Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Comentario de un religioso amigo

El Libro de Daniel Galatro

Hace unos días visité a mis amigos Olga Román y Daniel Galatro, a quienes como siempre encontré trabajando en sus temas relacionados con sus publicaciones en Internet, y Daniel me obsequió un ejemplar de su libro “Otro Génesis Posible” que leí con mucha atención, y que tanto me atrajo que empecé a leer en el colectivo cuando regresaba de la casa de Daniel y Olga, y que terminé en el día, devorando las 99 páginas que lo integran.
El Profesor Galatro usando de un lenguaje sencillo, relatando en primera persona al estilo de Matilde Asensi
[1] o de Gonzalo Pérez Tellado en "El Arqueómetro"[2], nos lleva a vivir, a viajar y a involucrarnos en una aventura, que terminamos sin saber, pese a que él dice que nada de lo que allí se menciona existe, si se está refiriendo a un hecho real, o ficticio, los detalles que nos narra con respecto a sí mismo, tan comprobables por quienes los conocemos, algunos casi jocosos, como la referencia a la puerta de su casa que tiene dificultades para abrirse, que los que lo conocemos sabemos que es así.
Detrás de su “ficción” se esconde a no dudar una sesuda investigación de hechos científicos, de libros sagrados y de leyendas, y así nos habla del ADN, de la Biblia y de la Lilith, la primera mujer de los judíos, anterior a Eva.
Por supuesto, al hablarnos de un nuevo Génesis no podían faltar las menciones a Darwin, el evolucionista.
En fin que el profesor Galatro nos presenta una teoría sobre el origen del hombre en la Tierra, que es tan válida como otras tantas, y que no es la primera vez que se presenta, donde se nos habla de la posibilidad de que Dios empleara a personajes de su creación, para insertar al hombre sobre la Tierra.
Como religioso, no puedo dejar de pensar en su posibilidad, ¿quién conoce los caminos y los pensamientos del Señor?

Presbítero Lic. Alberto Jesús Bonnet (ICACJR)

[1] Matilde Asensi es una escritora española, nacida en Alicante, que se dedica principalmente a la novela histórica.
[2] El Arqueómetro, relato autobiográfico de Gonzalo Pérez Tellado, sociólogo, profesor de la Universidad Católica de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail