maldición sobre ti en la cuidad, y una maldición sobre ti en el campo.17 "Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar. 18 "Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y las manadas de tus reses y rebaños de tus ovejas.19 "Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas.20 "YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí. Gn:4:13 Y dijo Caín al Eterno: ¿Tan grande es mi delito que no se puede soportar? 2 Tes: 1:9
    Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia de Yahweh y de la gloria de su poder,.Prov 14:32 El impío es derribado por su maldad, pero el justo tiene un refugio cuando muere. Prov 28:1El impío huye sin que nadie lo persiga, mas los justos están confiados como un león. Job 15:20-24 Todos sus días el impío se retuerce de dolor, y contados están los años reservados para el tirano.

    ResponderEliminar
  70. Deut: 28:65 Y entre esas naciones no hallarás descanso, y no habrá reposo para la planta de tu pie, sino que allí el Yahweh te dará un corazón temeroso, desfallecimiento de ojos y desesperación de alma Gn:4:14Me estás echando hoy de la tierra y de tu presencia. Seré un fugitivo vagando por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará." Sal 59:11 No los mates, para que mi pueblo no se olvide; dispérsalos con tu poder, y humíllalos, oh Yahweh, escudo nuestro Gn:4:15 Y YAHWEH le dijo a él: "Por lo tanto, cualquiera que mate a Kayin recibirá venganza siete veces, Prov:s 6:31 mas cuando es sorprendido, paga siete veces; tiene que dar todos los bienes de su casa Lev:26:18,21,24,28 ``Y si aun con todas estas cosas no me obedecéis, entonces os castigaré siete veces más por vuestros pecados.… Lev: 26:21 ``Y si procedéis con hostilidad contra mí y no queréis obedecerme, aumentaré la plaga sobre vosotros siete veces conforme a vuestros pecados. Sal:79:12 Y devuelve a nuestros vecinos siete veces en su seno la afrenta con que te han ofendido, Yahweh" Lev26:24 entonces yo procederé con hostilidad contra vosotros; y yo mismo os heriré siete veces por vuestros pecados. Gn:4:15y YAHWEH puso una señal en Kayin, para que nadie que lo encontrara lo matara Rev: 14:11Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre. Rev: 14:9,11 Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,… La trasgrecion a la Tora marca el pecado marca Gn:4 16 Así que Kayin dejó la presencia de YAHWEH y vivió en la tierra de Nod, contra Edem. Jer 23: 30-40Por tanto, he aquí, estoy contra los profetas--declara YHWH que se roban mis palabras el uno al otro. 31He aquí, estoy contra los profetas--declara YHWH-- que usan sus lenguas y dicen: `` El SEÑOR declara.… 32He aquí, estoy contra los que profetizan sueños falsos--declara YHWH y los cuentan y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y sus presunciones, cuando yo no los envié ni les di órdenes, ni son de provecho alguno para este pueblo—declara YHWH. 33Y cuando te pregunte este pueblo, o el profeta, o sacerdote, diciendo: ``¿Cuál es la profecía de YHWH ?, les dirás: ``¿Cuál profecía? YHWH declara: ``Yo os abandonaré. 34Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que diga: ``Profecía de YHWH , traeré castigo sobre tal hombre y sobre su casa. 35Así diréis cada uno a su prójimo y cada uno a su hermano: ``¿Qué ha respondido YHWH ? ¿Qué ha hablado YHWH ? 36Y no os acordaréis más de la profecía de YHWH , porque la palabra de cada uno le será por profecía, pues habéis pervertido las palabras de YHWH viviente, de YHWH de los ejércitos, nuestro Elohim.… 37Así dirás al profeta: ``¿Qué te ha respondido YHWH ? ¿Qué ha hablado YHWH? Pero si decís: ``¡Profecía de Yahweh!, entonces así dice Yahweh: ``Por cuanto habéis dicho esta palabra: `¡Profecía de Yahweh!', habiendo yo enviado a deciros: `No digáis: ``¡Profecía de Yahweh!', 39por tanto, he aquí, ciertamente me olvidaré de vosotros y os echaré de mi presencia, junto con la ciudad que os di a vosotros y a vuestros padres; 40y pondré sobre vosotros oprobio eterno y humillación eterna que nunca será olvidada.

    ResponderEliminar
  71. Hay del que haga tropezar a su prójimo y a su hermano con falsas doctrinas y profecías llevaran el pecado de Kayín; como una ampliación del tema veamos ] Jn:4:30 Mucha gente que le oyó decir estas cosas, confió en El. 31 Por tanto, Yahshúa dijo a los Yahudim (judíos) que habían confiado en El: "Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim,[discipulos] 32 ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad." 33 Ellos respondieron: "Nosotros todos somos descendientes de Avraham y nunca hemos sido esclavos de nadie; así que, ¿qué quieres decir con, y los pondrá en libertad?" En realidad la verdad pone en libertad, aquellos atados a las iglesia y falsas doctrinas a leyes de hombres legalistas "Tradiciones de los Ancianos," culturas paganas que no han sido liberados. ect 34 Yahshúa les respondió: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que practique el pecado es esclavo del pecado. 35 Ahora, un esclavo no permanece con la familia para siempre, pero un hijo sí permanece con ella para siempre. 36 ¡Así que, si el Hijo los libera, serán realmente libres![ El rescate de los hijos del Yisra'el y de Yahudáh que tiene lugar en vv 32-36, donde Ha Adón Yahshúa anuncia Su misión e intención de liberar al Yisra'el Yahudáh de su perpetua cautividad debida a su condición humana de pecado.] 37 Yo sé que ustedes son descendientes de Avraham, a pesar de eso quieren matarme, porque lo que les digo no prospera en ustedes. 38 ¡Yo digo lo que mi Padre me ha enseñado, ustedes hacen lo que su padre les ha dicho!" 39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshúa les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonce s hagan las obras que Avraham hizo! 40 Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto! 41 Ustedes están haciendo las cosas que su padre hace." Ellos le dijeron a El: "¡Nosotros no somos hijos ilegítimos, tenemos sólo un Padre, que es Elohim!" 42 Yahshúa les respondió: "Si YAHWEH Elohim fuera su Padre, ustedes me amarían; porque Yo salí de YAHWEH Elohim, y he venido acá. Yo no vine por cuenta propia, sino El me envió. 43 ¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje. 44 Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[ Esto definitivamente no es una acusación contra todos los Judíos, ya que multitudes se le unieron y los escritores del Tanaj (Antiguo Testamento) y Brit Ha Dashah (Nuevo Testamento) eran Judíos al igual que El, sino aquellos que odian a Yahshúa son hijos de ha satán, ya sean Yahudáh,=(Judíos) Yisra'elitas= Efraymitas o Guerim (Gentiles) que son paganos y pecadores]

    ResponderEliminar
  72. y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira! 45 Pero en cuanto a mí, porque Yo digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede enseñar donde estoy equivocado? Si estoy diciendo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que pertenece a YAHWEH, escucha lo que YAHWEH dice. La razón por la que ustedes no escuchan, es porque no pertenecen a YAHWEH." 48 Los Yahudim respondieron: "¿No estamos en lo correcto cuando decimos que Tú eres de Shomron(Samaria), y que tienes demonio?"[ Como los Yahudim =Judíos que discutían con Yahshúa odiaban a sus hermanos de Efrayim que se habían gentilizado y eran de Samaria y no se querían entre sí, ahora no les queda más remedio que acusarlo de ser parte de Efrayim.] 49 Yahshúa respondió: "¿Yo? No tengo ningún demonio. Estoy honrando a mi Padre; pero ustedes me deshonran. [Ellos lo deshonran porque El es Mesías Ben Yosef, el Mesías Sufriente, que vino a salvar a ambos Yahudáh=Judíos y Efrayim =Yisra'el y a Guerim =Gentiles que salgan de los sistemas del mundo y vengan a servir a YHWH en el Ruaj= Espíritu y en verdad Jn:17:17 "Santifícalos en la verdad; Tu palabra(torah) es verdad.] 50 No estoy buscando alabanza para mí mismo. Sólo hay uno que la busca, y ese es el juez. 51 ¡Sí, en verdad! Yo les digo que todo el que obedece mis enseñanzas, nunca verá la muerte."[ Sus enseñanzas son la Toráh, aquí Yahshúa exhorta a obedecerla, ¡iglesia, sino la obedeces,y sales de los sistemas del mundo pagano verás la muerte eterna!] 52 Los Yahudim le dijeron: "¡Ahora sí sabemos sin lugar a dudas que tienes un demonio! Avraham murió, y también los profetas; y aún Tú dices: 'El que obedezca mis enseñanzas nunca verá la muerte.' 53 Avraham avinu murió; tú no eres mayor que él, ¿o sí lo eres? Y los profetas también murieron. ¿Quién crees tú que eres?" 54 Yahshúa respondió: "Si Yo me alabo a mí mismo, mi alabanza no cuenta para nada. El que me está alabando es mi Padre, el mismo que ustedes siguen diciendo: 'El es nuestro Elohim.' 55 Ahora, ustedes no lo han conocido, mas Yo sí lo conozco; ¡en verdad si Yo dijera que no lo conozco, sería mentiroso como ustedes! Pero Yo sí lo conozco, y obedezco su palabra. (su Torah)56 Avraham, el padre de ustedes, se alegró de que habría de ver mi día; entonces lo vio y se alegró muchísimo." Debemos obedecerle para, alegrarnos. ” Heb: 12:1,24 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,…Continuemos Gn17 Kayín tuvo relaciones sexuales con su esposa; ella concibió y dio a luz a Hanoj. Kayin edificó una ciudad y llamó la ciudad por el nombre de su hijo Hanoj.“Este será otro tema

    ResponderEliminar
  73. este falso profeta copia de la doctrina ocultista y mística de la masonería basada en la cábala judía para argumentar su mentira esto ni se rebeló Dios sino se lo revelaron los masones porque muchos de ellos conocen este secreto mistico a este tipejo esquizofrénico que escuchaba voces se endioso tanto que todos los que lo siguen a el y sus enseñanzas no creen en jesucristo y en la verdad de su palabra si no en el profeta BRANHAM y sus fabulas.. quiere decir que exaltan mas al hombre que a su salvador no deberían llamarse cristianos sino ....burros...

    ResponderEliminar

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail