Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Creacionismo y evolucionismo en una discusión familiar - Humor

Una niña pregunta a su madre:

- Mamá ¿cómo se crea la raza humana?
La madre le contesta:
-Dios crea a Adán y Eva, y ellos tuvieron hijos y asi­ se origina la raza humana.
Dos días despues la niña le hace a su padre la misma pregunta.
El padre contesta:
-Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy.
La pequeña toda confundida regresa con su madre y le dice:
-Mamá ¿cómo es posible que tu digas que la raza humana fue creada por Dios y mi papá diga que evolucionó del mono?'
La madre contesta:
-Mira querida, es muy simple. Yo te hablo de mi familia y tu padre te habla de la suya!!.

---
Más bromas, chistes y humor en:
http://bancodelhumor.blogspot.com/

Entre Ángeles y Demonios - Una nota de Eduardo Salleras

ENTRE EL BIEN Y EL MAL

22/04/10

No es el bien quien necesita disfrazarse de mal para prestar su servicio a la humanidad.

En cambio, el mal, suele esconderse detrás del bien para llevar a cabo sus maldades, sus engaños; distorsionando, confundiendo. Es el terreno donde mejor se mueve.
La moral no usa el hábito de la inmoralidad para hacer sus aportes a la sociedad, pero sí, la perversión, se viste frecuentemente de virtud, escondiendo su indecencia.
¿Acaso no hay en política ejemplos a montones de quienes utilizando las instituciones de la república pretenden imponer entre oscuros: el absolutismo? (Proyectos personales por encima de los intereses de la sociedad, escondiendo su obsceno desprecio por la democracia y el orden constitucional).
Las iglesias son imperfectas porque son imperfectos los hombres que las conducen, y quienes debajo de su sombra se amparan.
No es el Islam violento, sí lo son aquellos que utilizando su sabia poesía engendran la brutalidad del terrorismo, como si Alá tuvieran algo que ver con la crueldad y el terror.
Jamás Dios mandaría a asesinar a uno de sus hijos, pero, en nombre Dios muchos en la historia, arrogándose mandato divino, eliminaron una buena parte de la humanidad. También lo hicieron en nombre de supremacías sociales (razas o culturas), económicas, políticas…
Las religiones orientales no desconocen al prójimo ni el compromiso ciudadano, son las circunstancias las que muchas veces encierran a sus seguidores en el autismo.
No son los distintos cultos cristianos corruptos, sí lo son los repetidos hechos de escándalo producidos por algunos de sus exponentes, pero también de sus feligreses, como de los seguidores de otros credos, que pueden dentro de una sociedad decadente, esconder sus vicios y debilidades.
Un amigo, compañero de colegio, me envió lo siguiente:
***
Siéntete orgulloso de ser Católico (extractos de un artículo escrito por Sam Miller, prominente empresario judío de Cleveland. NO CATOLICO).

¿Porqué se ensañan los periódicos en continuar una Vendetta sobre una de las más importantes instituciones hoy en los Estados Unidos, de nombre Iglesia Católica?
¿Sabía usted que la iglesia católica educa a 2.6 millones de estudiantes costándole a su iglesia 10 mil millones de dólares, y por ende ahorrándole a la contraparte de contribuyentes norteamericanos 18 mil millones de dólares? Sus estudiantes terminan sus estudios universitarios a razón de 92% todos con cargo a ustedes como católicos… Para el resto de los americanos es gratis.
La iglesia cuenta con 230 Colleges y Universidades en los Estados Unidos con un reclutamiento de 700,000 estudiantes.
La iglesia católica tiene un sistema de 637 hospitales sin fines de lucro en los cuales se atiende hoy en día a 1 de cada 5 personas (no solo católicos) en Estados Unidos.
Pero la prensa está ensañada y tratando por todos los medios posibles de denigrar totalmente a la iglesia católica de este país. Han culpado de la enfermedad de la Pedofilia a la iglesia católica, lo cuál es igual de irresponsable que inculpar el adulterio sobre la institución del matrimonio.
Déjenme darles algunos números que ustedes como católicos deberían recordar. Por ejemplo, 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados admitieron haber tenido relaciones sexuales con algún feligrés; 38% reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado. En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, 41.8 % de las mujeres del clero encuestadas reportó abusos en comportamientos sexuales no deseados; 17 % de las mujeres laicas han sufrido hostigamiento sexual.
Mientras que solo el 1.7 % del clero católico ha sido encontrado culpable de pedofilia, 10% de los ministros protestantes han sido encontrados culpables de pedofilia.

Este no es un problema de los católicos. Un estudio acerca de los sacerdotes Americanos mostró que la mayoría se encuentra feliz desempeñando su sacerdocio y que lo han encontrado mejor aún de lo que suponían, y que la mayoría, si se les presentara la alternativa, volverían a escoger el sacerdocio de cara a todos estos ataques infames que ha estado recibiendo la iglesia católica.
La iglesia católica se encuentra sangrando de heridas auto-inflingidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido no es necesariamente culpa de la iglesia. Ustedes han sido dañados por un pequeño número de sacerdotes desviados quienes para ahora probablemente han sido arrancados.
Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto.
Siéntanse orgullosos de ser miembros de la agencia no gubernamental más importante en los Estados Unidos. Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías…
“Permanezcan en los caminos, y busquen y pregunten por las rutas ancestrales, donde se encuentra el bien y caminen por ellas, y encuentren descanso a sus almas”.
Defiendan su fe con orgullo y reverencia y comprendan lo que su religión hace por todas las demás religiones.
SIÉNTETE ORGULLOSO DE SER CATÓLICO!
***
Tanto judíos, cristianos, musulmanes, religiones orientales – budismo, hinduismo – y otras, que de buena fe, pretenden con sus prédicas acerca el hombre a Dios… las distintas corrientes políticas, filosóficas y morales, que buscan honestamente llevar la sociedad hacia el bien común, el saber y la ética… deberán estar muy atentos.

El principal enemigo es el fanatismo, la irracionalidad, el misticismo exagerado, la intolerancia… el populismo, la demagogia, las libertades sin límites, la anarquía, los derechos sin obligaciones… en el todo está bien, se oculta todo el mal.
Creo que es una tremenda vergüenza, inaceptable, no solamente la pedofilia (horrible) sino el uso de las estructuras del bien por el mal para llevar adelante su proyecto, y en el medio creyentes o ciudadanos que toman los acontecimientos como anécdotas, dejando que pasen y que pase.
Tanto los diferentes credos como las instituciones de la democracia deberían reaccionar de urgencia a cada caso de corrupción, de perversión, de vicio, de inmoralidad, evitando el escándalo, la decadencia y la contaminación religiosa y social.
Un sacerdote, un pastor, un ayatolá, un rabino, un monje…no son la iglesia, como la manzana podrida que cuelga de una rama, no son todas las manzanas y mucho menos el manzano…pero debemos arrancarla a tiempo para que no crean que es la planta la que ya no sirve más.
Hoy vinieron por los católicos…
 
Eduardo Juan Salleras
esallas@hotmail.com

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail