Las teorías modernas incluyen la posibilidad muy cercana de lograr, en una etapa experimental, la tele-transportación con rayos de luz, ondas, imágenes, bacterias y/o pequeños objetos en realidad transfirieron las condiciones y propiedades a otro rayo, creando una réplica exacta y precisa del patrón original.
Este experimento podría transformar los medios de transporte hoy existentes, utilizando para ello ordenadores cuánticos capaces de organizar la información enviada a través de rayos láser como medio de transmisión, todo a velocidades posiblemente mayores que la de la luz.
La idea de la tele-transportación surge ante la realidad de que las partículas cuánticas, como los iones, electrones y átomos, tienen las mismas propiedades, y se pueden duplicar con exactitud y precisión por medios electrónicos, produciendo otro grupo de partículas con las mismas propiedades que el grupo patrón que se va a transmitir.
Podemos hacer una comparación con la transmisión de la voz radial; no vamos a transmitir las partículas mismas del objeto inicial, solamente se producirá un duplicado preciso y exacto del original.
Hoy día somos capaces de transmitir la voz y la imagen por medio de ondas.
¿Por qué no podríamos considerar la posibilidad del fenómeno de la tele-transportación?
Nosotros mismos estamos formados por átomos, de manera que si fuéramos observadores tan pequeños como un Neutrino, nuestro cuerpo y los objetos materiales a su alrededor serían simplemente una masa de gas posible de ser atravesada.
Tomado de una monografía sobre el tema
publicada por
en monografías.com