Lo mejor!!!

Cargando...

sábado, 18 de octubre de 2008

Cambio climático y arquitectura

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA ARQUITECTURA
Arq. Adrián Alanís Quiñones
en RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Un blog muy especial

¡Bienvenid@!

Mi tarea fue escribir la novela. ¿La has leído? ¿Estás a punto de hacerlo? En este lugar podrás comunicarte conmigo y con muchos interesados en esta historia para tener la posibilidad de realizar consultas, intercambiar opiniones, aportar sugerencias... Gracias por participar.

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Los Libros de Daniel Galatro

Los Libros de Daniel Galatro
en Lulu.com

¿Crees en los que adivinan el futuro?

¿Se puede adivinar el porvenir?

Resumen por:galatro
En lo que el tiempo transcurrido ha convertido en una referencia importante acerca de las artes adivinatorias, esto es, la publicación española de MC Ediciones Más Allá, Isabela Herranz realiza una notable aproximación a este tema. Y lo hace desde ángulos poco tratados en trabajos similares.
Comienza analizando las razones por las que la mayoría de las personas consulta directa o indirectamente a un adivino o “clarividente”. Y menciona dos aspectos básicos: la diversidad y la profundidad de tales razones.
Miedo, deseo y esperanza son considerados como factores causales por el antropólogo Basil Iván Rakoki, citado textualmente en la nota, acotando la autora que siempre la base es psicológica y su origen se remonta a tiempos muy pretéritos.
Es interesante la mención que realiza sobre la vaguedad de las predicciones que el supuesto adivino realiza a quien lo consulta y destaca el hecho de que, aunque los pronósticos no se cumplan, la sola consulta constituye un paliativo para la ansiedad del mismo.
Pero entonces, si no se basa en la veracidad ni en la infalibilidad, ¿por qué la gente común suele creer en lo que estas personas auguran?
Siguiendo a Robert Todd Carroll, la autora menciona tres motivos principales: una aparente exactitud en sus expresiones, lo asombroso de sus predicciones y la imposibilidad de que si esos sucesos llegaran a suceder sería solamente por simple coincidencia.
La nota destaca especialmente el llamado “Efecto Forer”, que debe su nombre al de un psicólogo. Este profesional descubrió que los individuos tienden a aceptar “descripciones personales vagas y generales” como perfectamente aplicables a sí mismos. “Me dijo exactamente cómo era yo”, me permito sintetizar como frase que la mayor parte relata luego como su primera impresión sobre el adivino consultado.
Sin embargo, Isabela Herranz no descalifica a todos los que predicen el futuro. Acepta que en numerosas ocasiones puede visualizarse algo aún no ocurrido, pero esto es siempre resultado de un acto inconsciente. Quien desea ver más allá debe, según es citada Úrsula von Mangold, sumergirse en un estado de conciencia más profundo que el de la realidad inmediata. Concluye así que no se trata de un necesario engaño ni los pronósticos son siempre desacertados.
Finalmente se pregunta y pregunta al lector, lo que constituye un buen cierre para su investigación: “¿quién puede saber si la esperanza dada y la verdad revelada por los adivinos no superan sus falsedades y fracasos?”

¿Se puede adivinar el porvenir? Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/social-sciences/psychology/1924365-se-puede-adivinar-el-porvenir/

The Mathematical Bridge

The Mathematical Bridge

El Aleph

DineroMail: la solución que buscabas

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

artelista

Arte en internet
Arte en internet

¿Tienes esta duda?

¿Tienes esta duda?
¿De dónde llegó la vida a la Tierra?

TodoAr

Blogalaxia.com

Technorati

Add to Technorati Favorites

Bloxdir

Directorio de blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails