Una testigo de Jehová de 61 años, falleció este sábado 25 de Julio, tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de los Palacios (Sevilla).
Pero su muerte no la provocó el accidente, pues fue trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, y los médicos que la operaron de urgencia consiguieron solventar sus lesiones.
A pesar del esfuerzo de los profesionales que la atendieron, falleció por falta de sangre a los pocos minutos de salir del quirófano, por negarse a recibir una transfusión de sangre.
¿Qué opinas sobre situaciones como éstas en las que alguien da su vida por sus creencias religiosas? ¿Son actos sublimes, supersticiones o tonterías?
Me gustaría tu comentario.
En Catholic.net encontré una nota que dice que
ResponderEliminar"recordemos que los Testigos de Jehová no son cristianos. Son una secta, ya que se hacen pasar por lo que no son, por cristianos. Y no pueden ser una Iglesia cristiana porque no creen en el dogma de la Trinidad y en el de la divinidad de Jesús como hijo de Dios encarnado, al cual consideran como una criatura excelsa, primera en el plan de Dios, que para ellos es similar, lo identifican, al arcángel san Miguel.
Los Testigos de Jehová han cambiado varios pasajes de la Biblia para adaptarla a sus propias ideas, ideas que ningún estudioso de los textos bíblicos, creyente o no, podría encontrar en los textos originales. Por lo tanto, son un grupo con expresiones y formas religiosas, con parecidos con los cristianos, pero que intentan hacerse pasar por una Iglesia cristiana sin serlo. En definitiva, son una secta, que pretende tener más y más adeptos y más y más dinero de ellos, y así mayor influencia."
Pese a que hace años que me intereso por las religiones, aún no he comprendido a los Testigos y su forma diferente de ver todo el tema cristiano.