Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

El misterio de la llama eterna


Existen alrededor de un centenar de fenómenos de “fuego eterno” alrededor del mundo, y hasta ahora la ciencia había determinado su naturaleza con precisión: la llama entre las rocas se mantenía encendida sin interrupción debido al gas de esquisto generado por el calor de las propias rocas. No obstante, un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana ha demostrado que esta explicación no se aplica, al menos, en el caso de la “llama eterna” de Estados Unidos, ubicada tras una cascada en el parque Chestnut Ridge, al oeste de Nueva York.

Según Anrndt Shimmelmman, autor de la investigación publicada recientemente por la revista Marine and Petroleum Geology, la temperatura de dichas rocas apenas podría asemejarse al calor de una taza de té, es decir que no es capaz de generar el gas de esquisto. Aquí radica el valor potencialmente económico de la investigación, la posibilidad de que el gas de esquisto se genere a través de fuentes todavía desconocidas.

De este modo, la poética imagen de la llama eterna y su científica desmentida, se articulan en un potencial gran negocio.

Fuente: http://noticias.tuhistory.com/el-misterio-de-la-llama-eterna

ARTÍCULO RELACIONADO:
http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/el-misterioso-origen-de-la-llama-eterna-de-nueva-york-video

- Ver más en: http://noticias.tuhistory.com/el-misterio-de-la-llama-eterna#sthash.hBPZvqvl.dpuf
---


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail