Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Carlos Mancuso y los exorcismos


Tuve el honor de conocerlo hace unos años. El Padre Carlos Mancuso me impactó tanto que lo convertí en uno de los personajes de mi "Otro Génesis posible", sin identificarlo más de lo debido pero ubicándolo, como correspondía, en plena Plaza Moreno de La Plata, teniendo como fondo la Catedral.
Amigos católicos me hicieron llegar, como lo hacen cada día, informaciones diversas vinculadas con temas religiosos. Entre ellas me acercaron la reproducción de una nota hecha a Mancuso en estos momentos en que después de muchas décadas deja su actividad como expulsor de demonios.
Reproduzco aquí solamente algunos detalles de esa entrevista:
***
Carlos Mancuso es el párroco del templo de San José, sobre la calle 6, y el cura autorizado por el obispado de La Plata para realizar el ritual más misterioso y estremecedor de la liturgia católica.
En la realidad, los exorcismos son mucho menos espectaculares que en la ficción. No hay levitaciones, telequinesis, multiplicidad de voces ni pronunciación de distintas lenguas. Al menos, el padre Mancuso, que lleva veinte años cumpliendo ese ritual redactado en 1614 y que tuvo leves enmiendas en 1984 bajo el papado de Juan Pablo II, asegura que jamás vio semejantes piruetas o clichés del folklore.

El sacerdote tiene orden de su obispo de no confraternizar ni entrar en diálogos.
El párroco de San José es uno de los más notables exorcistas de la Iglesia Católica argentina y no se trata de un sacerdote ramplón y ciego sino de un hombre intelectual y estudioso de la psiquiatría.
El exorcista y el poseso tienen algo en común: creen que Satanás existe y que puede invadir un cuerpo humano.
Para muchos miembros de la propia Iglesia el diablo es sólo una metáfora del mal. Una figura jamás corpórea ni parlante. Otros sectores tienen la seguridad plena de lo contrario. Se reconoce que Juan Pablo II realizó tres exorcismos y se recuerda que hace poco Benedicto XVI saludó a la Asociación de Exorcistas Italianos diciéndoles: "Ustedes ejercen un importante ministerio al servicio de la Iglesia".
Lo concreto es que, en la era de las computadoras y más allá de polémicas internas o externas, el exorcismo se sigue practicando discretamente en casi todo el mundo. Y Mancuso se ha convertido en un referente de esa praxis.
Lo llaman y escriben desde Estados Unidos y Europa, y lo invitan a realizar exorcismos en Centroamérica. Hace dos años tuvo que dar una conferencia en el Congreso Internacional de Psiquiatría, que se realizó en el Hotel Panamericano. El exorcista ha estudiado mucho esa materia, y los psiquiatras lo rodeaban pidiéndole que les relatara los casos más impresionantes.
Su principal trabajo consiste en dilucidar cuándo verdaderamente se trata de un hecho de posesión. En muchas ocasiones, descubre detrás de esos síntomas esquizofrenia, histeria o paranoia, y deriva a los pacientes hacia centros de salud mental. Muchas veces percibe que es simplemente trabajo para los médicos clínicos o para los neurólogos. Es que los exorcistas dividen los problemas en tres planos: el físico, el psíquico y el espiritual. Y sólo pueden intervenir cuando en los dos primeros no se ha encontrado la razón última del disturbio.
Atiende en su despacho, habitualmente cercado por libros antiguos. El primer caso de posesión que Carlos Mancuso vio de cerca ocurrió en los años 80 y la protagonista del evento resultó ser una catequista. El cura de su parroquia, cuando la cosa se volvió inmanejable y escuchó que ella misma aseveraba tener dentro una presencia maligna, fue a buscar a Mancuso. En aquel entonces, para practicar un exorcismo en la zona había que pedir permiso a monseñor Antonio Plaza.
Hoy el obispo Héctor Aguer le ha dado permiso especial a Mancuso para llevar a cabo esas ceremonias según su criterio: confía absolutamente en los razonamientos de su párroco. Plaza le dijo a Mancuso: "Háganlo pero con mucha prudencia, tal vez no se trate de una poseída sino de una enferma".
El crecimiento del ocultismo y la magia negra, la proliferación de sectas satánicas y las cofradías secretas, la multiplicación de hechiceros, curanderos y adivinadores, y la progresiva experimentación del espiritismo han sido el principal caldo de cultivo de los pacientes que el padre Mancuso ha venido atendiendo. La mayoría proviene de la provincia de Buenos Aires y de la Capital.
"No siempre podemos estar seguros de que no simulan la posesión -confiesa encogiéndose de hombros-. Pero si la persona se va de acá mejor, hemos hecho un bien, ¿no cree?"
El entrevistador cierra la nota con estas palabras:
Por cada hecho diurno hay un hecho nocturno. Hay una Biblia y una biblia negra, y un Cristo y un anticristo, un derecho y un revés, una diestra y una siniestra. Y un duelo entre los cultores del diablo y este gladiador de Dios.
Aún en mi incredulidad más absoluta, le digo que fue un honor conocerlo. Mancuso no puede con su genio y me recuerda una vieja sentencia católica: "Al infierno van aquellos que dicen que no existe el infierno".
***
Un exorcismo real:
(No apto para personas impresionables)



23 comentarios:

  1. hola me gustaria saber algun numero de telefono del padre mancusso

    ResponderEliminar
  2. soy de san fernando bs as quisiera contactarme con el padre mancuso como hago?

    ResponderEliminar
  3. Tenés que comunicarte en La Plata con el Arzobispado y consultar allí.

    ResponderEliminar
  4. QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE DATOS DEL PADRE MANCUSO..GRACIAS SOY DE SANTA FE

    ResponderEliminar
  5. Padre Carlos Alberto MANCUSO, Exorcista de La Plata está en Facebook.

    http://et-ee.facebook.com/group.php?gid=74338634680

    ResponderEliminar
  6. norma:hola estoy nececitando con urgencia al padre que me ayude con mi sobrino ya ase años viene padesiendo de esto estubo con tratamiento sicologicos luego siquiatricos estudios sobre estudios y no le encuentran nada ase penas 2 dias sufrio un atake muy fuerte el mas grande de todos lo internaron le isieron de todo y los medicos no entienden k es lo k tiene asta con sedantes muy fuerte tubo luego de dos dias desperto pero no tiene nocion solo mira el techo y no habla y a decir verdad el atake se podujo de repente los hojos rojo rojo la cara desfigurada asta la policia lo keria sostener eran 5 policias mas los medicos y no podian asi y todo el luchaba contra eso pero esta muy mal les ruego por favor en el amor de Dios me ayuden algun numero de telefono para llamar y poder llevarlo desde ya gracias y espero respuesta con urgencia

    ResponderEliminar
  7. Hola...el viernes a la noche la Virgen Rosa Mistica,con ayuda de Dios Padre,Jesus,El AANgel GAbriel y la Fe de todos y cada uno de nosotros sanaron a mi sobrina de 15 años que hace tres meses estaba mal.Realmente es algo tan fuerte que solo los que lo viven son capaces de creer.Minegra sufrio mucho y vivio cosas muy fuertes,Pero los mismos que la sacaron de esto seran quienes la ayuden a olvidar y recompensar el daño,ella es como un angel por eso el ñal npo pudo llevarsela.Nosotros,como familia catolica que somos seguiremos pidiendo al Señor,a Jesus,a Nuestra Madre y a los angeles que sigan junto a nosotros y cada hijo de Dios,pero sobre todo
    a al lado o dentro de esas personas que dedicaron su tiempo a regalar su alma al demonio y que causaron tanto mal,no los adiamos porque no es lo que el Señor quiere que hagamos,sino que pedimos por la recuperacion de sus almas y espiritu.Es muy bueno lo que hace este sacerdote,nosotros np llegamos a conocerlo,pero nunca olviden que vinimos a este mundo porque Dios nos envio.,entonces siempre que tengamos Fe en el y en su elegido Jesus,el mal nos tocara pero nunca nos llevara,sea como sea,en cualquier momento y cual sea su religion,crean en DIOS,lean las palabras que nos dejo en el Libro Sagrado,Crean en JESUS y en su MADRE,jamas piensen que no existen y tenganlos en cuenta en todo momento de sus vidas y en cada oracion que hagan tengan en cuenta pedir por esas personas que andan por la vida alejados del Señor o peor aun,sin conocerlo.Que su Bendicion y la Gracia del ESpiritu Santo se derrame por todos y cada uno de ustedes.Fuerzas el Padre Mancuso...MUCHA FE.

    ResponderEliminar
  8. Amigos: el padre Mancuso atiende los días lunes por la tarde en la parroquia San Francisco de La Plata. Está en calle 12 entre 68 y 69. Atiende por orden de llegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrias dar mas informacion sobre es padre mancuso desde que hora empieza a atender?? Dejo mi mail gonzalo25-29@hotmail.com.ar

      Eliminar
  9. Soy amigo del Padre Carlos Mancuso y puedo decir que es un profundo conocedor de la persona humana, un intelectual que pregona la màxima de la unidad en la diversidad mucho antes que ninguno y un sacerdote con sentido del humor, adquirido seguramente para contrarrestar la parte màs dura de su servicio a todo el que lo requiera. Lo comento nada màs que para dar un ligero perfil a quienes leen esta pàgina. Le envìo al Padre Carlos, como siempre, mis mejores deseos. Pedro.

    ResponderEliminar
  10. necesito saber bien la ubicacion del padre xq mi prima esta muy mal y no es ella y se le hicieron todos los estudios avidos por haber y no sale nada...

    ResponderEliminar
  11. Necesito saber la dirección y cuando puedo
    llevar a mi hermana a la Iglesia .que hace años la persigue
    un espiritú malo.no la deja vivir en paz.
    Ruego a Dios, poder llevarla muy pronto a la iglesia del Padre Carlos Mancuso.
    Gloria A Dios.......

    ResponderEliminar
  12. Hola, quería comentar que entré a esta página buscando información sobre este padre, del que me hablaron hoy en un cumpleaños. Una amiga mía, que no es una poseída ni tiene ningún problema (cosa que el propio padre Mancuso le confirmó hace unos días cuando fue allí buscando una misa de sanación, no un exorcista), me contó que se asustó mucho porque allí nadie busca sanación sino exorcismos verdaderos, que un joven que venía de Morón acompañado de su familia ingresó a verlo y en unos minutos estaba gritando en lenguas que mi amiga nunca comprendió y que se escuchaban ruidos extraños. Que luego el joven salió corriendo pero nadie allí hizo nada porque según sus familiares ya iba a volver y que siempre hacía lo mismo, y luego escuchó al mentado padre diciendo que el exorcismo se realizaría al día siguiente y nque necesitaría la ayuda de cuatro personas porque el caso era muy grave y él solo no iba a poder con el joven, dicho esto a su secretario o secretaria, no recuerdo. Entonces es un mentiroso? Porque en la nota que acabo de leer dice todo lo contrario a lo que yo escuché hoy. Naturalmente no profeso ninguna fe religiosa pero tampoco me gusta hablar por hablar, y ya que aquí parecen tener conocimiento de causa del tema me gustaría que me expliquen esto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe, si bien preguntaste hace un año, hoy por casualidad me toco pasar por aquí, no puedo entender a que te refieres que la nota dice todo lo contrario, de hecho es natural que habiendo pocos sacerdotes que se dediquen a exorcizar las personas vayan por ese motivo a ellos, tengo un amigo que ahora es sacerdote y que le toco ayudar a un sacerdote exorcista y por lo que me contó es muy común que tengan que sostener al endemoniado entre varios porque suelen tener una fuerza descomunal desproporcionada a su contextura aunque no todas las veces es así, también el hablar en lenguas extrañas es algo que suele pasar. Lo que si me dijo es que intenta insultar, confundir, enojar, etc, normalmente lo hacen con cosas que saben de tu vida, pecados que cometiste, cosas que te avergüenzan, faltas contra otros, estas cosas que saben no son porque el exorcizado te conozca, de hecho, una posesión demoniaca se puede confirmar si sabe cosas que no debería poder saber, por ejemplo cosas que jamás contaste a nadie.
      Todas estás cosas lo hacen para evitar ser exorcizados, incluso si pueden se escapan corriendo. Pero lo que no se si es esto lo que te confunde.

      Eliminar
  13. Pido al Padre Mancuso ayuda espiritual para mi hijo Javier quien se encuentra atravezando una rara y dificil situación espiritual y física. Muchas gracias. ¿Dónde y qué días atiende el Padre?

    ResponderEliminar
  14. hola quisiera saber como se descubre una persona endemoniada, ¿puede entrar a la Iglesia y recibir los sacramentos? y a su vez pagar a brujos para que le hagan daño a la gente?
    yo tengo dudas de alguien, pero a su vez va a misa y recibe la comunion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy experto en el tema, pero normalmente se descubre porque empieza a tener un comportamiento diferente al normal, claro que se puede confundir con alguna enfermedad psíquica pero por eso se tiene que discernir si no se trata de una enfermedad mental como la esquizofrenia que te hace ver,escuchar o sentir cosas o personas que no existen.
      Una cosa que debes tener en claro, una persona que haga o pague para hacer brujería no significa que automáticamente quede endemoniada, la posesión demoniaca es un acto extremo en el cual la persona poseída es como una marioneta del demonio, y es el demonio mismo el que tiene repulsión por los símbolos sagrados, mientras no ocurra una posesión puede entrar a una iglesia, ir a misa y hasta comulgar.
      En otras palabras, podes pecar e ir a misa y comulgar y lo que conseguirás será agregar otro pecado muchísimo más grave a los anteriores, pero de allí a ser poseído hay un trecho.

      Eliminar
  15. Hola gente! una pregunta ... ME podrian pasar algun número telefonico para poder comunicarme? o los días en que el esta en la parroquia o sea... que atienda?

    ResponderEliminar
  16. Soy Alfredo de la ciudad de La Plata. No conozco personalmente al Padre Mancusso, pero se de su integridad, preparación, sabiduría, humildad, y santidad. El los va a ayudar. Y sepan que el demonio está a la vuelta de la esquina, tentándonos. Crean en Dios que Ël el es misericordioso y no va a permitir que el mal triunfe sibre el bien. Recen, y no duden acudir al Padre Mancusso, porque los habitantes de esta ciudad y de otros sitios se sienten seguros con él entre nosotros. Que Dios bendiga al Padre Mancuso y todos los que lean estas líneas

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Sandra necesito la ayuda del padre urgente, vivo con ataques, me medicaron con psicofarmacos y aun siguen.Creo estar infestada, ya no soporto más.
    Ayuda por Dios

    ResponderEliminar
  18. Sandra: puedes intentar contactar con el Padre Mancuso en la iglesia de calle 12 y 68 en La Plata o llamando a la Curia de la PLata. Suerte y realmente que superes tu problema. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Hola! ME GUSTARIA SABER SI EXISTE UN MAIL O ALGUNA DIRECCION DONDE SE LE PUEDA ESCRIBIR AL PADRE MANCUSO.( ??? ) MI FAMILIA NECESITARIA COMENTARLE UN PAR DE COSAS QUE VIA TELEFONO, SERIA MUY LARGO...SERA POSIBLE?
    DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.
    SILVINA.

    ResponderEliminar
  20. ESTIMADOS:

    AGRADECERIA PODER UBICAR AL PADRE MANCUSO PARA CONSULTAR PERSONALMENTE.
    ME ACONSEJARON QUE HABLE CON UN PADRE DE SUS CARACTERISTICAS.

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail