Registro gráfico de la violenta explosión
de uno de los hornillos en Hiroshima
¡Cuidado con las garrafas mal conectadas!
El efecto de su explosión puede ser tan extraño
que la garrafa quede intacta, no se produzcan
incendios posteriores y el olor a gas
no sea percibido por ningún vecino.
Un vocero de esos expertos, cuyo nombre nos reservamos por razones obvias, dijo también que habían estado abocados días atrás a un meticuloso estudio de las explosiones de 1945 en Japón, que destruyeron sucesivamente las ciudades de Hiroshima y Nagasaki dejando más de un centenar de miles de víctimas.
Ese hecho se atribuyó equivocadamente a bombas atómicas lanzadas por aviones norteamericanos para lograr la rendición de los japoneses y terminar con la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, utilizando técnicas de avanzada no disponibles por entonces, los investigadores argentinos concluyeron que se trató de una desgraciada sucesión de accidentes provocados por el mal uso de hornillos para preparar té, los que en forma poco habitual estallaron en días sucesivos en ambas ciudades provocando la destrucción total de las mismas.
Hiroshima: los japoneses realizaban en 1945
conexiones clandestinas de gas.
Ésta es una de las posibles consecuencias.
El informe final acerca de estos tres asuntos (Monte Grande, Hiroshima y Nagasaki) será presentado oficialmente el 28 de Diciembre próximo con motivo de recordarse el Día de los Santos Inocentes.
Otra imagen de la reciente explosión en Monte Grande.
Hubo gente que, como en Japón, pretendió dar
insólitas explicaciones sobre el origen del suceso:
bolas de fuego, chatarra espacial, OVNIs,
legumbres en mal estado, un portazo demasiado fuerte...
Pero la tecnología actual permitió llegar
a la conclusión correcta.
Según nuestras fuentes, el grupo político al que pertenece
el intendente de esa población del conurbano
acusó a la oposición de intentar provocar
mediante un atentado como el que vemos
la rendición incondicional del municipio.
Está muy bien planteada la ironía , pero no se debe tomar en tono de broma bajo ningún aspecto las desgraciadas explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki . Miles y miles de muertos a causa de una horrenda guerra merecen respeto y seriedad . Marcelo Turko , Luján, Bs As, Argentina.-
ResponderEliminarTenés razón, Marcelo. En ningún momento tomé en broma lo sucedido en Japón ni tampoco lo sucedido en Monte Grande. Pero me irrita la mentira y en este caso, por experiencia, no se huele el gas pero sí la información que solemos llamar "pescado podrido". Un abrazo.
ResponderEliminarA VER SI ENTIENDO , DICES QUE FUE UN ATENTADO ? Y SI ES ASI POR QUE LO ENCUBREN ?
ResponderEliminarNo creo que fuera un atentado, pero sí un suceso "fuera de lo común". La teoría de la pérdida de gas todavía no me parece consistente. Además muchos creen que se trató de "algo que cayó del cielo" y eso tiene algo más de sentido. ¿Cuál es tu opinión?
ResponderEliminarComprendo que el comentario que realiza es para hacernos notar, que no fue gas, que no hubo olor a gas, y sí en cambio olor a AZUFREEE....todo ese pueblo estaba alcoholizado o que está sucediendo?????????'
ResponderEliminar