Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

La Torá y el misterio del número 10

NOÉ Y EL MISTERIO DEL NÚMERO 10

La Mishná nos enseña que diez generaciones transcurrieron entre Adán, el Primer Hombre, y Noé.


Y tal comentario, aparentemente irrelevante, no puede pasar desapercibido para aquellos que son sensibles a los misterios de la Torá.

¿Por qué se nos informa la cantidad de años que existen entre uno y otro? ¿Por qué se enfatiza que fueron precisamente diez años, los mismos que luego transcurrirán hasta la generación de Abraham?

Estos misterios y otras enseñanzas conforman la exposición que presentamos en el video de nuestra semana.


Acceder al video

Extraterrestres en China - (De La Hoja de Mancuso)

En La Hoja de Mancuso, su responsable - evidentemente, Mancuso - nos hizo llegar esta información comentada que reproducimos:
***
El hallazgo de unas 10 piedras de gran tamaño y con la forma de platos voladores, enterrados en una mina de carbón, reavivó la historia de los discos Dropa (unos disquitos de 30 centímetros de diámetro parecidos a un platillo) de los cuales se encontraron 700 en la región.


La antigüedad de los discos es de unos 12.000 años, fecha en que se cree que una expedición extraterrestre llegó al Tibet y desarrolló una civilización exterminada por los lugareños.

En fin, como ven, una larga historia que se está poniendo de moda por el hallazgo de esos superdiscos Dropa de 3 metros de diámetro y 400 kilos de peso.

También existen en el lugar una especie de jeroglíficos no descifrados que muestran las estrellas y los planetas.

¡Qué historia extraña! Tenía que ser china.


J.L.Mancuso

El nuevo paradigma - Ing. Jorge Marcelo Ferro

Está a la vista que hoy la Humanidad se encuentra en el inicio del proceso de un cambio de paradigma científico y tecnológico por el cual se producirán profundas y sorprendentes transformaciones en todos los ámbitos al alcance humano.

Y ya dentro del nuevo paradigma, es previsible que en muchas naciones se realicen en el corto plazo y con pleno éxito, los más asombrosos proyectos de desarrollo y evolución.

El cuerpo de conocimientos científicos que impulsará el nuevo paradigma será el conformado por las ciencias Lógica y Cibernética.

La Lógica por la aplicación del "razonamiento deductivo" a los conocimientos propios de todas las ciencias (incluyendo Metafísica, Cibernética, Psicología, Historia política e Historia de la Naturaleza).

Y la ciencia Cibernética, por la aplicación del concepto holístico o sistémico a las ciencias Físicas, Naturales y Sociales.

Y así ocurrirá que los integrantes de los poderes ejecutivos de los gobiernos del Mundo, contando en cada caso con su correspondiente masa crítica de"materia gris" integrada por el conjunto del personal calificado de los organismos científicos y técnicos dependientes, primero elaborarán y darán a difusión pública y luego ejecutarán asombrosos proyectos, los cuales estarán basados sobre el conocimiento científico del nuevo paradigma, el que en algunos casos ya está en marcha como en China, y en otros su inicio es inminente una vez haya cedido la natural resistencia al cambio que presentan los gobiernos de las naciones que, como USA, lideran el viejo paradigma y aún intentan sostenerlo aunque en forma inexorable se extinguirá en breve plazo.

Los proyectos nacionales, plurinacionales, continentales y mundiales correspondientes al nuevo paradigma comprenderán la ejecución de las obras, servicios y acciones en todas las áreas que sea necesario como vivienda, urbanismo, uso territorial, infraestructura para viviendas, industrias y comercios, provisión de servicios saneamiento ambiental, turismo y recreación, educación, salud, transportes, energía, comunicaciones, etc.

Y en el área de la educación, las ciencias Lógica y Cibernética junto con las demás materias y los currículos correspondientes serán incorporadas a los planes de la enseñanza en todos sus niveles(incluyendo el preescolar o jardín de infantes).

Con eso en cinco ó seis años se contaría con una considerable cantidad de jóvenes preparados y con la capacidad suficiente para encarar y llevar adelante los proyectos más osados, y en quince a veinte años, el desarrollo científico tecnológico que se alcanzaría seguramente superará la más optimista previsión que hoy pueda hacerse.

Esperando mi aporte sea de vuestro agrado y utilidad y beneficioso para todos, le saludo con atenta consideración.

Jorge Marcelo Ferro
Ing civil (Universidad de Buenos Aires)
Argentina

Aprendizaje en los monos - Macaca fuscata



De un artículo de Ken Keyes
titulado
"The Hundredth Monkey"
("El mono número 100")




El mono japonés, Macaca Fuscata, fue observado en estado salvaje por un período de 30 años.




En 1952, en la isla de Koshima, al norte de Japón, los científicos comenzaron a proveerles batatas a los monos, arrojándoselas a la arena.


A los monos les gustaba el sabor de la batata cruda, pero no la arena pegada a ella.


Una hembra de 18 meses, llamada IMO, resolvió el problema lavando las batatas en un arroyo cercano.


Después le enseñó el truco a su mamá.


Sus compañeros de juego también aprendieron esta nueva manera y la enseñaron a sus madres.


Poco a poco, ante los ojos de los científicos, varios monos fueron aprendiendo esta innovación cultural.


Entre 1952 y 1958 todos los monos jóvenes habían aprendido a lavar las batatas con arena para hacerlas más sabrosas.


Los adultos que imitaron a sus hijos aprendieron esta mejora social, pero los otros adultos seguían comiéndose las batatas sucias.


Entonces sucedió algo sorprendente.


En el otoño de 1958, un determinado número de monos en Koshima ya lavaban las batatas (el número exacto se desconoce).


Supongamos que al salir el sol una mañana había 99 monos en la isla de Koshima que habían aprendido a lavar sus batatas.


Supongamos también que un poco después, esa misma mañana, el mono número cien aprendió a lavar las batatas.


¡Y entonces sucedió!


Esa misma tarde casi toda la tribu lavaba sus batatas antes de comérselas.


La energía adicional de este mono número cien, de algún modo, había generado ese avance ideológico.


Sin embargo, cabe hacer notar lo siguiente: algo aún más sorprendente que observaron los científicos fue que el hábito de lavar las batatas entonces saltó y atravesó el mar.


Colonias de monos en otras islas y la tribu principal de monos del continente, en Takasakiyama, empezaron a lavar sus batatas.


De este modo, cuando un determinado número crítico logra un conocimiento, este nuevo conocimiento puede ser comunicado de una mente a otra.
Recibido por cortesía de
Mario Dehter
y reproducido con autorización

Sobre el Génesis original


BERESHIT: "EN EL COMIENZO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA..."

Comenzar con la primera sección de la Torá siempre genera una sensación extraña, una mezcla de lo conocido y de lo que está a punto de suceder. Y la pregunta que debemos formular es evidente: ¿no resulta curioso que cada año leamos exactamente el mismo Libro, el mismo Texto? ¿Nuevamente la creación del mundo? ¿De nuevo la creación del hombre?

Más la respuesta es muy sencilla: el Libro es el mismo, aunque los lectores y los estudiantes son otros: nosotros, pero un año más grandes. Si durante el año pasado logramos estudiar algo de la Torá, un pasaje o un mínimo versículo, entonces ya no somos los mismos. Y entonces, el Libro jamás se repite.

Los invitamos a recorrer nuevamente un camino de crecimiento espiritual.

Acceder al video
Información recibida de la
Universidad Virtual de Judaísmo

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail