En Génesis… se destacan nueve personas sobresalientes en el linaje humano: [Adán, Abel, Enos, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob y José]…
Con estos nueve personajes destacados no podemos ver claramente la expresión de Dios hasta que llegamos a Israel, una persona transformada que fue multiplicada, de tal forma que sus descendientes formaron un pueblo.
El pueblo de Israel, una persona corporativa, fue usado por Dios para expresarle. Dios rescató a Su pueblo de la tiranía y esclavitud de Egipto y lo condujo hasta el monte de Sinaí, donde ellos recibieron la revelación en cuanto a la edificación del tabernáculo de Dios sobre la tierra. Después de que se edificó por completo el tabernáculo, la gloria de Dios descendió de los cielos visiblemente a fin demorar entre los hombres.
¿No es esto maravilloso? Sobre la tierra ahora existía un pueblo entre el cual Dios había obtenido una morada para expresarse en Su gloria expandida.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de En cuanto al recobro del Señor, págs. 29, 30-31, escrito por Witness Lee, Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.